El infinito en un junco

Publicado el 20/04/2021 en Bibliografia (240)
Título: El infinito en un junco
 
Autor: Irene Vallejo
 
Editorial: Siruela
 
ISBN: 978-84-17860-79-0
 
Comentario: Brillante principio de la Civilización Occidental en palabras
 
 
 
HASTA PRONTO
 

Publicado por Gotas de Rocío el 20/04/2021 | Comentarios (0)

El Insoportable "ECO"

Publicado el 15/04/2021 en Blog (471)

Recibir una llamada telefónica a altas horas de la noche cuando todos están dormidos detrás de los bodrios que se emiten en la tele es al menos una oportunidad de saber que todavía hay gente en el mundo que "tienen su propia vida".

Con estas pautas de funcionamiento     UNO se siente especialmente gratificado por la ocasión que el cielo me puso en mis manos y convertida la realidad en un instante pleno, me permito anotar unas "acotaciones" y no precisamente a los lados del texto sino que son la parte principal del mismo.

Cuando hablas de cosas sin trascendencia de la vida las "líneas PRIVADAS DE COMUNICACIÓN" se convierten en altavoces o cuando menos en micrófonos, de auditorio, para grabar "la desesperación de los que no desesperamos".

Las circunstancias como me gusta registrar - y no solo por este medio- "me da en la oreja", ¡que no he oído! que ¡la conversación se iba a grabar!

Relato de los HECHOS

Unas frases de presentación sin mayor trascendencia, se convierten en detalles que algorítmicamente son identificables ¡ como precisamente indeseables!

¿Y cual es la frase en cuestión? ¡NOS ESTÁN ENGAÑANDO!

Respuesta- ¡Yo ya no enciendo la tele, es todo basura!

HECHO

En ese momento empieza una señal de eco como las que se realizan cada vez que se graba una conversación.

APUNTE

Mi otorrino ha comprobado que mi percepción sensorial es muy sensible, así que el "retorno de un ECO" me resulta bastante fácil de descubrir y "molesto" especialmente.

DESARROLLO

Ante la posibilidad de sentirme "grabado" mi "ego" se ha subido a la parra y he continuado con otra serie de frases en el estilo de "poco políticamente correctas" y me he regodeado en la absurdez de la "grabación".

OYENTES

Sabiendo de la intranscendencia de mi conversación como de las verdades que vertíamos en la charla, ¡alguien se asusto! y comprobó que todos los detalles quedaban grabados en la "Nube" o en un medio más tangible y asequible al desaliento.

SERENIDAD

Es la cualidad de la cual no me siento precisamente agraciado así que he debido de dar rienda suelta a la "estulticia" de un "algoritmo fuera de lugar" y al sencillo hecho que una mente "humana" haya tenido que acudir para analizar "los chascarrillos que por teléfono son los comentarios que en la calle circulan tras los bozales/tapa-bocas que nos obligan a llevar".

RESUMEN

Mis comentarios son estrictamente, personales y tan precisos como la tecnología me lo permite, así que el que no quiera oírlos

QUE SE GUARDE POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/04/2021 | Comentarios (0)

Un parpadeo

Publicado el 04/04/2021 en Libre pensamiento (142)

Un segundo, posiblemente una fracción menor que el "instante", ni siquiera un suspiro,-demasiado largo-, todo es precisamente "fugaz". La inspiración es fatalmente esquiva. Un rayo es más tangible, que el halo de un astro.

Tan fugaz que te encuentras perdido, olvidas todo, se rompen esquemas, las historias pasan, los hechos se marcan, el aire los borra y el agua los limpia.

Debe, es, o convertimos en eso, la Vida.

El "Tiempo" ni es el reloj, ni los giros que dan las manecillas, ni siquiera los dioses "crono" lógicos, que nos rigen. "Sentimos" que sabemos, pero la realidad nos supera en cada poro de nuestra piel.

La agudeza de una mente "lucida" es poco más que la "duración" de una "cerilla", para aquellos que todavía sepan de lo que estoy hablando, donde ya todo esta inducido, implementado o "aplicado".

Tan cerca y huidiza porque ni siquiera ella goza de la libertad que se la otorga, siempre presta, pero nunca aleatoria, juiciosa y comprensible en sus pasos con la constancia de un diapasón.

Hoy de nuevo, jugo los dados y con el augurio de la física y la "gravedad", los cubos han dictado la cadencia del momento, sin necesidad de trascender la fragilidad de un hecho "de cristal".

Solo se me ocurre intentar escuchar los latidos de mi mente que sin pausa no deja margen a la duda, ni la imprecisión, es locuaz por si sola, audaz en su ignorancia, juiciosa cuando solo hay temor, expresiva siempre, certera cuando acierta, inseparable por suerte.

Poder estar aquí en la tranquilidad del alma, para sentir de nuevo el aliento de una respiración que se había convertido en inconsciente de tanto repartirse en realidades dispares y dispersas.

La luz poco a poco baja en el horizonte, sin miedo a nubes, tormentas o meteoros, es  "per se", única e inefable, solo se deja expresar en la vida de los seres humanos o de la misma naturaleza, con una maravillosa genialidad que es capaz de perpetuarse "Senza fine".

Gracias. Descansaremos los ojos de esta !LUZ!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/04/2021 | Comentarios (0)

La sencillez o la complejidad del lenguaje

Publicado el 02/04/2021 en Bibliografia (240)

Como otras muchas palabras en este momento me viene a la mente un concepto "global" y comprensible para cualquier cultura como es la palabra "SOCIEDAD".

Este simple razonamiento todo el mundo lo comprende pero se da la circunstancia que la situación actual, sin entrar en detalles, sino tan solo en la diferencia que una letra en nuestro idioma puede poner patas arriba "el status quo".

Tan sencillo como sustituir la "O" por una "U".

Estaríamos hablando de "SUCIEDAD" sin apenas despeinarnos, como comentario sin otras pretensiones, que entender el lenguaje se puede quedar el "matiz" en una mera anécdota.

Lo curioso del caso es que si estas dos palabras casi "calcos" me han llevado a plantearme que tanta proximidad es un hecho que no debemos de pasar por alto sin más.

El día a día nos complica o ordena la vida de una manera que muchas veces nos resulta imposible comprender y se convierte en un batiburrillo que nos acerca a esa situación no tan clara sino más bien difusa, de algo en "descomposición".

La realidad es machacona y cada nuevo día se encarga de regresarnos a una visión que para la totalidad de la "Sociedad" ¡no es aceptable! porque estamos rodeados de esas "manchas" (en todos los aspectos de la relación social) van malogrando los intereses altruistas de los ciudadanos.

Muchas veces y desde hace meses he decidido que la utilización de los medios televisivos, informativos y de ese grupo de redes sociales, solo pueden pasar por una criba muy sutil y estricta para poder considerarlo digno de credibilidad.

Puede que mi forma de entender la vida sea, trasnochada o sencillamente basada en criterios de "honestidad", "veracidad", "decoro", "urbanidad" y si es posible "virtud".

Todos estos conceptos han pasado de largo en las altas esferas de gobierno de este país y con el ejemplo que ellos deben de dar, a modo de cascada esos preceptos han desaparecido del lenguaje cotidiano, del trato social, de las informaciones publicas y de cualquier medio de comunicación que "ya no es ejemplo".

Semejante "derroche" -de mal hacer- de incompetencia, de ilegalidad, de "pasar por el forro" TODO, es una forma de comprender que esta "Sociedad, esta envuelta en Suciedad" de la que debemos librarnos cuanto antes, porque se dará el caso que cualquier "maldad" se considerará aceptable y con esos "principios", el salto al abismo es cuestión de un pequeño "resbalón".

Como en el final de las películas, llegará el protagonista o sus seguidores y salvaremos la situación pero mejor no dejarlo pasar mucho más tiempo.

YA. ¡ES EL MOMENTO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/04/2021 | Comentarios (0)

Historietas de España "a toda leche"

Publicado el 02/04/2021 en Bibliografia (240)

Título: Historietas de España "a toda leche"

Autor: Lechero Fett, Patricia Benedicto, Ángel Mora.

Editorial: Libros Cupula

ISBN: 978-84-480-2689-9

Comentario: La frase "Que inventen ellos" tiene su poso de razón, pero este libro la pone en franca retirada.

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/04/2021 | Comentarios (0)

Premisa errónea

Publicado el 02/04/2021 en Blog (471)

Desde hace más de un año andamos perdidos en un turbamulta que nadie entiende, ni tan siquiera los responsables del "asunto".

Entonces pretendo yo acudir a salvar alguno de los conceptos que últimamente tenemos perdidos:

La situación actual es "normal" dentro de los parámetros que nos rodean, pero en todo caso hay que aclarar el asunto un "tanto".

- En realidad de estos hechos que nos rodean hay que considerar que ni la realidad, "es la percibida", ni los "sentidos" son lo que ofrecen.

Es una cuestión un tanto complicada de explicar pero en cierto modo lo intentaremos:

1- Vivimos un momento especial como el de 02- abril- 2021 con todos los detalles puntuales al caso.

2 - Tal día como hoy, como el de todos los meses anteriores, va para un año, la vida no es igual y por cierto solo por un sencillo y simple silogismo tan vulgar como un "virus".

3 - La VIDA no esta predeterminada por un bicho en el aire en todo momento y en todo lugar. -Sí fuese así ya hubiésemos caído fulminados "TODOS".

4 - Vuelvo al punto -3-

LA ¡PREMISA ERRONEA! ES CONSIDERAR QUE CUALQUIER OBJETO, PERSONA, LUGAR O SITUACIÓN ESTÁ "CONTAMINADA".

Con ese sencillo detalle la "VIDA"  sería más sencilla y todos estaríamos mucho más tranquilos, pero NADIE desde las esferas "apropiadas" está interesado en dejar claro cual es el asunto que nos "Mueve".

5 - Aclarados los puntos anteriores y puestos en faena:

-Salir a la calle es un hecho de valentía ( para mantener a la familia) o un acto de lesa humanidad (si quieres respirar un poco algo, que no sea la iniquidad de la información)

-Cualquier contacto es "por adelantado" "casus contaminandi"

El que está en la calle por irresponsable, el que sale, porque le hace la ola al primero, el segundo que en realidad es tercero, "solo hecha leña al fuego".

Del cuarto, quinto y sexto me ahorro comentarios que ofenderían los ojos de lectores inocentes.

6 - Semejante situación coloca al "Sujeto-Persona" en un dilema increíble

¡Si salgo soy un delincuente!

¡Si no salgo muero!

7 - Vaya "Di-lema"

8 - Yo solo presento "Mis circunstancias"

EL MUNDO NO SE ACABA

CUALQUIERA NO VA A MORIR POR PISAR LA CALLE

LAS "FELONIAS" DE LOS POLÍTICOS, SERÁN EN SU MOMENTO ESCARNIO DE RISAS Y DEMÁS CHANZAS, PERO LAS ¡HABREMOS TENIDO QUE SOBRELLEVARLA LOS CIUDADANOS A GUSTO O NO!

9 - Cuando pasen las "tropecientas olas programadas", algunos estarán más tranquilos.

La mayoría de los seres "racionales" que quedemos (pretendo seguir aquí por muchísimos años) MIRAREMOS CON DESPRECIO LA PATRAÑA QUE NOS HAN ENCAJADO.

10- Solo se puede acabar con un decálogo:

NOS QUIEREN EXTINGUIR ( a los críticos )  PERO NO NOS DEJAREMOS

Y "al bicho" ¡QUE LE DEN!

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/04/2021 | Comentarios (0)