Aventura

Publicado el 18/01/2021 en Camino (367)

Nadie dijo que la vida era fácil y menos con pandemia incluida, toda la atmósfera que rodea el hecho de un momento que se alarga pero no por ello deja de ser singular, al mismo tiempo que patético.

Hoy me he puesto en marcha, porque soy metódico y pretendo cumplir mi palabra con todas las consecuencias, llegando en algún momento a una situación que es más propia de los hermanos “Marx” que del aquí firmante.

Abro una experiencia que sabiendo donde me lleva nunca me va a descubrir los rincones que aparecerán a mi paso. La sensación guarda un regusto a rebeldía, inconformismo de pacotilla y ánimo invencible.

Es bonito descubrir cómo el mundo sigue en marcha por muchas trabas – de todo tipo- que nos pongan, pero la ilusión de conseguir una sonrisa en la comisura de los labios es capaz de dar por tierra cualquier contratiempo.

Alguien dijo.

Un Grano de arena “El Mundo”

Un Segundo “La historia”

Un Sueño “El Infinito”

Y yo no estoy preparado para dejar que se me escape el “ahora” llamémosles “tiempo” como quien intenta vaciar un cubo de agua con las manos (digo cubo porque siendo difícil, aún lo veo posible, al contrario, que si hablase del mar, literalmente imposible).

Descubriendo los detalles que las palabras y los instantes van acercándose a mi conocimiento me aventuró a concebir la vida como una expresión plena de la existencia pero que se haya sumergida en un marcó o jaula que nos corta las alas como esa “corte de jerarcas” que impedían a Juan Salvador elegir la vista desde las alturas, mucho más allá del  concepto “modelo pautado”.

Arriba hablaba de “Rebeldía” pero no es una palabra correcta, puesto que es más corriente y comprensible para mi mente “de pueblo”, el concepto “diferente”. Es menos rompedor, mantiene  una nota de proximidad por muchos matices que lo apartan de la generalidad.

Es una suerte poder disfrutar de esa distancia que no es tal, mientras sepas de tu verdadera naturaleza y de los móviles que te hacen actuar de una forma “especial” y no tanto dentro del rango de lo habitual.

Acabo hace dos minutos de hablar con una amiga para adelantar unos planes que ya están en marcha y que no he querido contrastar más que lo estrictamente necesario porque no pretendo oír la racionalidad que en estos momentos me supera.

Cuando ya unas horas se van acumulando a mis espaldas he tenido la suerte de disfrutar de una panorámica aérea del centro de la península y la capital con lo que se ha reconfortado mi alma.

El “blanco” de la nieve actualmente, es hielo, pero convierte el paisaje en una imagen homogénea que dicen no se ha repetido desde hace cincuenta años y yo lo he podido comprobar por la ventanilla.

Las imágenes no han servido para nada porque la claridad del sol era un espejo para la cámara y el resultado de las instantáneas no tenían ningún mérito para el que lo veía en directo como para el que lo viese en la pantalla del móvil.

Todo esto ha pasado esta mañana, ahora con la tarde abriéndose paso, tengo que conseguir llegar a llenar todas las horas que hay que recluirse porque “las condiciones climatológicas aconsejan el uso del Metro para desplazarse a la ciudad”*

*la frase en cuestión se repite como mínimo cada cinco minutos” y me está recordando al “Underground” de Londres con su “Mind the gap” otra frase machacona que tiene como finalidad “enajenar” las mentes de los usuarios de ese transporte público y sentirse liberados cuando salen al exterior.

Atendemos a los horarios 

HASTA PRONTO

 

 

Publicado por Gotas de Rocío el 18/01/2021 | Comentarios (0)

EROS Dulce y Amargo

Publicado el 17/01/2021 en Bibliografia (236)

Título: EROS, Dulce y Amargo.

Autor: Anne Carson

Editorial: Lumen

ISBN: 978-84-264-0983-6

Comentario: Eros-Amor, o la capacidad de "volar"

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/01/2021 | Comentarios (0)

El Arte de Amar según FORGES

Publicado el 16/01/2021 en Bibliografia (236)

Título: El arte de Amar según Forges

Autor: Herederos de Antonio Fraguas de Pablo, FORGES, 2020

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-6030-0

Comentario: Concha, Mariano, sus puestas de sol, sus in-compresiones...nuestras sonrisas. GRACIAS POR SIEMPRE 

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/01/2021 | Comentarios (0)

DESCONTEXTUALIZAR

Publicado el 14/01/2021 en Blog (468)

Directamente creo que este verbo es más propio de periodistas y articulistas para poder sacar a la noticia un poso que posiblemente no tenga o sea de importancia menor.

Pero, estamos en el mundo de la información al momento y hace apenas unas horas leo unos datos que me llegan por telefonía en los que puedo leer lo siguiente:

EL Sr. Presidente de la Comunidad de Castilla y León "dice" o "se lo descontextualizan":

" Me siento muy preocupado por los perjuicios a la hosteleria pero me compadezco de los siete mil muertos"

El texto literal del comunicado lo desconozco y seguramente la mano de un columnista o un oportunista al uso lo haya hecho circular por las redes en estos términos.

Suponiendo que haya sido literal de las palabras escritas arriba, como de la posible comparación que establece en una "declaración pública" sobre la relación literal entre "Hosteleria y Mortalidad" es un caso "Preocupante".

Que en nueve meses se hayan producido setecientos ochenta muertos aproximadamente al mes entre una población que en porcentaje sobrepasa los setenta años sino son los ochenta.

NO SE PUEDE ACHACAR A LA HOSTELERIA.

En mis manos no están los datos pero el gobierno nacional como los autonómicos saben que la mayoría de los fallecimientos se produjeron en residencias de mayores o en ese mismo grupo en domicilios particulares ( en menor medida)

Regreso a la frase en cuestión ¿Es la hosteleria el "diablo" o la propia "Parca"?

De sus "insinuaciones" cualquier camarero, como "usuario" o "cliente" de sus servicios es un ser abominable y "difusor de las mayores mortandades" que hay bajo la capa del cielo.

Olvido y no me preocupo en precisar el número de bares que hay en la Comunidad de la que es presidente, pero serán varios miles de locales.

Si comparamos el número de centro de día y de mayores que gestiona la administración autonómica, la cuenta sale completamente al revés.

El numero de fallecidos en centros "gestionados o regulados por la administración autonómica es la que se lleva el "gordo" en el total de difuntos, NUNCA LA HOSTELERIA.

A todo esto me viene a la pelota ¿Cual es la inquina que produce un camarero y un cliente? Es que posiblemente sean el único espacio de libertad que quieren cerrar a cal y canto ante la debacle del sistema político en visos de desastre total.

Es desgraciadamente este silencio "opaco" de la misma "Presidencia del País" la que está llevando al ritmo de vida "pasado" a un bucle sin retorno en el que uno no cree en políticos que se embolsan su sueldo, mientras "roban" los recursos esquilmados de la hosteleria y otros múltiples servicios y gremios que vuelven a ser "paganos" de una depredación administrativa.

¿Quien saca el país adelante? Los políticos cobran como los funcionarios, SON EMPLEADOS POR CUENTA AJENA, pero en este tiempo poco han visto perder de sus "ingresos" magros en algunos casos, pero suculentos en cuanto el grado "administrativo" sube en el escalafón o en la sencilla antigüedad.

Señor "Mañueco" sino sabe estar a la altura de su cargo y de sus palabras,

¡Por favor "lárguese"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/01/2021 | Comentarios (0)

LEGALIDAD E INJUSTICIA

Publicado el 12/01/2021 en Blog (468)

Van muchas veces de la mano, pero siempre adornadas de ineptitud por parte de unos cuantos iluminados que se creen con la potestad de hundir a quien encuentran, más a mano o menos apto, para su defensa ante el "Poder".

Las decisiones de los políticos, se las denomina "Leyes" y la Real Academia de la Lengua Española dice:

LEY

3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

De la tercera "acepción" del diccionario me quedo con dos palabras que son básicas para la "finalidad" de una "LEY".

JUSTICIA y BIEN

Los advenedizos en cuestión denominados en el "tocho" -"autoridad competente" están ahí y en esta situación no para hacerlo bien, aunque digan que lo intentan, están para convertirnos en "paganos" ( de pagar) la incompetencia de su misma "gobernanza".

Se lucha por la "SANIDAD"  y se parlotea de unas "VACUNAS QUE NO SE PONEN"

Se tumba la economía de los que no tienen con que vivir y a los que no se les da apenas salida a su porcentaje de aforo miserable para limpiarles la cartilla con todo tipo de impuestos y gastos inasumibles.

Este aspecto solo puede llevar al desastre económico de un "SERVICIO PÚBLICO" que el estado no presta y mucho menos cuando todas sus "Consultas" solo aceptan el "Covid" y las "Urgencias".

En este país somos seres sociales y por lo general bastante "sociables". Además y cuando se nos cierran las puertas de la única "espita" de respiración sin "bozal" en un espacio abierto, por muchas paredes que lo contorneen, hay que bloquearlo porque "sin culpa ninguna" necesitamos una "cabeza de turco" ( no soy racista es una frase hecha )

Anoto la precisión porque los políticamente correctos, no tienen ni idea de lo que significa el "lenguaje" o quizás lo saben demasiado bien para manejarlo a su gusto demagógicamente.

"Me he ido por los cerros de Úbeda" (Paisaje espectacular ¡Gracias "Tito" y familia fuisteis una gente maravillosa) y lo habíamos dejado en la:

JUSTICIA

1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

He registrado solo dos de las acepciones porque son las que vienen al caso

Acepción 1. "Cada uno lo que le corresponde" al político "Servicio Público" y a los "Hosteleros", "Servicio Publico" -Todavía nadie ha demostrado con cifras exactas cual es el impacto de un contagio en un bar comparado con el de un Hospital - y me da que salen perdiendo los "Hospitales"

He visto más limpiezas, bayetas e hidro-gel en los bares que en las salas de espera de ambulatorios ( cuando funcionan); que en los hospitales.

Respecto al "servicio público" de los "políticos" (con minúscula, pocos se merecen algo mayor) "comisiones", "corrupción", "cuotas de poder" y demás detalles poco "juiciosos" ( de justicia).

Acepción 2. "Equidad" si se exige una obligación habrá que ofrecer un derecho o una contraprestación "al cambio".

Si se exige a un pequeño empresario, generalmente autónomo, porque no se exige con la misma eficacia en veinticuatro horas a las grandes corporaciones también "ofrecen servicios" ( por ningún sitio demostrado que estén libres de culpa en la pandemia que solo es de la "hosteleria" ).

BIEN

1. m. Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género,o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien,  sea verdadero o aprehendido falsamente como tal.

Si alguien busca la "Perfección" por supuesto que no se puede encontrar en una política "errática" ( será de error, por lo tanto equivocada ) así que no vamos a llegar a ningún final "perfecto, ni Bien" porque en la misma causa, está el fallo.

Se podría seguir pero "Lo bueno si breve, dos veces bueno".

Lo dejo en manos de unos artistas de la música

"El Calor del Amor en un Bar"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/01/2021 | Comentarios (0)

Dos pasos adelante

Publicado el 03/01/2021 en Libre pensamiento (141)

o uno para atrás y no sale tan mal la cuenta, la vida es un Camino que es capaz de ponernos a cada uno en nuestro sitio con la indolencia de una suave brisa o un bandazo en la primera esquina.

Cuando se va recorriendo la Vida con la Alegria que cada persona sabe imponer al ritmo natural de los ciclos va descubriendo que el "Conocimiento" es una nueva puerta para aprender a controlar ese elemento que llevamos por "cabeza" o más exactamente al cerebro que suponemos controla el pensamiento.

Un nuevo día es la mayor expresión de la creación porque siempre comprenderemos y aprenderemos que hay que estar en el momento y el instante preciso para poder atender las oportunidades que con bondad nos resultan ofrecidas.

Alcanzar esta "Voluntad" circunstancial es tan hermoso que el "tiempo" a veces somos capaces de comprimirlo en aciertos o errores que nos van a llevar a sentirnos mucho más plenos para todo los que nos queda pendiente por hacer y que será mejor saber que nos va a resultar imposible completar en esta vida.

Aprendemos con cada detalle pero perdemos con cada "despiste" para que la capacidad del "Conocimiento sea completa", pues la luz de la "Verdad" se enciende a nuestro paso sin necesidad de interruptores y con la "percepción de los sentidos abierta a la imaginación para poder convertir "conceptos" en "materia".

Conseguir que estos pequeños avances nos llenen es una manifestación de la inteligencia humana para que el desarrollo continúe por derroteros lo más cercanos posible al crecimiento "sostenible" tan pronunciado en estas épocas.

Conocer es un proceso en el cual debemos de precisar de dos momentos el "aprendizaje" junto al "olvido", porque todo proceso requiere de cambios de evolución de pasos adelante como de "retejar" para que todo pueda volver a seguir adelante en un ciclo sin fin.

La sorpresa es la mayor alegría para que todo continúe como estaba antes "mutatis mutandi" con dolor o desapego las cosas pasan o dejamos que se nos escurran de las manos porque sabemos que tenemos bien agarrado el palo que reventará la "piñata" con los regalos que toca disfrutar ese día.

Como si de un sueño se tratase, cada hoja del calendario nos regala una aventura que la convertiremos en magia si ese corazón late al ritmo de un coro de neuronas que trabajan con la ilusión de regalarnos la Paz y el Calor de "Un encuentro".

"Veinticuatro horas para VIVIR"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/01/2021 | Comentarios (0)