Racionalizar.....

Publicado el 20/10/2015 en Sueños (64)

los sueños, otros hablarían de interpretación de sueños yo diría que son "Realidades".

La consecuencia o efecto de esta aserción esta expuesta en cada uno de los "Sueños" que a lo largo de mi vida y que excepcionalmente estos últimos años han iluminado mi descanso. Y hablo de relax, nada de sueños que no son tales, sino pesadillas.

Porque una realidad onírica, tiene que tener un significado preciso completamente diferente a lo que se nos representa. Alguien con la suficiente corteza mental crea un alfabeto traductor de imágenes.

Si fuese esta la intención de los dioses o seres superiores, sería de una estupidez supina, si quiere enseñarnos algo que nos muestran jeroglíficos, como si fuese el director de un periódico para hacernos sufrir veinticuatro horas hasta ver la solución en la edición del día siguiente.

Hay situaciones en los sueños que pueden ser cuando menos comprometedoras a la hora de recordarlas, como que volamos, como que estamos en otros mundos. ¿Es acaso imposible que más allá de nuestra consciencia, la ensoñación sea una realidad!

Hay que reconocer la singularidad del Ser humano, pero eso no impide ni la pluralidad o multidimensionalidad conceptos en los que nos movemos con muy poca destreza. Pero los guionistas de ficción son capaces de creer sueños -películas- que nos meten por los ojos a cada paso y si somos un poco consecuentes, sabemos que semejante dirección artística esta ordenada desde una irracionalidad propia de un soñador.

He hablado de realidad pero preciso que de "sueño a vigilia" hay un salto cualitativo que yo me cuidaré mucho de dar, no vaya a ser que me convierta en una Alicia y prefiero las circunstancias que me rodean que las de unas imágenes "creíbles" pero que no van a dirigir mis pasos.

En muchas culturas "este medio de comunicación" tiene una consistencia que en la occidentalidad clásica es solo un juego de encuentros sin otra trascendencia que pasar una horas en el lecho con un pequeño entretenimiento, a fin de cuentas la mayoría de la gente nunca recuerda los sueños, señal que son prescindibles, pero su inutilidad no niega su "consistencia e incluso tangibilidad".

La particularidad de mis sueños, como los de cualquiera es que yo me permito recordarlos con las consecuencias que al estado de vigilia le supone. Es parte del sino con el que convivo con la mayor naturalidad pues es parte mía como las mismas enseñanzas que de niño me enseñaron como las que se van aprendiendo cada día a base de tropezones.

¡Verdad sueño etéreo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/10/2015 | Comentarios (0)

Donde estan los sueños?

Publicado el 30/09/2015 en Sueños (64)

Es una pregunta que tantas veces como me ha surcado la cabeza he encontrado la respuesta, al menos la mía. La cuestión tiene su miga y nadie será capaz de contestarla con racionalidad como argumento de base.

La opción que yo tengo a bien tener en cuenta ni resultara del acuerdo de muchos pero alguno será capaz de dudar y eso es tan importante como abrir la mente, la generalidad la considero en su justa medida pero creo más bien en la singularidad, en la libertad de los hombres y en la de sus sueños.

Abriendo este mini relato con interrogantes lo menos que debo hacer es responder aunque no sea capaz de llegar a todos, algo por otro lado imposible, pero lo que sí es cierto y por tanto una aseveración es que los SUEÑOS SON REALES

Semejantes tres palabras y seguidas es una oración o mejor frase completa con sujeto y predicado, lo básico y fundamental para que algo pueda tener sentido. Voy a ir “atacando” cada uno de los términos utilizados, así:

Reales, por el final, es en este caso una cualidad del sustantivo que sin mirar diccionarios implica “existencia”, “sensibilidad” y otras acepciones que a un término tan mágico como al que acompaña lo mas que puede hacerle es convertir una afirmación en paradoja, ¡para algunos!

Repito la realidad es innata al “Sueño” solo que los hombres, convierten esta palabra en una opción que no existe fuera de las horas de descanso, olvidan que soñar ni es obligatorio de la noche, ni solo del descanso. Soñar es lo que hacen los grandes maestros, científicos, deportistas, amas de casa, profesionales, o niños entre otros miles de posibles usuarios que se pueden mencionar.

Otra observación sobre este calificativo es que si no soñamos ¡Morimos!

Es acaso esto plato de gusto, muchos dirán que ellos no sueñan, pero eso es solo percepción sobre algo que no recordamos, por el motivo que sea. Si en unos pocos días alguien no duerme y sueña, van siempre unidos, serán los pies los que vayan por delante.

Alguien que vea películas de zombis no necesita acercarse a pensar en los ejemplos de los cineastas, en –volvemos- realidad rvivimos odeados de autómatas siendo tan sencillo observarlo en situaciones tan cotidianas como las grandes ciudades. Por suerte todavía existe la posibilidad de encontrar seres que viven en la consciencia del momento, pero la generalidad ¡actúa! Sin saber por qué.

Es otra evidencia que entre tanto zombi muchos “conscientes soñadores” se ocultan en la masa para poder realizar sus sueños desde una racionalidad que no despeje incógnitas que podrían convertir su vida en “pesadilla”.

¿Alguien ha soñado en cualquier situación de vigilia? ¡Seguid intentándolo!  ¡Se Cumplira!

Seguiremos dijo un Caminante

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/09/2015 | Comentarios (0)

Tenia un sueño tan hermoso!!!!!!!!!!

Publicado el 29/09/2015 en Sueños (64)

Que he tenido que despertar porque os lo quiero contar, ¡Ni lo he olvidado! ¡Ni quiero que lo olvidéis! ¡AQUÍ QUEDARA!

Todo en el sueño ha sido como una película “Al borde de un ataque de nervios”, me permito el derecho de esa obra maestra, porque los hechos que se desarrollan son en un espacio concreto, mi ciudad, alrededores, mis amigos, sus familias y unos cuantos extras, también entre la gente de mi vida, que nunca deja de crecer

El caso es que un pequeño motivo de discordia como fue el mensaje que escribí ayer y que no colgué porque tenía “muy mala baba” – mañana lo editare después de este – me sumió en un bucle sin fin de curiosidades, contratiempos y demás desfeitos que me impedían una relación normal con mi vida y con mis seres más queridos.

Decidí que eso no tenía salida y que había que retomar la vida con otro espíritu y sinceramente algún resorte salto y decidí que solo cambiando la forma de pensar, la mejor herramienta conseguiría mi propósito. Salte al vacio mentalmente y los hechos empezaron a cobrar magia.

Los problemas de los amigos se convertían en alegría porque enfocaban sus intereses y sus almas en conseguir, “vivre pour le mellieur” olvidaban el instante y creaban su verdadera vida, todos sin excepción tomaban la decisión de saltarse tópicos y descubrían que su vida era un proceso de luz e imaginación en que las conexiones interpersonales eran el rio que nos lleva.

En toda esa historia de un grupo cercano de personajes fueron apareciendo otros que conseguían las mismas expectativas esperadas y necesitadas. Pero en un momento concreto de la historia alguien percibe que hay una mano que tira la piedra y esconde la mano, ¡Ese soy yo!

Ante la, posibilidad de verme descubierto sencillamente no sé lo que hago pero compruebo que son los protagonistas de las historias los que motu propio han conseguido esa armonía que ahora les acompaña en su vida diaria, fue sencillo solo pensar correctamente y aceptar las cosas como las hemos buscado y como se nos presentan porque siempre estamos rodeados de sueños reales que no cumplimos por el que dirán.

Todos nos convertimos en autores y actores de una nueva vida, aceptamos que todos los demás tenían las mismas opciones ya que las estaban poniendo en práctica y solo se podía entender la vida con esos ojos en los sentimientos, no en los sentidos

Conseguimos que la vida nos acompañase, olvidamos seguirla o antojársenos robarla con detalles estúpidos. Ahora las referencias eran los amigos, los demás, el prójimo, porque había dejado de ser un extraño para ser uno más en nuestra vida con la convicción que ese ejemplo se extendió en todas direcciones, estableciendo un espíritu compartido que ni era Utopía ni lo parecía, era como una composición musical, como un trabajo de encajeras que convertía cada paso, cada obra en una Creacion al alcance de la mano.

Nos habíamos convertido en nuestros “Creadores”.

¡Siempre para bien!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/09/2015 | Comentarios (0)

Entre otros ensayos

Publicado el 25/08/2015 en Sueños (64)

Uno tiene como cualquier otra noche un sueño para ocupar esas horas de descanso, pero hoy al menos ha sido "Casi" pesadilla, porque se ha movido en unos parámetros bastante liosos como de película de investigación exactamente.

Entre ensoñaciones yo me encuentro dentro de un grupo de jóvenes que estamos tranquilamente desarrollando las actividades de cada día pero observando ciertas circunstancias me quedo sorprendido y dejo que todo suceda como es su curso normal.

El caso es que cuando reflexiono sobre los hechos realizados se descubre que está detrás de todo esto unas Agencias Gubernamentales para poner a prueba determinados experimentos de tipo epidemiológico, dentro de lo que se puede entender como ámbito controlado hasta que yo descubro el "percal" (también llamado "Tomate") y consigo que salga a la luz pública.

Por suerte y en los términos de dichos ensayos, el  problema investigado de forma oculta no sale de las barreras de contención creadas así que la sintomatología es el único avance científico, porque toda actividad se ve paralizada por una crisis política que con mucho supera a los hechos propiamente investigados.

Cuando todo está "patas arriba" no cabe ninguna otra opción que levantar las cartas y con ellas a todos los responsables de esa trama. A día de hoy y continuo con el sueño empiezo a interesarme por otros temas "cuando menos curiosos" y sin necesidad de hurgar mucho en las heridas, salen a la luz multitud de casos que habiendo pasado desapercibidos para los interesados, son avisados del mogollón en el que han sido explotados.

Y con esas mismas dudas me despierto y lo paso todo al cuaderno manteniendo la consciencia de la vigilia en todo lo que tenía fresco en la mente para concluir que a día de hoy, después de las investigaciones periodísticas, en varios frentes, de los importantes intereses corporativos, de los balances económicos, en empresas o en espacios bursátiles o políticas nacionales......etc.

Todas esas cosas para las que podría servir los diferentes apartados de un periódico, me revuelven las tripas, porque todo lo anterior es un sueño pero además de poder ser el guión de una película que seguro ya se ha editado, como son las pruebas que sobre hechos similares se han descubierto después de cincuenta años cuando se descubren "ciertos secretos" ¡que no todos!

Con semejante "realidad" hay que andar con pies de plomo o casi mejor como Mercurio con alas en los tobillos para salir volando cuanto antes, porque esta vida es como un campo de minas.

Confirmado: ¡La realidad siempre supera la ficción!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/08/2015 | Comentarios (0)

El Hombre Tranquilo

Publicado el 08/08/2015 en Sueños (64)

Igual que vino se fue, es parte de su sino, su misión es estar en todas partes y en ninguna estar presente, es una manifestación de la sensibilidad de cada Ser Humano, es capaz de la más sublime muestra de Alegría y Felicidad.

Su campo de acción es tan amplio como el horizonte y más lejano que las estrellas. Como siempre su definición es tan compleja como cada uno quiera interpretarla, explicarla o entenderla.

La tranquilidad es una experiencia tan próxima a la "Pa-Ciencia", a la magnanimidad de la que cada uno somos capaces de alcanzar, es una postura o decisión que está en manos del que quiere tomar poder en su avance y progreso, para lo cual también es necesario prescindir de conceptos como la urgencia o la ansiedad que esta sociedad tiene a bien considerar como necesarias para una vida "Kooyanisquatsi".

Semejante fuerza la podemos conseguir hurgando un poco en ese "Coco" ( de mente, o de miedo ) porque muy pocas veces hacemos otra cosa que no sea llevar el sombrero encima de un ordenador personal con una capacidad de gigas que no hay números para contarlos todos seguidos.

Está demostrado que el cerebro junto al corazón y el espíritu ( alma) son una trinidad con las potencialidades que muchos nunca entenderán desde la racionalidad. Esta es una nominalización que encierra el conocimiento en una parcela del saber sensorial mientras que la Vida llega más allá de los cinco sentidos o de las pruebas "per se".

El hombre es algo más que materia y funcionalidad que es a lo que nos tiene rebajada esta sociedad desquiciada. Conseguir romper barreras, buscar finalidades fuera de un sino "impuesto" es la mayor de las "Tranquilidades" a la que podemos aspirar para entendernos mejor.

Se me ocurre hablar que estos pequeños pasos no son nada exigentes, es tan sencillo como ver la naturalidad del vuelo de un pajarillo y atender como sus gestos son completamente aleatorios, o para los más pacientes observar como ese parterre de flores del jardín, en la plaza o frente a nuestra casa va creciendo y floreciendo naturalmente con el paso del tiempo, lejos de cualquier influencia que no sea el del sol/sombra y el agua, para convertirse en la obra maestra del jardinero.

Acudiendo al saber de los académicos descubro alguno de los sinónimos de tranquilidad y me llena de alegría observar que todas sus variables son hermosas pero entre ellas está una que reúne en su definición el pleno conocimiento "PAZ".

Ahora entiendo el "Sueño"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/08/2015 | Comentarios (0)

Viajando en el A-quí y A-hora

Publicado el 15/07/2015 en Sueños (64)

Tiempo, espacio, nanotuarizaciones, todo a día de hoy es posible. Si quiera los técnicos, científicos saben en la realidad que se mueven. La civilización "Humana" existe como tal pero ya no es lo que era.

Los países, naciones existen pero ya son otra cosa, los lenguajes los idiomas se han esparcido y existiendo lenguas principales se ha producido una multiplicación de lenguajes locales.

Como detalles a tener en cuenta se han creado civilizaciones "ad hoc" para le gente que ha querido buscar la seguridad de una existencia que intenta ser perfecta pero tan solo es "Artificial".

Se han creado ecosistemas de vida y culturas más allá del conocimiento pero con la particularidad que se ha perdido, la personalidad, el individualismo que si se ha mantenido en esa cultura superior o quizás anterior que ha conseguido crear la raíces de la "Humanidad".

Todo en realidad es un viaje en el tiempo, en el que par algunos es posible los viajes de Ida y vuelta, pero son procesos que como lo ha sido siempre están al alcance de unos pocos.

La Vida se puede considerar en cualquiera de los mundos o civilizaciones como fructífera pero los habitantes de los mismos como en todos los peros las diferencias de clases son manifiestas allá por donde te mueves y si tú eres uno de esos que eres capaz de entender la realidad "más allá" de los sentidos.

Son pequeños saltos evolutivos que no tienen nada que ver con la Vida sino con el "Ser" y a este, es difícil apreciarle para mucha gente que solo pretende "Vivir".

La búsqueda siempre es un paso adelante pero el firme nunca sabes si estará para mantenerte a flote o llevarte a otra dimensión. Son campos con longitudes de onda "ultra" y por lo tanto existentes pero más allá de la realidad que a todos nos han enseñado, pero que hemos llegado aprender.

En mi caso la suerte es una capacidad de encontrar siempre el Camino entre una y otra realidad. Los medios no son necesarios en mi caso, obvio la trascendencia de las formas y convierto mi esencia en la razón del "Ser", para poder llegar a cualquier tiempo o lugar.

Soy algo así como el viento pero es una versión material no simplemente "Susurrada". Acepto la complejidad que me toca vivir porque ella misma me convierte en la propia naturaleza de la que formo parte.

Es un continuo salto, es un paso a paso, es una inhalación, una expiración, la que me "aparca" cada día en un nuevo destino, así que no hay miedo a nada ni nadie. Porque allá donde voy me encuentro en casa.

-Próxima salida- Infinito

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 15/07/2015 | Comentarios (0)

Soñando

Publicado el 12/07/2015 en Sueños (64)

Me levanto de un sueño maravilloso, soy un profesor de Música junto con otros compañeros e intentamos que nuestros alumnos aprendan gracias a las "Operas" - de "Opus" ( Obra, trabajo, actuaciones ) o de otros trabajos clásicos y modernos.

¿Que ha podido significar Tristán e Isolda, Turandot...? ¿Autores como Wagner, Verdi, Berstein, Falla, Albeniz....?

Con semejantes trabajos sobre los que los noveles autores  realizan sus comentarios y consiguen emocionarnos porque a ellos nos les ha llegado nada de información sobre las composiciones y sus análisis son libres sin perjuicios ni prejuicios.

Tienen la libertad de los pájaros para recorrer los acordes y pentagramas de cada obra, con la magia de la que es posible para un futuro "Compositor".

En las notas de cada pieza está inspirada la Naturaleza, la creación de los Hombres y trasladando la información a los libros o libretos otra "faceta" ( de Cara ) de la enseñanza que nos toca impartir en cada sueño.

Saltamos a la literatura académica de los grandes autores históricos o la novedad de los actuales "Tebeos", en su faceta creadora contemporáneo.

Todo es bello, el conocimiento, su aprendizaje, la aptitud, la actitud de maestros y enseñandos donde cada uno cambia el papel para convertirse "Él" en Luz e Imaginación para aquel que "Escucha".

Me resulta difícil expresar quien aprende más ¿si el alumno o el maestro? en cada una de las sesiones que se compone este sueño. Tras este desvelo y estas notas recuperar imágenes tan hermosas puedo conformarme y satisfacer mi "Ser" con opción de haber sido capaz de describir todo lo que tan pobremente he convertido en palabras.

¡He soñado y he vivido, la maravilla de la "Unidad"!

Las piezas musicales me llenaban y conseguían hacerme llorar de emoción, la plasticidad de cada comentario, las representaciones "ad hoc" de las obras por los interpretes eran "alquimia" para el "Alma" (Anima).

Todo puede convertirse en "Armonía" como esta noche ha llenado mi espíritu de música, historias y belleza. Solo me viene "aquí y ahora" una frase hermosa "Nessum dorma" - que nadie duerma -, pero no deseo el desvelo para nadie solo me llama "El Sueño", para que podáis crear ese mundo de fantasía, que guardamos tan cerca del corazón y dentro de nuestra mente.

Buscad "Música", "libros", comprended y manifestad que nuestra vida es la mayor de las expresiones "Cread", "Sed" los autores y actores de vuestra vida .

Olvidad las anclas que os mantienen en puerto, soltad amarras y tópicos que no os dejan crear vuestros Caminos. Seguid al Sol, a la Luna o a la más increíble de las estrellas, a fin de cuentas su Luz es mucho más bella e inmensa que la del "Astro Rey".

¡Soñad despiertos y la Magia será Compañera!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/07/2015 | Comentarios (0)

¡Buenos días!

Publicado el 02/07/2015 en Sueños (64)

Estas horas tan tempranas podría asegurar que no son parte de mis horarios el caso es que las consecuencias de una noche tan esplendida en matices a uno le da por descubrir que es mejor enfrentarse a una página en blanco que a un sueño que más que reparador es sencillamente "Aventura".

He recorrido planetas, me he introducido en nebulosas de estrellas y por supuesto mi fuero interno que tiene tales cantidades de lugares por conocer a tiro de piedra con mis padres para poder entender un poquito mejor esa idiosincrasia de esta tierra de piel de toro, como de esa belleza secuestrada llamada Europa o la más lejana Luna 

Las evoluciones de la maquinaria soñadora ha convertido en ilusorio el descanso para convertirse este en unas vacaciones con los gastos pagados con la celeridad y prontitud de un tour turístico de veinticuatro horas con todas las actividades sin solución de continuidad.

Precisamente no es esa mi forma de viajar pero reconozco que sin haber soltado una sencilla moneda las opciones me han dejado en la memoria las playas, los pueblos, las gentes  que dentro de unos día reconoceré, porque me gusta ser "Rosa de los Vientos".

Como me he dado cuenta que debía de aceptar este "Ordago" ante la imposibilidad de apaciguar un sueño que resultaba lejano como el horizonte. La opción era vigilia y porque no unas horas delante del teclado que estas semanas han pasado sin tiempo para las ideas, sino en los hechos y circunstancias del día a día.

Es refrescante descubrir como los amaneceres traen la calma y la frescura que tanto se ha echado en falta estos días en las horas centrales. Ahora por las ventanas entran todos los deseos en tropel que por la mañana intentamos engañar con aires acondicionados, aguas refrescantes o dulces que no pueden más que derretirse sino eres suficientemente diligente.

Solo sueños, quizás Esperanzas están acompañándome todos los días y el gorjeo de los pajarillos que ahora mismo respiran tranquilamente sabiendo que en poco tiempo su respiración les obligará a respirar con el pico abierto para que ese aire canicular refresque todo su sistema circulatorio, como hacemos los hombres.

Siempre he creído que los sueños son tan reales como se muestran, pero hay ideas que pasan por mi mente y que voy descubriendo poco a poco, así que "volar", no es ni aleteo o falta de gravedad, es ¡Inspiración!, "viajar" no son desplazamientos, sino ¡Saltos hemisféricos!, cualquier "imagen" nunca será lo que es sino su ¡Revés!.

¡Cuando soñar es abrir los ojos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/07/2015 | Comentarios (0)

En el viento

Publicado el 03/06/2015 en Sueños (64)

La situación no es ni mucho menos preocupante, pero si que se puede decir que algo molesta para escribir al aire libre, así que dejaremos que la brisa más bien fuerte se encargue de traer en sus ráfagas la inspiración que tanto estoy esperando hoy.

Ha pasado el mediodía y con un “Sueño” reparador como el de este amanecer a uno solo le pueden parecer hermosos los pequeños detalles que sensorialmente puedo percibir, una minúscula  pimpilimpausa alrededor del prado sin ganas de posarse en ramas, arboles o piedras del Camino.

Observándola puede hacernos creer que no tiene ningún sentido su vuelo, pero para todo hay un “pero” y es el caso, que todo es una melodía, desde su aleteo hasta sus "increscendo" o el "molto vivace". Estoy convencido “sin verlo” o entenderlo racionalmente, que esas inflexiones son sublimes notas de armonía en un viento que ha sido capaz de acercarme una expresión incomprensible pero totalmente Bella.

Tras la danza que movía con sus alas las inquietudes de Eolo, había que perderse en esos Caminos, que de tan trillados no somos capaces de descubrir las novedades que el Sol ilumina de forma diferente con el acuerdo de las nubes, en otro baile de isobaras y frentes nubosos.

Es ese “Nordés” tan propio de esta costa el que consigue que el carácter y las particularidades de las gentes y su entorno sea tan especial como para denominarlo tanto el “Fin de la Tierra” o quizás “del Mundo” como también “Costa da Morte”.

Con semejante carta de presentación a Uno le da por pensar ¿qué es lo que la gente tanto ansia para llegar hasta estos confines? Es que acaso somos un tanto macabros y nos regodeamos en lo que hay “Mas allá”, o simplemente intentamos responder preguntas como ¿A dónde vamos? ¡Acaso sabemos! ¿De dónde venimos?

Muchos dirán que sí, que todo está claro, cuando ni siquiera saben el día que va hacer. Nos creemos así de racionales y no somos capaces de dejar el móvil, la tableta, las llaves, la cartera, un poco de música, para no escuchar el silencio que paradójicamente “truena” en los momentos de tranquilidad.

Yo soy la propia evidencia de lo arriba manifestado, necesito “crear”, lo que sea, antes que por mi mente pase la oportunidad del Vacio o la Nada.

Intento completar cada jornada con una rutina lo suficientemente atractiva para que lo que me rodea se convierta en un viaje sin distancias, sin espacio o tiempo, con la luz necesaria para no deslumbrar o la oscuridad acompañada de la luna más plena.

Todo en realidad son “Sueños” matinales o vespertinos aunque vengan acompañados de la vigilia y la consciencia porque nos mantienen en pie durante nuestro vivir diario.

¡Volemos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/06/2015 | Comentarios (0)

Cuarta Dimensión

Publicado el 28/05/2015 en Sueños (64)

Algunos se refieren a ella como el "TIEMPO", no es ni "X", "Y", ni "Z", seguramente sea "Alfa". Creo que desde mis breves conocimientos es el concepto que más perdido tiene el "Ser Humano". Muchas "persona"-res se plantean siempre una serie de preguntas que buscan el principio, el inicio, el Big Bang, que perfectamente puede reconocerse en la letra principal (de principio) que ordena las letras en los "alfa-betos".

A-sí con conceptos primordiales se desarrolla la vida consciente, en un orden, una cadencia, una rutina pero hay otro proceso que escapa a semejante flujo siendo el también "fluido" y estos son los "Sueños".

Las imágenes oníricas seguramente por desarrollarse en espacios multidimensionales podrían ser referidos a su contrapuesta o quizás complementaria dimensión "Omega". Es todavía una referencia para cualquier amante del Descanso y no precisamente del "Final" que es exactamente el "Alfa" de la "No Realidad".

Utilizo un termino en negativo, no tanto por la dualidad sino por la diversidad que el "Verbo" implica en todo el desarrollo de "un antes o un después", "un A-quí y A-hora"  donde las circunstancias temporales pasan desapercibidas en el concepto "Instante", "Momento", "Circunstancia" u "Ocasión".

Solo la sencillez de lo "in-mediato", rompe la eternidad de la "Presencia" (de presente). Convirtiendo nuestra "naturalidad eterna" en difusos espacios entre el pasado y el futuro. Escapar por lo tanto del término Lineal que representa el "TIEMPO", es posible gracias a una "consciencia presente" en la vigilia o a la mayor de las facilidades que nos entrega "Morfeo" en cada una de sus inspiraciones.

Yo descubro que la realidad siempre o la mayoría de las veces supera la predisposición al "Acto Presencial" y casi únicamente los sueños me retan a descubrir cualquier concepto que la "Creación" ponga a mi alcance. Es seguro que siempre habrá quienes echen por tierra mis ideas, pero como no necesito que nadie tenga que apreciarlas o entenderlas si ya lo he hecho yo, me permito la elegancia de dejar pasar a "Huracán" "Dios del Viento" sobre la consistencia de una montaña, porque también estaré dispuesto a volar en sus alas.

Soñar es olvidar la temporalidad, saltar estrellas, volcar Multiversos, crear música, componer una armonía entrópica.

¡¿Si es que es posible, semejante paradoja?!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/05/2015 | Comentarios (0)

Mente "Infinita"

Publicado el 07/05/2015 en Sueños (64)

¿Quizás "global".......?  Esas son unas de las características de la que llamamos "testa".

Toda la consciencia, la vida, la existencia, el  pulso, los latidos, los sueños se mueven en un espacio "creado" por la imaginación pero que tienen la misma resolución o algo incluso más tangible que la de las propias imágenes que grabamos con medios informáticos.

En un espacio limitado por la inteligencia, como son los "sueños", por desconocimiento, la "cabeza" se preocupa de la menudencia de la realidad cuando todo el resto de la creación es mucho más amplio para ese Huracán que avienta las "Hojas de Hierba".

Tantas son las ideas que están sobre la mesa y que se quedan ahí por falta de la suficiente introspección para llegar al rincón de la "Magia" que es la imaginación de cualquier ser humano.

Me resulta siempre complicado hablar de algo tan complejo y al mismo tiempo tan cercano y simple como son las creaciones del "ALMA", esas que denominamos "sueños" porque hemos dejado que la "Realidad" sustituya a la "Eternidad".

Conseguimos que en el espacio del "descanso" la vida se traslade a espacios más etéreos y mucho más amplios como son el "Espíritu de la Creación" ¿A qué sino la magnitud de unas horas que se convierten en Total consciencia en el relax de un sencillo descanso?

Me resulta difícil comprender la "Comprensión" ( de Comprimir y de Entender ) que el cuerpo humano sea capaz de recomponer las heridas de cada día en un sencillo reposo sin complejos tratamientos que la cultura actual intenta convertir en necesarios para recargar pilas, si es tan sencillo como cerrar los ojos y olvidar las sensaciones ( de sentidos) para encontrarnos con nuestro "Ser".

A fin de cuentas de alguna manera tenemos nuestra conexión abierta en todo momento pero olvidamos la llave o la clave para que seamos "UNO". Ni cuerpo, ni alma, ni espíritu. Somos "Unidad" y su alcance al sentirla tan próxima la dejamos de lado por "obvia" sin darnos cuenta que podríamos llegar a parar el tiempo con la facilidad de concentrar la "luz" de nuestros ojos en el centro del "Ser" sin atender tanto a los rayos de un majestuoso Sol que cada mañana nos deslumbra lo justo para olvidarnos de nosotros mismos.

Pretender que alguien se olvide de si mismo puede parecernos absurdo pero otros es lo que están intentando investigar con una idea que especialmente no me atrae pero que le llaman IA. Alcanzarán algunas metas, pero siempre descubrirán que las neuronas no son sencillamente "materia" y que sus procesos ni son mecánicos, ni aritméticos o geométricos.

Es algo así como la Geo-Humanidad la que tiene muchas más cosas que contar que una sencilla sinapsis tan perfecta como el "Amanecer"

Ser o estar, es más complicado que "Be or not to be". ¡ Of course !

Y el caso es que eso solo cabe en la tradición de Unos quinientos millones de seres humanos

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 07/05/2015 | Comentarios (0)

La noche Infinita

Publicado el 05/05/2015 en Sueños (64)

Ese, "espacio", ese "tiempo" tan natural, tan de cada día y tan desconocido por próximo o por cotidiano. Sabemos de su existencia porque el reloj mecánico o el propio instinto nos reclama su dosis de descanso al cabo de una jornada que usualmente suele ser más bien frenética ( de frenesí ).

Las cosas han surgido como siempre, poco a poco los parpados van dejándose caer y sin saber nunca, ¿Como? ¡Nos dormimos! Cayendo o quizás subiendo a otra dimensión en la que no hay tiempo, ni distancias, en realidad ni siquiera "imposibles", porque cualquiera de estas afirmaciones las puede confirmar desde un niño al anciano más soñador.

Todos asegurarán que en algún momento han volado, han inventado maravillas, han viajado tanto al futuro como al pasado, en esas circunstancias que suelen acompañar al lecho la realidad se mueve en otros parámetros, ¡es lo que hay!. Este no es un descubrimiento es más bien una evidencia que pueden consultarlo con cualquier especialista de NIL.

El caso que el sueño, muchas veces juega con nosotros y convierte la nocturnidad de sus comportamientos en saltos cuánticos, en los que la noche se multiplica al mismo tiempo que las agujas del reloj avanzan, prorrogando las ensoñaciones en una carrera de fondo en la que siempre la línea de meta se desplaza hacia delante sin opción para que puedas alcanzarla.

Lo más "positivo" y a la vez "cruel" es saltar instantáneamente a la vigilia, causando un desastre neuronal del que es imposible recuperarse y por supuesto recordar las imágenes vividas hace apenas unos segundos.

Con semejante papelón por las noches uno descubre que es tan solo un bucle en el que continuamente acabamos entrando en versiones distintas sin posibilidad de continuidad salvo circunstancias excepcionales (puesto que las he vivido) para retomar la identidad perdida con el des-"velo".

Más y más noches se convierten, supongo, para ciertos niños en pesadillas, de las que jamás se ven capaces de salir y los nervios atacan al sentido más atávico, el grito, los sollozos que en una persona adulta se convierte sencillamente en sorpresa, turbación o sudores fríos. Poco más o menos esos son los miedos a la oscuridad y por tanto al sueño en ciertas personas.

Algunos convierten esa crisis en oportunidad y con la misma naturalidad como el miedo ha hecho acto de presencia, se convierte este en "AMOR" y ya no hace falta huir, estar en vela o tiritar cuando la calefacción esta funcionando perfectamente.

Esas son las noches, esas son mis noches, las convierto en los útiles del día que asomará poco a poco por las rendijas de mi persiana.

Cada amanecer, espero por el próximo "SUEÑO"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/05/2015 | Comentarios (0)

Poco tiempo...

Publicado el 23/04/2015 en Sueños (64)

... para tantas experiencias.

Todos los sueños son inmensos en experiencias pero limitados en horas de descanso ¿Como se explica eso?

Siempre me he sentido aturdido por la naturaleza de los Sueños y de cada uno de ellos puesto que para todo hay medidas incluso para la "inconsciencia del descanso". Por tanto siento que la distancia entre mis creencias y pensamientos sobre "el espacio nocturno" es bastante aceptado por cualquier otra persona.

La vida "en la noche" se desarrolla con la misma velocidad en cada caso como el discurrir del día nos frena la motilidad que el descanso insufla al espíritu en el lecho. Es el curso de las horas el que cambia con la presencia de Selene, así que dejamos las ilusiones en la oscuridad se conviertan instantaneamente en realidad en el velo de los sueños.

Podemos decir que mientras descansamos "aparentemente" todas la circunstancias que nos rodean forman parte del "atrezzo" de imágenes oníricas que nos envuelven maravillosamente en situaciones increibles para una "realidad sensual". Por la noche las medidas y los sentidos son perfectamente prescindibles.

Convertimos las ensoñaciones en "realidades" por fracciones de tiempo, porque en una sencilla noche toda nuestra historia, todas nuestra reencarnaciones, toda la eternidad, todo, todo, TODO. Ha ocurrido ante nuestra mente, fuera de la esencia del Ser pero en la consistencia de "Los Sueños".

¿Quien puede negar la realidad de los Sueños? NADIE.

Es un Mundo tangible que algunos los convierten en "Cuentos", otros en "Poesia", algunos en "Música", todas ellas son expresiones de lo más profundo de nuestras obsesiones que no somos capaces de traducirlas cada jornada en la propia verdad del momento.

Con la Esperanza que me da la consciencia de mi inconsciencia nocturna, se que el tiempo es un "detalle" superfluo y por tanto prescindible porque siempre los propios relojes son la referencia de una "normalidad", "rutina", que se obstina en cerrarnos unos ojos que aún abiertos, no ven nada que no sea "sensible" ( de sentidos ). Cuando la existencia es mucho más que cinco sentidos, al menos seis son los realmente aceptados y nunca descarto llegar a miles de ellos.

Algunos hablan de vibraciones que nunca entenderemos, como pasa con los sueños e intentaremos que el "Cors" traduzca ese idioma que no es trasladable a las palabras, para en una leve introspección descubramos la "música" que en verdad nos mueve.

¡Los Sueños son a-"temporal"-es!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 23/04/2015 | Comentarios (0)

Intensidad

Publicado el 15/04/2015 en Sueños (64)

Puede ser un término de física o simplemente un concepto "activo" y aplicable a cualquier faceta de la vida diaria, desde el trabajo, las fiestas, la amistad, los momentos, todas las nociones que a uno se le ocurren.

El caso que me trae hoy ante este papel virtual es "La Intensidad de los Sueños".

Este amanecer ha sido especialmente complicado porque la experiencia de levantarme se ha convertido en incorporarme como si las ropas de la cama fuesen plomo pero no tan solo para mis brazos o piernas sino para el mismo cerebro.

Reconozco que en la noche han sido muchas las historias vividas pero no guardo constancia de los motivos o pautas seguidas pero si que se marcaba su intensidad hasta llegar a grados especialmente altos, quizás hasta graves para que horas consideradas de descanso se hayan convertido en una tarea hercúlea.

Los parpados era imposible levantarlos, como si estuviesen anclados cual persiana de seguridad y uno no puede explicarlo por el tiempo transcurrido en la cama, como el de otro día normal. La cabeza en general se debatía en una pereza permanente sin posibilidad de apertura al nuevo día.

Todas estas circunstancias hay que valorarlas de alguna manera "Excepcional" porque tiene que existir algún detalle a tener en cuenta para que el descanso no sea tal sino esfuerzo y agotamiento. Los días y las noches se solapan unas con otras y con la continuidad de un reloj biológico que sabe en cada momento donde se encuentra.

¿Qué es lo que debemos valorar estas "noches intensas"? Yo sostengo que algún biorritmo o "influenzas" actúan de forma localizada como cual ondas hertzianas. Si las radios son capaces de recibir señales del espacio en un campo eléctrico, porque nosotros no nos demos cuenta de lo que pasa, también nos movemos en un espectro eléctrico que se puede ver alterado puntualmente de cien mil maneras.

¡Podría decir que lo entiendo porque es así! Pero dejaré las explicaciones a los entendidos en LNSP, una nueva especialidad que detecta la plasticidad de la masa cerebral y todo aquello que queda aún mucho más allá de la propia Ciencia.

Cuando enfrento mi nueva visita a la almohada solo espero que sea como siempre placentera aún con todas las "peculiaridades" de cada noche. ¿Y porque esta visión? Es lo más próximo a la realidad ajena a los sentidos clásicos pero que vivencialmente disfrutada ocupa poco más o menos más de un tercio de nuestra vida.

¿Por qué algunos la desprecian? ¿Saben que hay vida más allá de las horas de vigilia?

Yo disfruto de los "Sueños", algunos hasta los "peleo", otros me llevan en volandas y la mayoría son la presencia de "Otra Vida" tan hermosa como queramos inventarla.

¡Cuatro esquinas tiene mi cama!

¡Cuatro ángeles me la guardan!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/04/2015 | Comentarios (0)

Las pruebas

Publicado el 13/04/2015 en Sueños (64)

Han sido todas ellas una práctica de regreso al pasado. Toda la dinámica del sueño se desarrollaba en un continuo avance como el de cualquier historia en la que evolucionamos generalmente hacia el frente obviando paso a paso los detalles intranscendentes e incluso los trascendentes que nos obligan a retomar situaciones completamente olvidadas.

Lo curioso de toda esta anécdota nocturna es que en mi fuero interno como en la realidad vivida deseaba y conseguí volver a esos instantes del pasado en el que el hombre, o sea yo, se  había saltado un hecho de la suficiente relevancia como para haber trastocado el sino de la naturaleza y por ende el de la propia vida.

Todo el proceso hacia adelante desvelaba las nuevas experiencias del hombre y su entorno permitiendo que la sociedad creciese en conocimiento y sabiduría, pero, siempre hay un "pero", esas fases se convertían en un propio retroceso puesto que la culminación de esa etapa algunos la consideraban la consumación de la Totalidad-Unidad sin darse cuenta que Nunca sabremos lo suficiente de nada. Que la vida con sus ciclos, nacimiento-muerte, conocimiento-evolución, explican la continua asincronía entre el hombre y la vida.

Con esa vinculación me planteé convertirme en imán-magnético de esas versiones erróneas o cuando menos alteradas de la realidad y en continuo retorno convertir los "errores" en "certezas" que actuaban cual efecto dominó a la historia posterior, pero en los detalles que no precisamente forman parte de los titulares de los periódicos sino de esas creencias interiores y saber popular que son en cierto modo las que nos ponen en movimiento cada día.

Podríamos hablar de "Intervenciones" "ordenadas" correlativamente pero aceptadas involuntariamente de forma natural para que la asunción de conceptos e ideas fuese de conocimiento general y por tanto sin la posibilidad de un rebate por las instancias del poder.

Poco a poco se fueron atravesando los niveles y pruebas que una y otra vez alguien o algo intentaban cambiar, pero, otro "pero", no conseguían hacerme retroceder en mis intenciones, era algo así como una brújula que tenía claro cual era su norte por mucho que intentasen con maniobras artificiales dirigir la orientación con la magnetita.

Es curioso comprobar como la capacidad del sueño nunca altera el conocimiento previo o natural del medio y en una situación propiamente adecuada "no hay forma de quebrantar". Cuando uno está en los márgenes de la consciencia ella es capaz de saber perfectamente actuar en los mismos conceptos de la inconsciencia para que todo recorra un proceso evolutivo consecuente con la naturaleza de una historia correctamente planteada.

Ahora solo quedo a la espera de otras nuevas pruebas porque las de hoy, se han cumplido "efectivamente" - de "efecto" o de "ejecución" o de "acto".

"Realmente" un "Gran Sueño"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 13/04/2015 | Comentarios (0)

Edad

Publicado el 15/03/2015 en Sueños (64)

Siempre es un eufemismos, a mi edad estoy totalmente perdido porque siento que algo que llaman vida a mi me ha pasado por encima y continuo sintiendo que la energía que nos impulsa se quedo anclada en el pasado.

A día de hoy "él día siguiente" es puro "sueño" porque todo lo que nos recibe cada día es la aproximación a la realidad. Descubro que cada paso es una "chispa" algo parecido a una luz "directora" que consigue orientar las naves a un puerto seguro.

Ha sido la noche de un "intenso nocturno" y eso significa que la noche ha conseguido obtener un "Cero total". Alguien necesita la traducción pero es que es imposible convertir en palabras las imágenes "oníricas" de unos sueños que "ofrecen" más Luz que cualquier generador o colisionador de protones -totalmente superado por la realidad-.

Quiero ¡Tantas cosas! que me conformo con "Nada"

Con este detalle tan sencillo de encontrarme detrás de un teclado. ¡Me siento tan completo que ...........................................................................................................!

Son puntos suspensivos porque a veces faltan las palabras porque "Siempre la realidad superará la ficción" y hoy es un día de esos en los que las luces, las imágenes, los símbolos están tan presentes que es lo más parecido a sentirse sobre un mar de nubes.

Intentaría sentirme un poco "más arriba" pero "UNO" sabe exactamente cual es su lugar en un mundo especialmente enredado como el que cada día se lee en los noticiarios, pero es que la cualidad "personal" de "UNO" le sirven para estar al tanto de variaciones y no de los niveles de estándares económicos.

Perdón por los tropiezos- Hasta los que escriben los cometen-

¿Estábamos? Que el Mundo estaba un poco "trastocado" ¡por ser bueno! El caso es que en nuestras manos poco podemos hacer salvo dejar que la "Luz" sea la que nos "Oriente"  un poco,¡ Por qué las referencias "Occidentales" - de occido- morir- empiezan a asustarme.

Pretender que Ilusiones ajenas encuentren espacio "Aquí" no tienen un lugar de encuentro como es esta "Tierra".

Es así de sencillo "Vivir" es tan simple como que dejar girar al reloj y con esas las sorpresas surgirán al paso de nuestro Camino.

Obviemos la oscuridad, ¡La Luz es nuestro horizonte!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/03/2015 | Comentarios (0)

La realidad soñada

Publicado el 04/03/2015 en Sueños (64)

Es un hecho natural y completamente necesario en nuestro devenir diario y no soy entendido en temas de esa índole, pero como profano tampoco renuncio a concer un poco más de cerca una tercera parte de nuestra vida.

La ocasión se presenta hoy algo más precisa y clara. La noche ha sido de una actividad frenetica, he conseguido en sueños lo que miles, millones de personas no han sido capaces de arreglar en toda la vida.

En el sueño me hacia cargo de gobiernos, en plural y la organización de la sociedad permitiía una optimización y sostenibilidad de los recursos, para un desarrollo humano sin las discriminaciones actuales por castas de todo tipo.

Era todo el sueño un sin vivir para poder llegar alcanzar unas metas que siempre han estado al alcance de todos pero que las barreras invisibles pero tan reales como el desprecio han impedido el clima perfecto de evolución para el “Ser Humano”.

Cuando hablo de todos estos cambios tengo que reconocer que aún en la placidez de un reposo más que deseado se convierte el desvelo en un “Machaque total”. Incorporarme de la cama es algo así como levantar el mundo con mis dos brazos, bajar las piernas al suelo es el trabajo de un aizkolarri (levantador de piedras) y sentarme sobre la cama supone que Atlas delega sus trabajos en un colega temporalmente que soy yo.

Esos son mis amaneceres y si vengo de una situación de descanso, es algo difícil de explicar sino metemos en medio la “Realidad Soñada”. Confirmo en mi vida cotidiana que los “sueños” como las “Ideas” de Platón tienen su existencia más allá de la apariencia son creaciones mentales con vida propia.

Será en algún Mundo de Sueños donde podremos encontrar unas realidades que guardamos en nuestra mente subconsciente y a la que el acceso es especialmente complicado para un simple mortal como es mi caso, pero que no ni mucho menos capaz de “omitir” una “experiencia” en la que pongo todo el empeño de mi vida, cada día.

Trasladar en palabras la realidad de los sueños es algo especialmente complicado cuando uno no quiere crear cuentos o historias sino “conceptos vividos” en etapas REM y que por tanto tiene su reconocimiento científico.

Seguro que muchos convierten los sueños en ensoñaciones y por tanto dando la vuelta al autentico contenido que es el bálsamo que convierte la vida en un hecho más increíble, pues los sueños son las pilas para que esa energía nos movilice.

¡La vida es sueño! (Lo dijo un gran maestro)

HASTA PRONTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Publicado por Gotas de Rocío el 04/03/2015 | Comentarios (0)

La Libertad

Publicado el 13/02/2015 en Sueños (64)

Pensaba que era una utopía, pero acabo de descubrir que es “Real” con todas sus letras. Tengo que reconocer que llegar hasta semejante concepto es la labor de una vida, trabajada duramente como el que exige un esfuerzo tan maravilloso.

La distancia puede que haya sido el principal problema para conseguir el anhelo que cualquiera podemos desear pero que como siempre la realidad de los acontecimientos ha sido suficiente para comprender que siempre hay gente que va por delante de los demás mostrando el Camino a “La Esperanza” que es la entrega a los demás.

En esta ocasión, en este lugar he encontrado algo que seguramente está a mi lado pero no lo he podido descubrir sino se ha interpuesto entre nosotros miles de kilómetros y todo un océano. La selva algo humanizada es un espacio idóneo para observar la naturaleza humana de una forma lo más próxima a la condición humana, sin falsas apariencias ni velos que oculten la verdad.

Ayer descubrí el calor que los más pequeños y sus maestros están proyectando para que el futuro “luzca” para todos, para los más alejados de las oportunidades de la sociedad pero siempre más cerca del cielo y de la Esperanza de un “Más allá” que lo conseguirán sin ningún tipo de duda.

Desde este momento el doce de febrero será una fiesta para mí. Lo celebraré sencillamente, sin grandes alharacas, porque lo que me llego ese día fue tan solo un calor especial a los ojos que paradójicamente se convirtió en agua, en un iris excesivamente lubricado, que en palabras más breves estuvieron a punto de hacerme llorar.

Buscaba a “Una persona” pero encontré toda una comunidad que participaba conmigo y de mi con la alegría de un encuentro, con una amistad que surgió con la misma fuerza que esta tierra tan feraz ofrece sus dones en una entrega voluntaria.

Al mismo tiempo y con la referencia en otro “Rincón”, el calor solar, nunca fue superior al de todas las gentes que me rodeaban y solo de la forma más natural demostraron lo que es capaz un corazón que late con semejante fuerza en unas gentes que llevan a gala la nobleza y saben educar y enseñar a los niños los sueños que con sus manos van a moldear paso a paso, algunos incluso mientras aún gatean.

Sabía que La Libertad estaba cerca de La Esperanza y que siempre hay un Rincón o Lajas que ocuparan siempre esta “Patata” que late impresionada ante el encuentro de estos días entrados en “honduras”.

¡Un catracho más!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/02/2015 | Comentarios (0)

Arreglar el Mundo

Publicado el 30/01/2015 en Sueños (64)

¡Perder el sueño! ¿Por un sueño?

Esta ha sido la aventura nocturna que me ha llevado a estar a estas horas de la madrugada desvelado. Me ha resultado imposible recuperar el sueño y yo creo que todo ello debido a la intensidad de las imágenes, de los encuentros, de las personalidades, de los mangantes, de la propia vida en todas sus vertientes que ha pasado ante mis ojos en apenas un par de horas.

Ante semejante disyuntiva “Dos horas para arreglar el mundo”. ¿Cómo entender que nos lleve toda una vida ver como nos destrozamos de diferentes maneras unos a otros?

Sé que estoy hablando de un sueño de mi subconsciente, pero siempre he entendido a los filósofos preclaros como a los de “todo a cien” o sea “filosofía barata” ¡que los sueños están para que se cumplan. Por la misma naturaleza que han sido “reales” en mi imaginación , ¡ya tienen carta de naturaleza en la/mi realidad. Y siguiendo preceptos en los que tengo completa certeza, los voy a llevar adelante.

El principal motivo que alentaba el cambio era la propia conducta personal de cada uno de los ciudadanos del planeta, porque eran ellos los que cambiaban su actitud. Como bien aclaran desde los santos de las diferentes “Fe”, hasta los científicos sicólogos, ecólogos, etc. “Los cambios no han de ser requeridos a los demás somos nosotros los que debemos cambiar”.

Ese salto, esa vuelta a la tortilla en cada uno no podemos llegar a saber todo lo que puede conseguir:

Los gobernantes empiecen a gobernar para sus ciudadanos, no para su curriculum político, reelección o su bolsillo.

Los sacerdotes, iglesias y religiones en general, ordenar sus preceptos para el bien común, no como en el caso anterior para perpetuar unas creencias vacías de contenido, donde el “Amor”, “Ágape”, “Caritas”, “Compasión” y demás sinónimos son los únicos preceptos de la convivencia.

Los millonarios, cuando las ochenta y cinco mayores fortunas del mundo tienen más dinero que los tres mil quinientos millones de personas más pobres. ¡De ninguna manera comprensible! Y no me valen justificaciones, porque en todos esos casos el dinero casi siempre se obtiene de una posición de dominio, abuso de poder, información privilegiado o prácticas no deseables incluso mafiosas.

Los narcotraficantes están también en un posición cuando menos absurda, porque saben que van a por ellos y creen que haciéndose simplemente inmensamente ricos con las desgracias ajenas, van a tener al gobierno y la sociedad en su contra acabando como pasa en las películas que siempre ganan los buenos.

Los empresarios valoran su eficiencia solo en la magnitud de sus ganancias, olvidando que el equipo humano es el que ha creado esa plusvalía a base de esfuerzo propio y recortes interesados que solo crean estrés y confusión con una falta total de identificación con el proceso productivo. Mal Camino es ese, acaba en una agonía, primero de los operarios después la sangría llega como gangrena a las altas esferas.

Han pasado por mi mente “todos los que son” y “todos los que están” ¡queda claro!

El caso es que es imposible en un folio decir a cada uno de los siete mil millones de habitantes lo que tiene que hacer, pero se resumiría en que cada uno diese ese paso al cambio y el rumbo de este mundo cambiara a costa de nosotros mismos.

 Para eso llega el ¡CARNAVAL!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/01/2015 | Comentarios (0)

Libre albedrio

Publicado el 10/12/2014 en Sueños (64)

Hemosas palabras que esta noche me han dirigido los sueños en mi descanso nocturno. Mientras mi subconsciente vagaba entre imágenes que eludían la permanencia. Me encontré en una charla o mesa redonda sobre el “titulo” en cuestión.

Me sentía rodeado por todo tipo de gente y algunos de ellos eran también esos que algunos llamarían eruditos o sabios. Pretendian resolver un dilema que es la misma naturaleza humana. ¿Somos o estamos? Y todos en cierta manera tenían su razón de “ser” pero lo que yo tenia meridianamente claro es que el “Libre albedrio” es algo propiamente “humano” porque esta siempre en nuestra mano la consecución de una de las cualidades que nos diferencian del resto de los seres vivos.

Nacemos con unos atributos, “todos”, y tan solo hay que ponerlos en práctica, algo fácilmente programable para cualquiera pero de difícil aplicación en cada instante de la vida, por las apariencias que nos retienen en una esfera “sensual” de sentido, no de “erotica” o quizás también porque a fin de cuentas el dios “Eros” es el dios de la creación. ¿Qué es sino el amor sino Creacion?.

Tanta complicidad entre consciencia e inconsciencia nos obliga a perdernos en los dilemas de una mente que se reduce a los aspectos “perceptibles” olvidando la “sutileza” de los detalles nimios e inaprensibles de esa creación que nos “susurra” la belleza de la “libertad”, del “Ser”.

Pretender traer a este mínimo articulo extractos de libros antiguos, biblia, vedas, etc… es absurdo, solo el que los haya leído y yo lo he hecho, puede confirmar una verdad tan sencilla como ¡blanco y en botella!

El problema al que debemos enfrentarnos es que la “belleza” de toda la creación es inabarcable y como diría un psicoterapeuta nos quedamos en nuestra zona de comodidad porque mas allá esta lo desconocido y por tanto temido. Esas sensaciones solo se pierden obviándolas, echándolas por la ventana de nuestros ojos, cerrándolos y atendiendo lo que nuestra mente nos muestra, no los sentidos.

Libre, es lo mismo que “Franco” del alemán “Frank” omitiendo las connotaciones que en España puede tener esta palabra es tan facil como acudir al diccionario y descubrir la cantidad de bellas acepciones que muestra esta palabra.

Pues, asi somos los hombres francos, pero ocultamos nuestra personalidad innata en las rutinas, desprecios de la razón, olvidos deseados o “in-evitables”. Dejamos que “el ruido de fondo” de nuestra mente, devore la realidad misma para convertirla en pesadilla en nuestras horas de vigilia.

Son los sueños lo mas cercano a una autentica realidad, porque es ahí cuando no hay mediatizaciones de los sentidos para actuar de forma predeterminada, sino libres y con “razones” en nuestro “Ser” no en nuestro “Estar”. Hay que olvidarse de los “haberes” de lo prescindible y la “Libertad” o “Libre albedrio” no debe ser nunca olvidado o aparcado en ningún baul.

¡SOMOS LIBRES Y DEBEMOS DEMOSTRARLO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/12/2014 | Comentarios (0)

Sogno in italiano

Publicado el 22/11/2014 en Sueños (64)

Es cierto que no ha pasado todavía una semana pero mi mente no ha "regresado del todo" porque mi subconsciente o quizás mi alma se quedo junto al "Tras-Tevere". Cada noche no hago otra cosa que recurrir al italiano para todo lo que en sueños atraviesa mi cabeza.

Es algo que no me parece natural pero sale de mi mente como si fuese un manantial, "capisco" las circunstancias, todo lo que me rodea en la "stanza" pero pienso en italiano. Dudo de cual es el motivo de semejante "di-sastre" es como si la historia en mi vida siguiese un Camino y la cabeza continua en otras tierras.

Tan solo espero que la vida continúe su paso como desee sin ninguna imposición mía, si se encuentra a gusto rodeada de vías, quartieres, stradas, no seré yo el que distraiga semejante alegría-gioia, porque es lo que descubrí durante unas semanas entre los jardines de tan bella ciudad.

Pensar en otro idioma es algo un tanto peculiar, no recuerdo haberlo soñado excepto en contadas ocasiones y de forma puntual, era algo como, un entendimiento sin palabras, mientras que estos seis días desde el retorno se han convertido en un monologo en la lengua transalpina.

Al ser una misma la madre del "protagonista", el lenguaje, me defiendo con la mayor de las naturalidades en otro idioma que apenas he "mamado" en unos días de estancia en el país.

Hay que reconocer en todo momento que hablamos de "sueños" y si estos son capaces de entenderse en un vocabulario que resulta "de primeras" extraño, es acaso que el subconsciente es capaz de comprender "más allá" del diccionario que aprendimos en el colegio y todas las demás "composiciones vocales" son comprensibles al "Alma" de los Sueños.

En este instante cuando escribo esto ¡temo perder esa ensoñación "Italiana"!. Con el detalle que durante unos días he podido disfrutar "en sueños" de una vida que podríamos titular "Vacanze in Roma", sin necesidad de actores de renombre sino con unos "títulos de créditos" discretos, que solo yo descubro entre diferentes fases REM.

Quisiera tan solo dejar que la noche y el suave influjo de esta "Luna Nueva" entretengan mis ensoñaciones de nuevo en ese espacio de "Aeternidad" de una "Citta" difícil de explicar en palabras cuando ella en realidad es un "Sueño" llamado AMOR-ROMA.

"Caput Mundi"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 22/11/2014 | Comentarios (0)

Sogno-Silencio

Publicado el 02/11/2014 en Sueños (64)

Cuando uno se encuentra rodeado de belleza, las cosas “suceden” (de éxito) y la vida es tan fácil como lasciare tutto a la buona ventura. Esas han sido hasta ahora las formas que me han guiado en todo momento.

Y en esas condiciones hasta en los sueños, me he sentido abrazado por algo tan sensible como es el Silencio más estruendoso, si es que esta paradoja es posible. La vida nocturna, la del subconsciente es la más cercana a nuestro “Ser” puesto que ningún sentido está preparado para cumplir sus funciones salvo esa “alerta” que nos despierta en el instante preciso.

Mientras el sueño fluye descubrimos que la situación óptima del descanso es el contacto permanente con la misma circunstancia previa a la “Creación” y este es el “SILENCIO” que acontece a la “Gran fiesta” o el “Chupinazo” que en cualquier ciudad española da inicio a las celebraciones del calendario local.

La idea recién trasladada es una comparación ¡acertada o no! Pero para mí es tan real como la misma presencia del Coliseo ante mis ojos. El reposo que la noche nos reclama es la puerta de acceso a una nueva recarga de nuestro fuero interno en el Silencio “Primordial” (de primero- de inicio) porque todo lo que viene por detrás es simplemente Senti-do o Senti-miento (con la misma raíz) y por tanto limitado a las Sen-saciones de las cinco principales apariencias.

Si tenemos el valor o la inconsciencia de “lasciare girare il mondo” todo será “piu facile”, porque la vida seguirá “su” Camino que es el “nuestro” pero en el que cada Alba olvidamos los Sueños que tan placenteramente nos han acompañado en una oscuridad sensorial que no es sino la lucidez de un Conocimiento “Pleno”.

 En todo este artículo no pretendo plantear ninguna certeza que no sea “propia” y al mismo tiempo “experimentada” en mi persona, nunca podré denominarla “Ciencia” en todo caso “Saber” (de sapere) pero ningún otro detalle me lleva más lejos de lo que abarcan mis sensaciones, por supuesto el “sexto sentido” y todos los que las  consciencias de “Alfa a Zeta pasando por Delta” y las denominaciones intermedias necesarias para el funcionamiento de nuestra “caput o testa”

Empecé hablando de “Sogno” y el de esta noche como no podría ser de otra manera ha conseguido todo el resto de los sentidos que en la vigilia descansan. He alcanzado todas mis expectativas y aún siendo “mías” he conseguido compartirlas con todo aquel que ha querido acercarse a mi vera.

Con las consecuencias de un sueño tan espectacular, la consecuencia ha sido el encuentro de todo el mundo en una reunión en la que hemos conseguido una “Edad de Oro” teniendo claro que no es precisamente el valor pecuniario lo verdaderamente valioso sino la trascendencia que un Elemento Puro y Luminoso significa para la propia Vida.

Le parole e Argento, Silencio e Oro

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 02/11/2014 | Comentarios (0)

Soñar o dormir

Publicado el 05/10/2014 en Sueños (64)

Cualquiera podría pensar que son cosas cuando menos similares y solo las une el hecho de estar en una situación de reposo o tranquilidad, pero otro parecido es inaceptable.

Dormir es dejar la consciencia, la realidad, la luz de lado para que el cuerpo recupere la tranquilidad que a lo largo del día, de las horas de sol o de "trabajo" nos mantiene en estado de vigilia y nos descarga de energía.

Soñar es "Infinito" nada de tranquilidad, nada de reposo, nada que pueda suponer sosiego. Las opciones que abre ese verbo tan maravilloso de conjugar llegan a donde cualquiera pretenda llegar incluso más allá. Las opciones no tienen fin ni límites que cierren las puertas a las aspiraciones de la gente.

Las estadísticas nunca llegarán a encontrar una forma de clasificar o intervenir en las capacidades, mejor los medios o sistemas de los que es capaz la mente, el cerebro o el espíritu para alcanzar esas cotas de creación y creencia que nos movemos cuando estamos en lo que suelen llamar fases REM, o es quizás entre ellas cuando la marea de imágenes oníricas nos envuelve.

Podría decir que en mi vida, que la considero, maravillosa, un privilegio, la mayor suerte y como cierre de cada día un "SUEÑO"  que descubre la propia inocencia que cada uno de nosotros no hemos sido todavía capaces de alcanzar por las limitaciones que las formas, los sentidos, las apariencias nos bloquean.

Cuando sueñas los pies no necesitan suelo, sirven perfectamente como alas, y para volar con un pequeño pensamiento nos elevamos al cielo o quizás más lejos, al infinito. Es una mínima aproximación al cuento de Alicia en el país de las maravillas, pero este libro solo se queda en menudencias porque la mente de un autor tan brillante como Lewis Carroll llega hasta donde llega y los "Sueños" ¡No tienen limites!

Cada día tengo una experiencia diferente en el lecho o en el sofá, es suficiente el hecho del descanso para que los sueños lleguen de puntillas y me trasladen donde ellos quieren, porque saben mucho mejor que yo por donde "tirar", no hace falta ninguna rosa de los vientos ni brújulas que orienten o relojes que marquen el vuelo entre las estrellas o los agujeros negros.

Después de semejante comentario, ¡los sueños no serán lo más próximo a un agujero negro! porque de las experiencias que vivimos nos encontramos casi siempre en situaciones que son más cercanas a la irrealidad de un "agujero" del que desconocemos todo pero en el que siempre encontramos una salida y a falta de reconocer uno la puerta se puede resolver con un sencillo despertador.

¡Vamos a soñar con deseos, con delirios, con Esperanzas, con lo que quieras!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/10/2014 | Comentarios (0)

Entre otras batallitas

Publicado el 28/09/2014 en Sueños (64)

La noche al mismo tiempo de LLUVIOSA como pocas veces recuerdo, era lo más parecido a esos cubos de agua que caian sobre los figurantes en las películas antiguas y después del chapuzón llegue recién duchado al hotel así que caer en las redes de las sabanas y la almohada fue algo completamente placentero y rápido.

En adelante las inclemencias del tiempo fueron sustituidas por la beligerancia de unas imágenes oníricas que toda la noche me han tenido entretenido.

Sí nos encontrábamos ante una invasión “Extraterrestre” pero únicamente era soterrada porque los “de esos lejanos planetas” eran como nosotros, capaces de simular nuestras formas, lenguajes y maneras como recién salidos de la escuela.

Por delante llevaban una avanzadilla de Gerifaltes que “intentaron” poner sus normas ante lo cual la revolución salto en todos los lugares. Como diríamos por aquí nos “echamos al monte” y ahí no consiguieron controlarnos. Intentaban controlarnos con todo tipo de artimañas pero al mismo tiempo que ellos simulaban nuestros comportamientos se habían convertido en nuestras propias armas, porque al asumir nuestro rol, asumían sin darse cuenta las circunstancias que nos envuelve en la evolución de miles de años.

Sus mentes poco a poco se dieron cuenta que solo valía el acuerdo, lo que fueron escaramuzas al principio fueron desapreciando como las huellas en una playa. Comprendimos “ambos” que el entendimiento era la solución para ambos. Su tecnología era la referencia pero la cualidad amorosa, amistosa, el ágape, la caritas, todas ellas representaciones del Amor pasaron a formar parte de su idiosincrasia.

El cambio y la transformación de nuestra existencia fue de una radicalidad en aspectos culturales pero la naturaleza humana es la que se traslado a los “Visitantes”.

Esto ya no es parte del sueño es un símil que me viene a la cabeza comprobando las gentes que me rodean, decenas de países, culturas milenarias y en sus caras la sensación de tranquilidad y sosiego que transmitimos en una forma de vida en la que intentamos que la Alegría y la convivencia sean el reflejo de nuestras íntimas aspiraciones. Es parte de la historia que se llevan y del recuerdo que les hará regresar. 

Después de unas siete horas en el debate de las imágenes subconscientes uno agradece amanecer en un espacio tranquilo y apenas conocido como la habitación de un hotel, pero el sueño con toda la vitalidad que me hizo mantener ha conseguido relajar músculos y principalmente mi fuero interno, para descubrir por tercer día el “espacio” de esta ribera del Guadalquivir.

Dejamos los sueños para "Caminar por los cielos".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/09/2014 | Comentarios (0)

El Mundo por Montera

Publicado el 06/09/2014 en Sueños (64)

Me acabo de levantar y como siempre, últimamente no es el reloj quien me hace ponerme en marcha, el cuerpo me pide ¡Arriba Mesie! y sin ninguna somnolencia, sopor o ganas de dar media vuelta, me pongo en pie.

La historia del sueño de hoy ha sido muy sencilla, consistía que hacia unas pruebas de acceso a un trabajo pero el caso es que éramos miles los que empezábamos a presentarnos a las pruebas. Todo era relativamente fácil pero lo impresionante era la cantidad de gente que nos presentábamos.

Una vez pasado el examen, que yo creo que pasamos todos, nos obligo a esperar unos días u horas (hablamos de un sueño) nos llevaron a un centro de convenciones para miles de personas entre las que después de un tiempo conseguí encontrar sitio junto con alguien que me acompañaba y del que me hice amigo. Nos sentamos en las primeras filas, donde había el único hueco.

Como detalle de la organización nos ofrecieron un café a los asistentes que acepté amablemente y cuando parece que todo iba a empezar sin haber acabado el murmullo del inicio de un acto, o al menos lo parecía, toman el micrófono y dicen mi nombre. Entre miles de personas oigo esa palabra tan conocida para mis oídos y me quedo petrificado, pero respondo - ¡Soy yo! ¿Tengo que decir "Presente"? - El hombre me excusa y me quedo sentado pero por curiosidad vuelve a decir mi nombre completo con todos los apellidos, hasta los que no se pusieron en el cuestionario.

Un tanto alucinado me pregunto que está pasando y poniendo la oreja ¡oigo! - ¿Qué si se puede poner de pie? A lo que dándome cuenta de mi anterior interpelación sobre levantarme o no ¡Lo hago!. Me pongo en pie y al estar delante me doy media vuelta y veo la cantidad de gente que me rodea, no me asusta pero prefería la posición de tortuga, ahí abajo en mi silla.

Seguidamente me siento y todavía absolutamente absorto por la situación me dejo llevar y explican a todos que son una organización que plantean que su forma de trabajar es como la de una gran familia intentando crear reuniones fuera del trabajo para conseguir una paz y una armonía que se vea reflejada en el horario laboral. Se realizan congresos por el país en el que todo el mundo queda satisfecho y actúa con otra vitalidad más positiva y activa.

La conclusión de mencionar mi nombre lo explican como un ejemplo de lo que había mostrado yo en la prueba, de receptividad y amplitud de miras como se veía en pocos casos, así que a partir de ahí fui entre muchos otros, prácticamente todos los que empezamos a recorrer el mundo descubriendo las conciencias de la gente a perspectivas nuevas para una convivencia global.

Ha sido un sueño muy real, solo falta "Creerlo" y "Crearlo"

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/09/2014 | Comentarios (0)

La Revolución Rusa

Publicado el 05/09/2014 en Sueños (64)

El país está de nuevo harto de aguantar de nuevo a oligarcas y al poder de cuatro amigos que mangonean todo hasta enviar soldados a una guerra que según ellos no existe, pero los cadáveres llegan a sus familias en el anonimato y el "silencio".

El caso es que las gentes se van a levantar y van a derribar ese poder que es más bien desgracia para el pueblo tan "pronunciado en alto tantas veces".

¡Ahora es el momento del pueblo!

Algunos dirán que esos "políticos" con minúsculas han sido elegidos democráticamente, como también lo fue Hitler y empezó con reclamaciones territoriales. Que las comparaciones son odiosas, por supuesto, pero son la mejor manera de darnos cuenta del abuso de poder que supone la designación de la jefatura y presidencia del gobierno en un de "tú a tú" que menos democracia es cualquier cosa.

Admito que la gobernabilidad del mayor país del mundo es complicada pero de ahí a una tiranía o dictadura adornada de "democracia de boquita". Como se encuentran las minorías -omito comentarios, porque si son capaces de saltarse las fronteras que no serán capaces de hacer "puertas adentro".

Un país que podría ser ejemplo de admiración no solo por la magnitud de sus cifras, se está encerrando en un bucle de desastre en desastre para mantener una imagen que la "Gran Madre Rusia" es "La Odiada Madrastra".

La discrepancia se hace desaparecer, la mediocridad es la única forma de vivir y pasar desapercibido, para esas gentes que se creen en sus propiedades. Intentan atacar con la guerra energética a quien le pone los puntos sobre las "ies" -llámese Ucrania- y de momento no llega a un enfrentamiento "claro" con Europa, por las consecuencias que ninguno queremos.

Si dejasen de mirarse tanto al ombligo ( sus intereses ) y mirar por los del país otro gallo cantaría, pero sus "arcas personales" ya no estarían tan llenas. En su incapacidad han sido capaces de relegar a su población a una falta de suministros de primera necesidad debiendo dar marcha atrás para no destrozar a sus propios conciudadanos.

Mi intención es tan sencilla como expresar la información que llega hasta este lado del continente y ninguna es digna de tener en cuenta o considerarla valida, porque en todas ellas solo prima la "soberbia" del "hermano mayor déspota" sin oído para ponerse en la piel de la otra parte. Así nunca llegarán a ningún acuerdo antes de que llegue el "General Invierno" con las consecuencias poco favorables para ambas partes.

A esta situación "absurda" habrá que encontrarla una salida pactada de todas las maneras, porque no cabe otra y ¡cuanto antes mejor! para los ciudadanos implicados directamente como para la propia convivencia internacional.

Espasivo Posaluista - Espasivi Laska

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/09/2014 | Comentarios (0)

Los sueños ¡Realidades son!

Publicado el 25/08/2014 en Sueños (64)

Es una forma de romper un "maleficio" que alguien nos echo y que llevamos arrastrando desde hace siglos o quizás milenios. Pienso que no es precisamente el "Siglo de Oro" el que por primera vez nos cerro la mente, sino el que más énfasis ha puesto en ocultar la misma realidad.

La inconsciencia de los sueños es "Real" puesto que todos tenemos constancia de ella aunque muchas veces el amanecer nos ciegue el "Recuerdo" de esa "Realidad imaginada" no menos tangible que los mismos objetos de cada día, que son tales porque conseguimos que nuestra "percepción" se traslade a los sentidos, olvidando todo lo que no sea "Objetivable".

Convertir por lo tanto los sueños en "objetivos" pasa por el simple hecho de darle una consistencia en cualquiera de los sentidos que tengamos a mano y el primero debiera ser proyectar nuestras "ideas grandes" en pequeños conceptos que sean capaces de abarcarse por la consciencia.

Se me ocurre que el primer paso es tomar papel y boli u otros medios informáticos que reflejen ese Principio en el que enfocamos toda nuestra vida inconsciente. Una vez que tengamos ese texto como referencia las "ideas" no se convertirán en sombras sino que irán alcanzando la calidad de lo "Objetivable". Momento en el cual todo se vuelve "Real".

Los siguientes pasos por el acto de tener ya "Consciencia de los Hechos" podemos desarrollarlos sobre la marcha en la vida diaria, lo que podríamos denominar "Soñar Despiertos" que de alguna manera nos hace poner las cosas en claro, en un papel y no solo en la nebulosa de un sueño.

Yo a medida que voy avanzando en la vida estoy descubriendo que todo lo que escribo en mi mente con la suficiente consistencia se va cumpliendo paso a paso sin que deba de emplear ninguna gran fuerza especial para la consecución de unos fines que fueron en algún principio un especie de uroboros.

Toda mi vida es siempre lo mismo -que no significa rutina - pueden parecer procesos similares pero de ahí a que sean meras reproducciones es un absurdo. Cada jornada se ha iniciado con un maravilloso sueño o cuando menos increíble, de ahí en adelante todo es nuevo aunque el escenario sea el mismo, mi mente ya no es igual a la que se retiro la noche anterior y por la circunstancia de incorporarme del descanso ya nada va a ser igual.

Sobre la marcha intento conseguir que las ideas continúen adelante y con algo de inspiración, avanzar en lo que creo o quiero crear. Es lo Único que tiene la capacidad de motivarme lo suficiente y que al mismo tiempo es la Luz-Guía de una vida que quiero descubra mi "Verdadera" dirección, como una saeta, de arco, de reloj, de brújula,..........

¡Siempre con mi norte en el oeste!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/08/2014 | Comentarios (0)

Las Montañas

Publicado el 17/08/2014 en Sueños (64)

Esta noche toda la aventura del sueño se ha desarrollado en el cantón de "Le Valais". Subíamos a las cumbres más altas y no precisamente para hacer alpinismo sino para reunirnos con los aldeanos y preparar todas las viandas, quesos, embutidos y cuidar del ganado en los pastos de montaña.

Conseguimos reunirnos un grupo de gente numeroso, vecinos de las cumbres en una gran fiesta donde la música no falto ni por supuesto las viandas, hasta los más reacios a los festejos también se apuntaron y trajeron todo tipo de bebidas, alimentos y cuando que había que retirarse se me ocurrió que tenía que preparar un fin de fiestas como es de merecer.

Les rogué que me esperarán una media hora o menos ( tiempo más que suficiente en un sueño, para mi tarea)  porque iba a recoger en Neuchatel a casa de unos amigos "Schnapps original de Galicia" -"Orujo" para una "Queimada". Fue en realidad en Le Chaux de Fonds donde en una bodega guardaban el aguardiente que ardería en la pota, con "Conxuro" incluido.

Hasta las cumbres se asomaron a ver el festejo porque se invocaron a todos los "Elementos" y en plena naturaleza no falto nadie y el convite llegó a los participantes, hasta guardamos, como es tradición, para la próxima ocasión.

El "Conxuro" se convirtió en melodía en los últimos versos  para los comensales que habían presenciado ese "Hechizo" o "Encantamiento".

Fue un encuentro con los ancestros y con lo más bello de nuestras "Almas" para celebrar la llegada de un nuevo día. A partir de entonces ya en Suiza no se acuestan tan temprano, se dedican a ver más las estrellas y cuando en las montañas ven algún destello sobre los prados saben que alguien ha sacado de la alacena la pota y el orujo para celebrar la alegría de vivir.

¡Participad con nos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 17/08/2014 | Comentarios (0)

Volver a Empezar

Publicado el 13/08/2014 en Sueños (64)

Voy a ser breve porque lo que hay que contar se resuelve en el título.

Hoy en mis sueños he conseguido algo increíble que hasta ahora no me había sido posible a mi y ni siquiera he leído sobre su "realidad" que se hayan producido en otros estudios científicos.

Los hechos transcurrían de una forma natural pero llego un momento que todo giraba en tornas que no eran de mi agrado y a la postre el final se convertía en triste, así que lo que he decidido ha sido ¡tomar las riendas de mi subconsciente! y "rebobinar" todas las circunstancias de lo acontecido para volver a una "Narración" en la que el sueño acaba como yo lo estaba "dirigiendo" hacia el final ¡deseado!.

Escribo y uso la palabra "deseado" porque supone el mismo término, alegría, luminosidad, encuentro, magia, amistad, Amor.

¡Así quien tiene ganas de despertar! ¡Siempre habrá sueños más interesantes!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/08/2014 | Comentarios (0)

Detalles sueltos

Publicado el 12/08/2014 en Sueños (64)

El día es muy largo y las noches también tienen lo suyo. En el tiempo de la consciencia como dos terceras partes del día, pasan tantas cosas que a uno apenas le queda tiempo para las autenticas necesidades, el caso es que hay que enfrentarlo como viene y se hacen auténticas maravillas.

La otra tercera parte que nos queda como es la inconsciencia, el subconsciente en funcionamiento perdido en sueños "ir-reales" o quizás no tanto que a fin de cuentas para algunos des-creídos no sirven para nada.

Este simple planteamiento me sirve para centrar un poco el tema que quiero plantear.

La consciencia según algunos es el diez por ciento de nuestro cerebro.

El subconsciente debiera de ser el resto, algo así como el noventa por ciento.

Si con el diez por ciento hacemos todo lo que hacemos y nos creemos el ombligo del mundo. Solo me pregunto ¿Qué son en realidad los sueños que usan el noventa por ciento restante?

Pensamos como S. Freud, o Carl G. Jung, u otros filósofos, psiquiatras, psicoterapeutas. Yo por mi parte me decanto por un eclecticismo en el que cada uno carga con su parte de razón y por su puesto "mi idea" es la que me acompañará siempre hasta que alguien me "des-encante" de mi posible error.

Atendiendo por tanto a los números, la trascendencia de los sueños es algo mucho más importante que lo que hasta ahora cualquiera de las culturas que han existido le han prestado.

Yo apenas le he dedicado un apartado en este blog pero no he podido entrar con detalle de ninguna manera especializada, porque soy profano en las ciencias y más en las de la "Mente". Me dejo únicamente llevar por el sentido común así que desde ahora le dedicaré algo más de tiempo a la realidad onírica puesto que en una tercera parte de mi vida puedo desarrollar "la realidad aumentada", "la multidimensionalidad", "el tele transporte", y cualquier "Ficción" ¡inventada o por inventar!

Debe ser algo así en lo que se fijan los guionistas del cine para crear siempre esas "paranoias" "alienígenas", "Apocalípticas", "Desastrosas en general" eso del "morbo y la desgracia" es más lucrativo que las tramas felices que también son mayoría en las imágenes de los sueños.

Como particular me encargaría que todos esos guionistas, realizadores, directores y los productores de los mismos, pasasen antes de empezar con un nuevo desastre, por un aula de desintoxicación con una buena cantidad de psicoterapeutas para que se les pase tal cantidad de "paranoias" que si las suelta uno a titulo personal es tachado de "Loco".

Es seguro que el calificativo aplicado a los "romanos" por Obelix debiera de ser aplicado a la sociedad en general o al menos a los que dirigen esta cultura "fuera de equilibrio" (Kooyanitqatsi). Y si son unos "Locos" los que están al frente ¿Dejamos hacer o pretendemos cambiar?

¡Fue "SU" Voluntad!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/08/2014 | Comentarios (0)

El sueño continua

Publicado el 07/08/2014 en Sueños (64)

Por fin tras un calvario de varios meses en el que nosotros mismos nos vimos implicados como es el descenso de categoría de mi equipo de futbol, hoy podemos descansar un poco mejor porque tenemos el ascenso administrativo en la mano.

Hasta hoy la película ha pasado por diferentes fases, el primer desconsuelo con el desastre de nuestra actuación en el último tramo de liga perdiendo un total de quince puntos cuando solo nos faltaba UNO. Algo increíble pero que está en las estadísticas.

Semanas después se empiezan a oír rumores sobre los incumplimientos de los pagos por parte de algunos clubes de fútbol lo que abre un abanico de posibilidades a los recién descendidos.

Ha sido un verano en el que el fútbol y no precisamente el del Mundial ha movido todos los comentarios en las calles de mi ciudad. De primeras no se comprendía como equipos en tercera división eran descendidos automáticamente sin posibilidades de apelación y esos mismo casos se produjeron el año anterior, caso del Guadalajara.

Este año los implicados eran de otra "enjundia" con derechos o prebendas no muy bien reconocidas y a los que se les prorrogo su "situación" para salvarles de una condena segura y que a meses vista veremos como la cumplen. En unos casos se condonan deudas millonarias, en otros "los ratios" ( que no se lo que son) son favorables y permiten que el equipo pueda seguir, para nosotros en uno de los casos no se cumplieron y podemos decir que nosotros volvemos a la Segunda División.

Todo este proceso administrativo ha sido una tomadura de pelo porque si las cosas se sabían de hace meses a que viene demorar las decisiones un mes más y de rebote otra semana para incomodar todavía más y dejar en precario a los posibles afectados de estos cambios. 

En cualquiera de los casos descendidos, mantenidos y ascendidos hemos tenido que sufrir una incompetencia manifiesta porque si tan claros son los artículos en los cuales se han tomado las decisiones, "Esto" se sabía con antelación o es que ha habido maquillaje de cuentas, tan al uso últimamente.

Resumiendo solo me queda "Soñar" en esta nueva temporada y

¡AUPA MIRANDÉS!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 07/08/2014 | Comentarios (0)

Sueño o disolución

Publicado el 02/08/2014 en Sueños (64)

Esto debiera haberlo escrito en el día de ayer pero cuando me puse a ello me encontre que todo el trabajo del día anterior el ordenador lo había perdido, así que un poco apesadumbrado evite volver a sentarme delante del ordenador y de ahí que sean veinticuatro horas las que me distancian del momento en el que debí escribir esto.

Lo más curioso es que vuelvo a mis andadas, escribir sobre mis sueños, no se si son interesantes o no, el caso es que a mi me sirven de un relax total, al día siguiente intento recordar todo, pero a lo más que llego es a pequeñas ideas o conceptos, nada que pueda considerarse una historia con principio y fin.

De lo último que puedo mencionar algo es que en el sueño me encontré rodeado de gente que se fijaba en mi persona, en mi aspecto, en todo lo que me rodeaba y "yo perdía de alguna manera mi identidad", absorbida por todo el conjunto de gente que me avasallaba.

Todo estaba ordenado incluso el desmadre que dominaba la escena, tenía el espacio marcado, "los acordes" eran las diferentes imágenes que se iban superponiendo con un orden matemático en el mismo sueño. De alguna manera mi identidad se había diluido en el encuentro con Morfeo, ya no era yo sino una sombra de mi mismo, conseguiría encontrarme en la marabunta de todos los recuerdos pero a costa de perder mi anonimato que hasta entonces había conseguido mientras dormía.

Ahora actuar según mi conciencia suponía asumir y formar parte de mi haber, no era algo del que un simple pestañeo pasase a ser historia sino que ahora era una "nueva faceta de mi ser".

Así se presentaban las cosas pero eso no era óbice para que decidiese continuar soñando. Soñar no es algo que puedas decir lo dejo o no. Todo seguía su curso y para mi cabeza la cadencia de las fases REM me permitían disfrutar de instantes muy agradables. Con todo lo que hacía conseguía que la historia llegase a cotas de satisfacción que hasta entonces no había disfrutado.

Todos los problemas a los que me enfrentaba salían adelante, no había inconvenientes que no pudiesen salvarse, en concreto era poco menos que chascar los dedos y la solución aparecía sin más. Ante tanta facilidad yo creo que los propios "hados" del sueño fueron los que decidieron poner coto a tanta simpleza.

Y de ahí a donde hemos llegado me encuentro otra vez intentando cerrar el ojo para dormir comenzando de nuevo a soñar y veremos como lo enfrento.

"Dios Quiere

El hombre SUEÑA

La obra nace"               (Fernando Pessoa)

 

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/08/2014 | Comentarios (0)

Duende o Gigante

Publicado el 31/07/2014 en Sueños (64)

Es ponerme delante del papel y apenas consigo escribir algo. No pretendo ni una novela, ni un ensayo, ni tan siquiera un cuento, que se suponen son los más sencillos para poder llegar a los peques.

El otro día escribí apenas cuatro letras -de un sueño- y va a ser hoy el día que las voy a recordar "Soy como un duende", esa es la sensación que recuerdo del duermevela, apenas llega el amanecer , yo cual gigante me duermo acurrucado y en posición fetal. Todo esto acompañado de una música que en realidad es un "Hechizo" para dormirme en las horas de vigilia.

Mantenerme despierto supondría que soy algo incontrolable porque soy hiperactivo y mucho más cuando soy "gigante despierto". Con la música-hechizo y las canciones de cuna me convierto en ese duendecillo que apenas levanta un palmo del suelo y es fácil de controlar, con las mismas disminuciones de tamaño de gigante a duende las capacidades también se han visto mermadas y apenas hago nada cada día, se me pasan las horas sin pensar, oyendo "música", leyendo, paseando pero todos ellos son ejercicios que no me llenan.

En cierto modo me siento vacío, de la plenitud que encuentro en mi ser, apenas me veo ni en la sombra de lo que son mis retos. Está claro que escrito esto ahora lo que viene ahora es aumentar el "hechizo"- la "música" para controlar al gigante. Debe ser la única solución que hay a la vista hasta este momento.

El miedo al "Gigante" es general, porque para algo están hechas las medidas y los "grandes" siempre se salen del mapa de nuestras pequeñas mentes. Queremos todo según los esquemas propios y a ser posible racionales y un "Gigante" solo cabe en los cuentos infantiles.

Así que sin la grandes ocurrencias que me traen hasta aquí y en esas andamos. ¿Soy Duende o soy Gigante? En realidad esto es más difícil que el "Ser o No Ser", porque yo en cualquier caso "Soy" grande o pequeño, pasivo o hiperactivo. Nunca se me ocurre pensar en el "No Ser", YO siempre SOY y de aquí en adelante manteniendo la frente alta, sacando pecho, metiendo abdomen y mirada al frente, ¡cual pose gimnástica!.

¡Desde las alturas todo es minúsculo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/07/2014 | Comentarios (0)

Soluciones soñadas

Publicado el 30/07/2014 en Sueños (64)

Acabo de tener un sueño increíble, Conseguía todo lo necesario para mi y como era suficiente para todas mis expectativas fue al mismo tiempo suficiente para todo aquel que necesitase algo.

Me ayude a mi y a todo el que estuvo conmigo porque aprendieron las técnicas que hay que tener ante las aves carroñeras y los buitres o tiburones de la finanzas. Fueron sus armas las que emplean para manipular todo lo que les usamos los curritos para extender el caos en las altas finanzas, siendo los de abajo los que a partir de ahora llevaban la papeleta ganadora, la de los millones, que todos se pelean, pero que siempre va donde más hace falta.

Conseguí que las formas de todo el sistema no se vinieran abajo sino que fuesen parte del conocimiento para todo el público en general así que no había opción a la trampa o al mal entendido, porque si caía el cliente, el abogado iba por delante con las cadenas en las muñecas y los tobillos, aprendieron a poner en práctica la Ética de los negocios para todos y la cosa empezó a correr como la espuma, a todos les iba bien.

Pienso, ¡tengo la certeza! que es una onda bondadosa de magnitud mundial que afecta a todos de un país o continente a otro , de los campos de cultivo a las enfermedades, que desaparecían por arte de magia o de dinero.

Se abría, se está abriendo un proceso de avance sin límites que solo cabe en la mente humana. Por mi parte y los que me rodean han decidido participar de esa bondad económica pero de un forma un tanto especial, sin renunciar a ella pero sin demostrar ostentación de las posibilidades que uno tiene.

Ese segundo plano es más apropiado en la realidad que el hecho de mostrar la cara y ser un personaje público. El anonimato para el público en general es perfecto. Nunca renunciaré a mi personalidad porque todo aquel que quiere me conoce, pero no necesito masas ni gente alrededor que complique mi vida diariamente.

Las pautas para un mejor o correcto funcionamiento de la sociedad están marcadas, solo hay que seguirlas - Lealtad-Transparencia- Renuncia y más calificativos que ciertas personas se están molestando para poner en práctica estos días.

¡Gracias por el ejemplo!

Si seguimos a este paso, poco a poco o a grandes pasos, el País y la Sociedad en general se pondrá las pilas y dejaremos de estar en la cola por necesidad sino que lo haremos por gusto, porque podemos charlar con los amigos, porque el que va por delante es seguro más necesitado, porque con lo que tenemos cubrimos las necesidades y lo demás es superfluo e inútil para llevar con nosotros.

Sinceramente "no tengo prisa en llegar". ¡Se cual es mi destino desde hace decadas! y creo que en la medida de mis posibilidades ¡Lo evitaré!.

¿Por qué? Se pensará alguno, porque "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy". Lo que está más allá, lo conozco y no me llena en absoluto, prefiero otras sendas y Caminos no trillados , son más farragosos pero siempre sabrás que es tu "sino", el que has buscado, no el que te han impuesto.

Pretendo entender la vida y se que lo hago a mi manera, de una forma lúcida o loca, me da igual, el caso es que solo de esta guisa entiendo como debo de andar, Caminar, respirar o pensar. Y es haciendo lo contrario a los "modelos" y no me refiero a los "maniquís de portada", sino a las formulas financieras, económicas, físicas, químicas, médicas, neuróticas, etc.

Iba a ¡Hablar del gobierno! pero como ya se ha leído "Él" todo, poco más queda por añadir. ¡Salvo que!

¡Se ponga en marcha que lleva dos años a remolque!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/07/2014 | Comentarios (0)

NICOLÁS

Publicado el 20/07/2014 en Sueños (64)

He soñado que era un "papa" pero éramos dos, todo lo hacíamos de acuerdo, pensábamos igual y llego un momento en el que visto como iban los "intereses del pueblo" masacrados por el poder "Nosotros como Iglesia-Reunión" decidimos que no se puede cargar a los débiles con más impuestos, que todas las normas impositivas se pueden derogar por los mismos ciudadanos e iniciamos un "Proceso de Inconstitucionalidad Fiscal" poniendo patas arriba la "Agencia Tributaria" que se da cuenta que tenemos razón y ¡que les vamos a tumbar!.

Ante el cariz de los acontecimientos -el papa- el otro, no yo, ¡decide dar el paso! como parte para cumplir los intereses de los desfavorecidos y es "desde arriba", yo me encontraba en las escaleras de la Cúpula donde le digo "Adelante" y la prensa se hace eco de los hechos al momento.

Poniendo a la Iglesia en un brete del que sabe salir sola por sus medios jurídicos para conseguir todo lo que es justo y que en cualquier caso "Ella misma" se hará cargo de todo lo que sea necesario para la ciudadanía. Siempre se deja claro que la ayuda y la gestión será en beneficio general no solo de los fieles de una religión, sino para cualquier ciudadano y no solo en un país sino en todos.

¡Oído esto! la gente se vuelve "loca" se emociona y empezamos a trabajar para que todo cambie de rumbo. Por supuesto todo es emoción y aún creo que me llaman el papa "Nicolás", el verdadero papa en la sombra. Me vitoreaban a mi siendo mi tocayo el que ha puesto siempre la cara ante los medios, los políticos, los ricos, los pobres, ante todos.

Sí que siento que yo le empujaba a "nuevos pasos adelante" pero el definitivo que era enfrentar la "inconstitucionalidad" al mismo "Estado" ¡Fui yo!, el también pensaba igual pero no se decidía y la ocasión era la apropiada. Era una situación desastrosa para todos los desfavorecidos y entre ellos la "clase media" ¡ya no podía más! eran los parias, los únicos que pagaban. Los ricos "menudencias" y los pobres porque no tenían, estaban destrozando la sociedad.

Y en ese momento en el que oigo ¡VIVA NICOLAS! Me despierto y me pongo a escribir semejante sueño.

Nota- Todo lo soñado ha ocurrido en menos de una hora de reloj. Lo digo porque se a que hora me he acostado y cuando lo estoy escribiendo.

¡Paso pagina, para cumplir mi "Sueño"!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 20/07/2014 | Comentarios (0)

Sueño o pesadilla

Publicado el 31/05/2014 en Sueños (64)

¿Qué son en realidad? ¿Cual es la evolución de pesadilla a "sueño"? ¿Como afrontar algo in-creíble que está en tus manos? Todos los in-ventos son sueños convertidos en realidad y con semejantes raíces -venir y viento- a uno le da por pensar que esos vuelos en la noche, en la cama y despeinados como aparecemos todos cada día es más bien un caso de huracán o al menos de tormenta nocturna.

Soñar es fácil es in-nato desde el primer momento de existencia no hay nada que hacer los arrullos o vaivenes del sub-consciente llegan como y cuando quieren, pero tienen la rara habilidad de "des-realizarse" de su esencia para no pasar a nuestros sentidos racionales, que llamamos "realidad".

Cuando un bebe -solo lo supongo- sueña o tiene pesadillas está en una situación en la que todavía no tiene idea de lo que sucede, no discierne entre realidad y sueño como los adultos ya somos capaces de diferenciar y no nos desvela de no ser algo especialmente crítico. Yo recuerdo y "me recuerdan" que era un dormilón, así que mis "sueños" debieron ser especialmente placenteros, porque no recuerdan "mis pesadillas", era más bien un momento para la placidez de todos.

Por circunstancias que no entiendo ni tengo interés en descubrir ahora se muestran delante de mis ojos los hechos que por la noche han acompañado mi sueño con la suficiente fuerza para descubrir que soy capaz de pasarlo a un cuaderno de notas con toda la consciencia que soy hábil en transcribir.

Hay días que me resulta más complicada esa percepción y no hay una razón clara para averiguar la diferencia entre cada jornada, el caso es que se que la experiencia como tal no la tengo registrada pero la historia se que la he vivido. Por supuesto es una certeza que tengo que sueño como todos cada noche e incluso en las siesta si es de las de fin de semana. Es seguramente un recurso de la mente o del alma para que la consciencia tenga suficiente "memoria útil" cual ordenador personal, para hacer frente a la vida.

Y un día como hoy después de haber dormido como un bebe, estoy pensando en volver a la cama porque lo que leo en los periódicos o aparece en televisión es más propio de una pesadilla en la que nos "metemos" con todas las consecuencias y sin pensar, así que después nos llevamos las manos a la cabeza con intención de olvidar todo eso y por suerte si llegamos a la hora del sueño "borramos" todo para que al día siguiente haya espacio para nuevas "noticias", que seguramente volverán a los mismos derroteros.

Eso que llaman "terapia del sueño" lo quieren tratar como algo nuevo y ha sido el mejor y más "histórico" tratamiento para todas las enfermedades, a todos les acaban mandando"reposo" y en otras culturas echan mano del sueño para encontrar los males que acechan a los enfermos.

Otros consideran que dormir es una perdida de tiempo, pero si puedo demostrar que en un par de horas de sueño "He experimentado" "TODA LA CIVILIZACIÓN" algo que ni miles de películas, canciones, viajes, experiencias en tres dimensiones, realidades virtuales o inteligencias artificiales todavía ni siquiera han descubierto. Puedo parecer "sobrado" no lo pretendo tan solo quiero dejar claro unos "HECHOS VIVIDOS".

Esta frase ya la he repetido pero lo importante es que la gente lo asuma.

¡No dejéis de soñar!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/05/2014 | Comentarios (0)

Érase una vez...

Publicado el 19/05/2014 en Sueños (64)

....una figurita sedente en un estante de una librería, no era ningún "altar" era un complemento más de la decoración de la sala que había estado ahí desde hacia muchos años y en cierto modo dando prestancia a una estancia que siendo un desastre en cuanto orden, su presencia le daba al lugar un toque enigmático.

Cada mañana cuando entraba en la sala descubría como la imagen mantenía la vista tal como había sido mi sueño, era una pieza en un mineral descnocido pero pulido en el que la reflexión de mi vista se grababa en la piedra de forma instantánea y me devolvía la tranquilidad que a lo mejor había perdido entre las sabanas durante la noche.

Así la procesión de los amaneceres se convirtió en costumbre y la paz que irradiaba ese icono mágico convertía las penas en la alegría del amanecer. Un día ante semejante realidad intenté descubrir la magia de semejante pieza y por la noche me despedí de ella como cualquier otra noche.

Pasadas unas horas en las que yo caí durmiendo de forma profunda "descubrí" racionalmente que estaba en un sueño en el que quería levantarme y salir a buscar mi aventura en la sala de al lado. El caso es que no puedo confirmar si lo soñaba o era real que estaba abriendo la biblioteca. Con ese velo que produce el sueño conseguí abrir la puerta y para mi sorpresa el estante sobre el que puse mi mirada estaba vacío.

Ese instante que fue la fracción de una ranura de la puerta me desconcertó pero no iba a ser lo más sorprendente de la noche, sobre la alfombra en medio de la sala se encontraba una imagen exactamente igual pero de tamaño humano con los ojos cerrados y rodeada de una esfera o aura sobre la que circundaban los planetas, que al mínimo gesto del protagonista se convertía en imágenes, diapositivas, sobre su Ser, su paisaje, su gente, su vida en general y como se ordenaba todo en una "Gracia" increíble.

Hipnotizado por las imágenes, llegó un momento después de tiempo en "expectativa" que la esfera que se paro fue lo más parecido a la Tierra que nunca he visto así que acentuando mi atención vi en las imágenes que vislumbraba a mi persona saliendo de la cama en busca de una experiencia nueva en medio de una puerta. ¡Me estaba viendo reflejado en una sensación que me hizo aterrizar, porque hasta entonces todavía vivía en un "duermevela", acababa de descubrir que era real todo lo que ocurría!.

¡Despierto! como para darme cuenta de todo continué viviendo las experiencias que después de lo visto me iban enriqueciendo de manera exponencial mientras la imagen sedente, apenas movía los dedos sobre sus rodillas para ordenar todas las secuencias que impresionaba en mi mente. Pasaban los planetas, las eras, las civilizaciones, las experiencias, los descubrimientos, la creación constante y la vida cada vez me resultaba más hermosa.

Pasaba el tiempo y sin darme cuenta de repente noté un estremecimiento en todo el cuerpo, sentía frío y el lecho era demasiado duro para estar sobre la cama, en la oscuridad busque la luz pero no estaba en su sitio, porque yo tampoco estaba donde creía, recordé el sueño y en un instante de lucidez supuse donde me encontraba y al incorporarme localicé otro interruptor, donde debía de estar y me encontré desnudo en el suelo bajo el marco de la puerta de la biblioteca.

La situación fui descubriéndola sobre la marcha, rebobinando mientras me reincorporo. Entiendo el frío, el lugar, el sueño o la realidad que todavía no había olvidado y solo se me ocurre acercarme hasta el estante que esa noche había sido mi "móvil" para descubrir que la roca esculpida reflejaba la luz como cualquier otro día, pero cuando puse un poco más de atención sobre esa superficie pulida lo que observé completó cualquier experiencia anterior. ¡Vi. el "guiño" de un ojo y no era la reflexión de un gesto mío! ¿Que pensar?

Tan rápido como pude busque papel, boli e intenté trasladar a un formato tangible algo que al ser "tan vivido" debiera de reflejarse de alguna manera porque no podía quedar en  tan solo un "sueño real". Con semejante suerte de poder recordarlo y la convicción de haberlo vivido "un guiño" es más que una confirmación de la Magia que es la  Creación.

Hoy y cada noche espero a levantarme para descubrir "nuevos sueños" pero las fuerzas del dios Morfeo me retienen sobre el lecho. Siempre me sentiré reconfortado de una experiencia Única, pero no renunciaré a volver a semejante "Gracia".

¡Y viví feliz! ¿Cuento.... a lo mejor? ¡Realidad, posiblemente!

HASTA PRONTO     

Publicado por Gotas de Rocío el 19/05/2014 | Comentarios (0)

Verso Libre

Publicado el 15/05/2014 en Sueños (64)

Me gusta el título sencillamente y con el voy a tener que enfrentarme para conseguir llenar este artículo de contenidos. Son muchas las cosas que me atraen en esta vida pero el lenguaje de los sueños" es uno de los que para mi tiene más atractivo. A fin de cuentas sin apenas quererlo, como el respirar, le dedicamos unas ¡obligatoriamente! cuantas horas.

En mi caso aunque sean necesarias como para cualquier otra persona yo las disfruto como un niño pequeño, ni me resultan una perdida de tiempo, ni me agobia eso de dormir, me resulta agradable, gratificante y sano para la vida de cada uno, sino solo referirse a los datos científicos que demuestran que tres días sin dormir producen la muerte y a esa la quiero ver muy lejos, aunque seguramente me pille "dormido" en un paseo dulce a otra vida, o por lo menos así me gustaría que fuese.

Por suerte llevo la cuenta de esas noches de paz en la que todo es "actividad" pocos días puedo decir que no recuerdo los sueños y a cada cual le encuentro su significado que no tiene nada que ver con las "interpretaciones" de los "teóricos o prácticos" del sueño como Freud, Jung, etc. Nunca les negaré sus capacidades ni su intelecto pero la personalidad de cada uno de los "investigados" es un "Verso libre" que en su ( in o sub - consciencia) vagará en total libertad y con los límites que el mismo sea capaz de crear.

A las pruebas me remito, mis sueños nunca he conseguido trasladarlos a los conceptos científicos o más bien "sicológicos" que aparecen en cada nuevo diccionario-interpretación de representaciones "oníricas". Puede que sea yo el primero que no quiero ser un dato más en unas estadísticas que nunca me han gustado en ningún aspecto de la vida. ¿Por qué todo tiene que encuadrarse en grupos, ideas, estamentos, ¡hasta los sueños!?

Reclamo para !La Vida de los Sueños! "la Libertad" para vagar en la in-consciencia como cualquier niño actúa en su proceso de crecimiento sin las intervenciones de los adultos intrusivas. Ellos cuando se acuestan a sus horas por imposición paterna, se encuentran en la misma situación que los mayores, unos se van sin rechistar porque disfrutan de la experiencia de "Soñar", otros necesitan que una luz les oriente porque el vacío del in-consciente les aturde. Los adultos a falta de no reconocer su miedo al sueño, caen rendidos delante de las luces de la caja tonta.

Toda experiencia del "Dormir-Sueño-Descanso-Actividad" es el mismo concepto en el que caben todas esas palabras anteriores y muchas más. Ayer un amigo me dijo que soñar son las "experiencias vividas" y porque no creerle si cada uno sabe perfectamente que es lo que siente en su fuero interno, en su sub-consciente. A todo esto yo por supuesto le añado que ¡es! "todo eso" y "Mucho más" somos "seres creadores" y en nuestras referencias "imaginarias" estamos trabajando en nuestro futuro, es la manera de saber hacia donde tirar en los pasos del día a día.

Y si seguimos siendo "Versos Libres" vamos a enriquecer nuestra vida y la de los que nos rodean, porque para globalizaciones ya están todos los demás intereses que a mi me la traen al pairo.

¡Escribe! ¡Sueña! ¡Crea!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/05/2014 | Comentarios (0)

¿Sueño recordado?

Publicado el 10/05/2014 en Sueños (64)

Hace tiempo de aquello y por tales circunstancias a uno le da por pensar que fue esa "realidad" un sueño o quizás algo más "tangible". Me pasan por la mente recuerdos de imágenes fantásticas para alguien que no sabe diferenciar de una galaxia, una supernova, una gigante enana o una nebulosa.

Todas las recuerdos se superponían desde un instante inicial -algunos lo llamarían "Creación"- otros "gran explosión" y más bien diría "grandes explosiones", yo no soy capaz de limitarme a una sola "gran actuación" el espectáculo es mucho mayor de lo que algunos quieren hacernos creer.

Yo vi millones de estrellas , nunca se me ocurrió llegar a contarlas pero si que recuerdo que igual que las imágenes estaban en uno de los escenarios, al mismo tiempo había otros estrados, en las que se representaban similares actuaciones que no eran copias ni nada parecido, seguían un guión si bien preestablecido nunca era común en las diferentes pistas y estas también eran infinitas.

Con semejante "batiburrillo" en la "testa" a uno lo único que le pasó por la de ahí arriba, "callar y tente tieso", ahora pasado el tiempo a uno ya los miedos se le han caído a los pies y lo más que hace con ellos es arrastrarlos hasta la más próxima papelera.

Nunca podré hablar de Ciencia, porque es una palabra que siempre me ha resultado lejana, pero si que puedo hablar de "Experiencia" y en esa tengo muchos kilómetros recorridos tanto a pie como sobre ruedas o en sueños. Y desde la "realidad de los sueños" mi conocimiento es especialmente agradable porque observe en total libertad las imágenes que en estos momentos se están empezando a mostrar en "dosis asimilables"  en las más prestigiosas revistas de ciencia y divulgación.

A día de hoy hay mucha información oculta sobre la cúpula celeste porque no acaban de creerse lo que ven aunque la evidencia lo demuestre, así que toda demostración de liberalidad, está bien vista pero nunca la demostración palpable de lo que ya fueron testigos culturas antiguas como Egipcios, Griegos, Mayas, etc.

En la actualidad no hay espacio (mental) para guardar toda la información de la que son capaces de transmitir desde órbitas extraterrestres nuestras (por humanas , no por nacionalidades)  instalaciones científicas. Así que con esa incredulidad de un infante al que se le ocultan "verdades que ya aprenderán" nos tratan a los ciudadanos de este planeta, que nos creen parvos en menesteres celestes.

¡Llegará! cuando deban de mostrar los conocimientos que "ahí" están pero que no se atreven a mostrar y no es que sea tarde, sino que serán de conocimiento público porque los medios, redes, se encargarán de soltar todo lo que ¡ya está! en la "Nube" y no precisamente interestelar.

Como todo ¡Pasará! y mañana será otro día en el que descubrir titulares de periódicos sobre políticos que hacen sufrir a sus pueblos y a los vecinos, mientras las estrellas continúan su ciclo como nosotros lo hacemos con el nuestro. Es así de sencillo hay que ¡Sobrevivir! en lugar de algo más sencillo que es "Vivir" sin necesidad de prefijos y que por tanto es más asequible de conseguir.

Claro que todo lo anterior habla de un sueño pero tan real como que está escrito sobre este papel "virtual" y que saldrá a volar-velar las mentes de aquellos que tengan a bien leer esto como todas las informaciones que sobre este tema circulan en Internet.

¡Hay estrellas y mundos más allá de las más brillantes!

¿Acaso están tan lejos?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/05/2014 | Comentarios (0)

Camino de la Ciencia

Publicado el 30/04/2014 en Sueños (64)

Esta noche he salido entre las sabanas de mi cama a una marcha nocturna que me ha llevado tanto por paisajes conocidos como por países en los que nunca he estado y que no descarto visitar "en persona".

Para empezar me he iniciado en las tierras que me han visto nacer y que he recorrido y pateado de forma más que continua, estaba en un encuentro con peregrinos pero nada organizado todo salía sobre la marcha, lo que si era cierto es que mi Camino era de "regreso", durante las etapas iba reconociendo a los peregrinos y los lugares como si formasen parte de mi vida. Hablaba con todos ellos de lo que surgía y casi siempre era de las comidas.

En uno de estos encuentros aparece una persona- guía que me saca de mi abstracción del Camino de Santiago y sin solución de continuidad aparezco en la India, pero no en un paisaje desértico o en medio de la jungla, sino en todo el Programa de investigación Médica y Nuclear para el desarrollo de ayudas en todo tipo de infraestructura hospitalaria y de Sanidad.

Era tan pronto el Médico, el Cirujano, el Investigador, el Ayudante de laboratorio, pero conocía cada faceta de la investigación y me centré en los problemas nucleares que tan bien reconocía. Todo ese trajín de cambio de papeles me traslado de nuevo al Camino de Santiago y me demostró que en esa ruta se producía otro tipo de curación "Anímica" -del Alma que era perfectamente trasladable al mundo de la medicina y todo lo que anteriormente he explicado.

Ha sido increíble la Ciencia estaba en mis manos y la ponía en marcha sin ningún problema, conocía a todo el Mundo, ya fuese de ese espacio Científico, como de la política, de otros poderes que arriesgaban sus intereses en la mejora de la vida humana.

El paso de un Camino de Santiago a los mayores adelantos médicos y científicos en la India- Era algo Majestuoso.

Me da pena haberme despertado (son las cuatro de la madrugada cuando paso estas notas al cuaderno) porque la actividad era frenética y siempre cada paso que daba era la solución a un problema existente. Siempre había algo que hacer y hasta el vulgar hecho de abrir y sujetar una puerta era una demostración de la voluntad de los Dioses (digo Dioses porque hablo de la India) pero era en realidad el regalo que cada día nos da la vida con todo lo que nos rodea.

Es la plenitud de la Consciencia (incluida la subconsciencia o inconsciencia para otros) la que nos permite entender, donde?, por qué? cuando?, cómo? , qué?,.... es lo que hacemos "Aquí y Ahora"- ¡Qué es todo y nada al mismo tiempo!

Para uno la vida es importante y hay que cuidarla pero "la entrega es para los demás". De otra forma no llegamos a ningún sitio minimamente interesante, para nuestro Conocimiento.

Regreso al "Sueño" pero será difícil  encontrar una "Realización Personal" y eso que hablo de imágenes oníricas pero de una capacidad creadora y creyente, como la de esta noche.

¡Feliz AMANECER!

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 30/04/2014 | Comentarios (0)

Sueño de una noche de primavera

Publicado el 12/04/2014 en Sueños (64)

Esta vez estaba delante de todo el mundo en términos exactos y en primera fila estaban aquellos que algunos llaman mentes “preclaras” o personas con el suficiente “poder” otorgado o tomado por las buenas porque se creen que son alguien con suficiente derecho a decidir el futuro de unas gentes que suyas no son nada, más que números.

El caso es que toda la noche ha sido una “entrevista en tercer grado” o “en cuarto” o “en quinto”…. Me da igual, porque por mucho gerifalte que hubiese ahí delante ninguno fue capaz de responder a las preguntas con que yo contestaba a las suyas. Era algo así como una lucha dialéctica en la que mirándome el ombligo conseguí salir indemne y más de uno de mis “contrarios” salía por ser fino, trastabilleando para todos los lados y con ayuda porque sus fuerzas las perdió por el Camino.

Es cierto que el sueño ha sido intenso como pocas veces recuerdo pero por suerte he llegado a vivir parte de esa “pelea” en una situación de “duermevela” lo cual me ha permitido ponerme a estas horas de la mañana delante del ordenador para retener esos recuerdos que de otra forma cualquier amanecer hubiese desaparecido en el primer minuto de “realidad”.

Y con esas he agarrado el coche y he venido a que sea el “aire” el que me consiga despertar del todo pero han sido las nuevas tecnologías las que han conseguido erizarme la piel con las circunstancias de la pelea diaria con la vida. Cualquiera que me oiga hablar y sepa de mi vida, dirá ¡De que se queja! Y para cualquier persona sería la frase al uso, pero si uno se pone en la situación personal de cada uno “su pelea” es la que hay. Por lo tanto yo la resuelvo como mejor me han enseñado o mejor según he aprendido, porque esta pelea es de “cada día” donde las variables, parámetros y todas las medidas están en continua alteración por mucho que algunos crean que solo es una rutina, para que al si lo cree, pero cada día es distinto o así lo vivo yo “por suerte”, las repeticiones me matarían de aburrimiento.

Ante semejante cúmulo de hechos nocturnos uno se ha acercado a lo más plácido que se puede encontrar por estas tierras y a estas horas, más adelante será una fiesta y ya para entonces habré puesto kilómetros de distancia, las aglomeraciones me superan, las soporto porque son muchas veces inevitables pero si es posible esquivarlas, hago todos los recortes que ni los mejores toreros quiebran con su cintura.

Hoy, dentro de un cuarto de hora serán las olas las que acaricien mi piel aquí en esta playa tan tranquila, no como las de días pasados, en las que las crestas me sobrepasaban la cabeza, en este arenal será lo más parecido a una bañera grande en la que también disfrutaré flotando libremente sin miedo a corrientes o resacas que me han permitido siempre tratar al océano con el mayor de los respetos.

¡Creo que ya es hora de una sesión de remojo!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/04/2014 | Comentarios (0)

Versión en Portugues

Publicado el 10/04/2014 en Sueños (64)

Uno hace lo que puede para mimetizarse en los sitios que visita, pero siempre le queda a uno esa pátina de turista, cuando acaba consultando el “mapa”, cuando chapurrea algo que quiere ser el idioma nativo y acaba hablando en español, por supuesto le entienden mejor. Son todas ellas variables de la identidad que llevamos impresa en nuestros “últimos genes” los de la última revisión de los cinco mil millones de años. Sinceramente remontarme a no se que número de “gene-ración” o “re-encarnación” no llega a darme en los datos de la cabeza.

Con todo ello esta noche a uno le ha dado por llenarse de “sonhos” en portugués y con semejante “rama-lazo genea-lógico” me han pasado por la mente todos los personajes de la historia lusitana, entre los que recuerdo de forma más fresca son los poetas Luis Camoens (del que nunca he leído nada, salvo oir hablar de “Os Luisiadas”) y Fernando Pessoa, separados ambos por siglos de diferencia la conversación era tan animada como en una tertulia de bar en la que el atrezzo estaba asimilado al del instante de cada uno y era yo el que saltaba de una realidad a otra como quien cambia el tema de la charleta.

En cada parte de los “sonhos” ha sido todo uno. Debía-participaba como otro más rodeado de los personajes de esta tierra con lo que implicaba “dominar el lenguaje natural de mis compinches de andanzas”. Era tan emocionante como parla-mentar sobre versos con los poetas como acercarse majestuosamente a los monarcas de estas tierras Don Joao, Don Pedro, Don Dinis o a Rainha Santa. Puede que “sumergirme” en estas historias de monumentos y cultura local creen la suficiente sugestión para que a uno se le acerquen la esencia que uno intenta encontrar en cualquier viaje.

Aunque solo sea el hecho de la proximidad, del lenguaje, de la cultura, todo impregna la vida y los “sonhos” circunstanciales en los que uno se mueve y en el que me he encontrado como en casa, todo ha resultado “cercano”, no ha habido ningún problema de comunicación más bien diría que la “fluidez” ha sido el reflejo de unos “encuentros” que hubiesen sido esperados desde hace siglos y esta noche se han hecho realidad para conseguir des-facer entuertos entre vecinos que han pasado del amor al odio de forma incomprensible cuando los lazos de unón siempre han estado presentes en todo momento.

Por proximidad temporal y literaria “Pessoa” se ha llevado un parte importante de la tertulia porque debo de reconocer que es sobre el que sus pensamientos me han abierto la mente a una compresión no solo portuguesa de su poesía, que yo considero “mundial” a la altura de autores que por ser de la actual cultura del “Imperio” dejan a las minorías en el rincón de los “parias”. Si algo no llega a millones al instante no es cultura, algo que por supuesto no comparto y es en los pequeños grupos donde la mayor proximidad consigue una resonancia en excelencia que ya quisieran los medios de las masas.

Volviendo a mis vecinos Saramago, ocupaba un espacio muy cercano y no solo por su residencia, sino porque ha sido el principal nexo que ha aproximado su cultura de nacimiento con la de adopción para conseguir que el entendimiento sea la palabra que mayor calado ha querido transmitir en todas sus obras.

Siempre en este mensaje he utilizado la palabra “sonhos” y el caso es que este es el primer paso para que la realidad se torne en el “anhelo” del grupo. Mañana no pretendo otra cosa que no sea un paseo por Porto pero estoy seguro que la “Compañía” en la soledad de mi viaje nunca me ha de faltar como lo ha sido en esta noche.

¡Con una saudade muy saludable!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/04/2014 | Comentarios (0)

Repeticiones

Publicado el 01/04/2014 en Sueños (64)

Llevo una temporada en lo que respecta a los sueños en algo que me resulta difícil de comprender porque en todos ellos aparezco en situaciones similares pero en contextos completamente diversos pero donde mi persona siempre se encuentra:

Enfrente de alguien o de mucha gente.

En una tribuna hablando a un numeroso público.

En tertulias de bar o amigos, donde llevo la voz cantante.

Recuerdo incluso un aula de mis años universtarios en la que habían cambiado las tornas y era yo el que hablaba para los oyentes.

En fiestas donde yo tomaba la posición del anfitrión  y todo ello por el simple hecho de mi conversación.

Hay muchos más “encuentros nocturnos” en los que trasladando los hechos a un concepto real, me siento que mi trabajo es el de un “maestro” como el de “infantil” o “primaría” que reúne a sus “chiquillos” no son todavía alumnos, son mentes despiertas a las que con los conocimientos “de mayores” adormecemos su saber innato y eso es lo que a mi me toca hacer  aunque sea en sueños.

Es una “cualidad” la de la docencia de la que carezco, "ser la referencia" para alguien incluso para muchos, me parece de una responsabilidad que es equiparable a la del mayor magistrado. Unas sentencias sientan jurisprudencia, un “Maestro” por muy sencillo creamos que es su trabajo es tan esencial que en una mente por crecer, desarrollar, alumbrarla ¿vendrá de ahí la palabra “a-lumno”? ¿de iluminar? ¿O de alumbrar-nacimiento al saber?

Cuestiones todas ellas de una relevancia que nunca nos daremos cuenta lo que supone. La mente de un niño puede ser como plastilina siempre moldeable o como arcilla que una vez seca es algo rígido y por tanto rompible.

Alguien es capaz de saber que es mejor si una entidad mutable o un principio inamovible, yo simplemente dejo el tema sobre la mesa no seré yo el que me manifieste en un sentido u otro porque tendría razones para defender cualquiera de las dos.

El caso es que todo lo aquí relatado aparte de ser “soñado” ha surgido a raíz de un elixir de los dioses mayas, un vulgar y corriente “chocolate caliente” que ha desvelado mi razón para volver en apenas dos horas conseguir escribir dos relatos que solo pasa en ocasiones especiales y hoy lo debe ser, porque la Plaza y el local en el que me encuentro son de lo más simbólico, donde todo el mundo pasa ( de Caminar ) no de pasota, pero deja que su atención se pierda en las obligaciones sin disfrutar de todo lo que a uno le rodea. Alguien hablaría de “Plena Consciencia”, pero a falta que esta llegue al público en general será un concepto de los libros y de cuatro entendidos que si son sinceros tampoco tendrán muy claro de lo que hablan.

Igual que antes he tenido que guarecerme del temporal, ahora aprovecharé que se abre un claro para recorrer otro de los barrios que tienen su propio carácter tan definido, como intento yo en cada una mis aportaciones a esta página.

¡A deus!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/04/2014 | Comentarios (0)

Encerrona con puerta de atras

Publicado el 15/01/2014 en Sueños (64)

Estoy completamente desvelado después de hora y media de sueño y el caso es debido a que ¡he soñado! y de que forma tan increíble, ha sido estar de nuevo en marcha por todo el mundo y sin problemas de vuelos, atascos y demás "humanidades" de la sociedad actual.

Desde el principio la situación ha sido problemática pero al mismo tiempo atrayente, entretenida, por llamarlo de alguna manera era algo así como la "Caza del Zorro" o una "Gymkhana" pero en plan bestial por los limites de la historia y el escenario en el que se realizaba todo el desarrollo de los hechos. El ámbito era el mundo, los actores "toda la población mundial" y el protagonista "yo-el zorro" aunque siempre con mi apariencia humana.

Tan tranquilo en mi sueño a medida que empiezo a cerrar los ojos o llegar a eso de las fases REM descubro que a mi alrededor se empieza a concentrar la gente para escucharme o simplemente por mera curiosidad, el caso es que la concentración llega a ser de tal calado que dejo de reconocer las caras salvo las próximas. Eran como miles, cientos de miles o incluso millones los que me rodeaban. Por suerte me escuchaban y no es que fuesen necesarios los altavoces ni nada técnico para que la gente me entendiese, la atención era total.

Llego un momento en el que no se porque motivo se planteo la posibilidad de unas pruebas tipo "las 12 pruebas de Hércules", ni me acuerdo cuales fueron ni las del mito ni las mías, el caso es que debía superarlas para poder seguir el cuento y con mi carácter otros dirían "astucia" conseguí pasar por todos los trances con un montón de gente por detrás intentando darme alcance, no era para atraparme, era para ganar, el caso es que era yo siempre el que llegaba primero y desentrañaba el problema. Llego una ocasión y a partir de ahí las siguientes en las que los contrincantes prácticamente ni se acercaban porque sabían que lo tenían perdido y así era.

Visto semejante plan, me encontraba solo y decidí volver al principio y plantearles de nuevo "otro discurso" en el que pusieron más atención incluso que en el anterior. En esa exposición les enseñaba todo lo que sabía sobre mi y sobre lo que me hacía ganador. Durante un rato todo fue perfecto por la sincronía entre todos pero hubo una palabra que salio de mis labios y todo se fue al garete, la gente enloqueció, corría a todos los lados y principalmente hacía mi. Ante semejante hecho solo cabía la escapatoria y no se como ni porque pero no conseguían alcanzarme, cuando alguien hablaba conmigo le era revelado el secreto y se quedaba pensativo dándome las gracias y yo partía porque otros muchos  seguían mis pasos.

Como detalle inexplicable y al mismo tiempo creíble por el hecho de hablar de sueños, las "persecuciones" se desarrollaban linealmente y espacialmente porque tan pronto estábamos en Alemania, España, Galicia, América pero todos tenían la misma fijación "yo". Algo especialmente difícil de entender para un hombre tan sencillo. Todo lo conseguía dejar atrás pero al mismo tiempo me resultaba triste no poder seguir hablando tranquilamente con la gente, en una de esas ocasiones decidí dar plantón a mis "escapes" y me planté en seco y en un acto reflejo las gentes me imitaron. ¡había vuelto la quietud!

Pude ponerme de nuevo hablar de todo lo que la gente quería saber y escuchaban y conseguían lo que querían porque comprendían el valor de lo que les mostraba, así la gente se tranquilizaba y seguía con su vida normal. Pero como en todos los grupos siempre hay personas que son cerriles y cada vez me rodeaban como a una presa ¡que no se iba a dejar acorralar! Y dicho y hecho me rodeé de "mi fuerza" y las sombras que hasta ese instante se cernían sobre mi desaparecieron porque comprendieron mis pensamientos sin necesidad que se lo enseñase, fue algo más bien telepático y yo pude volver a estar tranquilo porque todo estaba plácido a mi alrededor, ante tal sensación todos mis sentidos volvieron a su ser y con ellos el "desvelo" que me ha traído a este teclado para trasladaros un "SUEÑO" EN MAYUSCULAS.

Estoy convencido que poco más de una hora ha sido como muchas de mis vidas a las que no les ha faltado ningún aspecto de "realidad".

Un consejo que no me canso de repetir.

¡NO DEJES DE SOÑAR!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/01/2014 | Comentarios (0)

Sueño Constitucional

Publicado el 06/12/2013 en Sueños (64)

Sueño 6-12-2013

Acabo de tener un sueño "Constitucional", ante el cariz de los problemas del País "Yo" me encontraba haciendo los papeles del "Rey" porque "Él" había delegado en mi y con los detalles de la técnica estética daba el pego lo suficientemente, más bien  porque igual que adopte su cara fui capaz de convertirme en su propia mente, acepte sus ideas que telepáticamente recibía, conseguí una imagen de dignidad y trascendencia mucho mayores que las del pasado 23F.

Lo de hoy lo requería. Estabamos ante un hecho constitucional tan grande como el de su creación o más.

Todo el mundo miraba a nuestros ojos "los del rey" que en este caso eran los míos y a mis espaldas de forma curiosa "El autentico" corroboraba cada uno de mis actos con la naturalidad de ninguna imposición ni nada por el estilo.

Las responsabilidades fueron calando y se empezó por la justicia, se nombraron nuevos jueces que estaban totalmente de acuerdo con la constitucionalidad actual y lo representa y puede representar. Igual que se ha adaptado a todo ha llegado un momento en el que ha adoptado el lema de la RAE " Limpia ,fija, y da esplendor"

Las modificaciones no son necesarias, lo que sobran son tejemanejes de los políticos en su adopción de intereses espurios. La unidad del País está garantizada por la justicia no son necesarios ningún ejercito para lo que los propios civiles somos cuerdos a la hora de regirnos.

Las leyes y los nuevos jueces de las altas instancias ( se mantienen los cargos inferiores) se encargarán de todos los aspectos que supongan un ataque a la norma fundamental actual que no se ha modificado ni se modificará.

En otro orden de cosas las fuerzas del orden de cualquier tipo y mandos militares serán los mismos y se encargarán de acatar las leyes y reglamentos que hasta ahora los rigen.

Los poderes legislativos y ejecutivos siguen siendo los mismos y "Yo" "El Rey" les confirmo en los poderes que "El Pueblo Español y Soberano" les encomendo en la defensa de los intereses nacionales y principalmente de cada uno de sus ciudadanos.

A partir de esta nota las ayudas "sociales" serán aplicada de forma exquisitamente por las autoridades competentes y los "Bancos Comerciales" en solidaridad con las ayudas recibidas con anterioridad. Se obligaran a colaborar estrechamente con los poderes públicos en las prestaciones de los medios para aliviar las penurias de los más desfavorecidos.

Estas ayudas nunca tendrán una versión finalística sino de transición a una vida digna que se vera controlada por lo s medios adecuados.

A grandes rasgos, el poder no ha variado oficialmente salvo cargos de libre designación como jueces. En ningún caso se puede hablar de "golpe de estado" en todo caso de " golpe sobre la mesa". Ya está bien de tomaduras de pelo , de injerencias políticas de ideas, inconstitucionales, las que no tienen ni tendrán cabida en la vida Nacional de todos los Españoles.

"Yo" "El Rey" en virtud de los poderes que el gobierno delega en mi declaro que la constitución es nuestro marco Jurídico y no caben "trampas" políticas para romper unos principios de "Igualdad", "Solidaridad" y "Ejemplaridad" que nos han llevado a conseguir un País "mejorable" en muchos aspectos y que seguiremos haciéndolo pero en el que la "Unidad" es "primordial" -por delante- de las peculiaridades de cada nacionalidad o región, que nunca se han visto menoscabadas por ningún poder Nacional

Discurso del rey  6 de Diciembre 2013  - 7:35 AM

Trabajaremos juntos para que el país sea el mejor.

HASTA PRONTO.

 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/12/2013 | Comentarios (0)

Un sueño

Publicado el 29/11/2013 en Sueños (64)

Nos encontrábamos en una situación complicada  en la que no puedo precisar cual era el móvil del mismo porque no lo recuerdo pero lo que si es verdad es que ante todos los problemas que se tenían que enfrentar se seguían todos los parámetros que yo dictaba en contra de las opiniones de los demás pero el caso es que las soluciones eran las correctas para cualquiera de los temas que arreglábamos.

Me resultaba difícil ponerme en contra de todos pero era la razón la que dictaba las soluciones y la que demostraba que no estaba errado el Camino. En este instante intento recordar cual era el motivo de todo el "sueño" lo que recuerdo con placidez es que me embargaba una situación de nerviosismo y lucidez al mismo tiempo, porque conseguía para todos el fin deseado.

Conseguía que ocurríeran todos estos hechos. Me estaba dando cuenta que era un sueño pero eso no servía más que para ponerme más en alerta para que todo siguiese su orden y no empezasen los cambios en la dinámica de la historia que llevaba entre manos.

Llegue a creerme un "meticón" porque estaba siempre al frente de todo sin dejar margen al error o a la intervención de terceros en el discurso de esa vida de sueños tan agitada y brillante al mismo tiempo.

Por suerte todo se desarrollaba sobre planes que sino estaban establecidos, era yo el que "premonitoriamente" sabría-sabía por donde iban a tomar el derrotero las cosas. No entendía como esa capacidad estaba al alcance de mi mano, sin haber buscado nada.

Aún en esas circunstancias me complacía ver que todo estaba "bien", que no había problemas que las circunstancias me acompañaban y el desarrollo futuro al que también tenía alcance era el más próximo, o sino porque no decirlo el "óptimo".

Después de semejante noche uno se levanta de la cama como un reloj, ya me pueden echar lo que quieran que "daré con ello". Siempre he creído que los sueños son señales del subconsciente que hay que saber interpretar y algo que nadie me ha enseñado pero que la vida misma me ha mostrado, a "retratar" en claves "reales" de carne y hueso, no "hechos" aislados en una mente "descansada".

¡Espero por el siguiente!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/11/2013 | Comentarios (0)

Otro nuevo amanecer

Publicado el 03/10/2013 en Sueños (64)

A estas horas apenas se puede apreciar la maravilla que se presenta en la nueva jornada.

La mayoría de la gente no tiene la oportunidad de observar como sale el sol cada mañana simplemente salen a la calle y se encuentran el día sobre la marcha, en algunos casos como las grandes ciudades entras de noche en el metro y cuando sales es pleno día. Un descoloque total, pero es lo que hay. por suerte este "gira mundos" siempre cumple su horario y cada veinticuatro horas nos descubre los nuevos matices que la mañana nos traerá, unas veces con más nubes, otros más claros y despejados, otros con la bruma, la niebla o la bretema. Es una forma como otra cualquiera de "enfrentar" la vida que se nos viene encima y que sabemos capearla como buenos toreros, lo llevamos en la sangre.

En este instante alguna nube se interpone entre el astro y yo pero, no hay nada que no pueda arreglarse con el "paso del tiempo", esa pa-ciencia de la que todos estamos bien servidos en los hechos de cada día, desde el desayuno, pasando por las horas de trabajo  y hasta llegar a la cena, donde el ocaso se convierte en el acompañante ideal par retirarnos a ese descanso merecido llamado "sueño".

Y lo más gracioso del tema es que para cada uno de nosotros y cada noche tenemos preparado un nuevo sueño que vendrá atraído  con los placeres y las bondades de la jornada que hayamos desarrollado, Una buena predisposición al descanso y la bondad del "sueño" hará su labor para que al día siguiente ese cuerpo que se durmió cansado empiece el día como si fuese una "maquina" nueva a punto de estrenar. Nada le resultará difícil o complicado, todo entra en sus planes y con todo va a dar.

¡SOÑAD DESPIERTOS! ¡LOS SUEÑOS TAMBIÉN SE CUMPLEN!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 03/10/2013 | Comentarios (0)

Fases REM

Publicado el 02/10/2013 en Sueños (64)

¿Cuantos han sido?

Pero que noche tan espectacular, a medida que pasaban los minutos, que no las horas, las diferentes fases REM se convertían en instantes y a medida que pasaban a mi me despertaban y me descubrían que acababa de "vivir-soñar" toda una vida completa, que enlazaba en el siguiente sueño con los mismos esquemas e ideas, no había existido ni desconexión ni nada por el estilo.

A día de hoy siempre los sueños salvo una o dos excepciones los sueños han sido independientes siempre, ¡hoy no! he conseguido que toda la noche haya sido unidad incluso con las interrupciones que supone desvelarse. Así que estoy un tanto, un mucho en las nubes a pesar de encontrarme delante de un teclado.

La historia del sueño era una autentica aventura de mi vida por donde ha pasado, por donde pasa y por donde le queda por pasar. ¡Si! así de interesante pero aunque para algunos esto suponga reencarnaciones y demás zarandajas, lo original del caso es que todo se desarrollaba en la misma unidad temporal, más o menos larga, sin interrupciones molestas, salvo las estrictamente necesarias, para reordenar los parámetros que en informática serían las malditas denominadas "actualizaciones".

Aunque parezca extraño, algo parecido a eso me recordaba la vida, una continua transformación sobre la marcha sin necesidad de traumas que nos descoloquen o al menos en mi caso.

Me he dado cuenta que esa frase "se agua" es la mejor forma que la vida puede llegar a "fluir" para llegar a cualquier lado y conseguir las más altas metas, sin necesidad de magia, química, física cuántica. Es todo tan sencillo y tan fácil y próximo que resulta imposible explicarlo porque de evidente, resulta imposible comprenderlo sino se tiene una mente abierta y no compleja, como la de los niños.

Hay un principio creo que es "La navaja de Ockham" en la cual nos demuestra que siempre el resultado deseado es el más sencillo y no hay necesidad de acudir a pensamientos complejos para conseguir parte el conocimiento o incluso al "Conocimiento" en general.

Lo más que me queda es desearos esa frase tan manida y tan sabia

¡FELICES SUEÑOS!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/10/2013 | Comentarios (0)

Origen

Publicado el 28/09/2013 en Sueños (64)

¿Y de que hablamos hoy?

En este momento no se me ocurre otra cosa que no sean los "sueños", los que siempre me movilizan para seguir adelante a cada instante. De unos días a esta parte me estoy encontrando con un problema y es que "mis sueños" a día de hoy no los puedo considerar como tales porque están intervenidos no se porque "fuerzas" que me impiden que el desarrollo de los mismos sea "el natural".

Me explico a medida que las fases REM del mismo se producen hay pequeñas interrupciones aleatorias como producidas por una maquina que cambian completa mente la evolución clásica del proceso. Y es que de los pocos recuerdos que ahora puedo entresacar de mis noches, me encuentro que apenas queda nada que no sea la sensación de plenitud de una noche "experimentada" pero que ha dejado todo su pensamiento en otra base de datos, ¡vamos! que ya no están en mi "disco duro".

A esto yo le llamo "robo de propiedad intelectual", no se como alguien se habrá hecho con semejante aparatejo para "robar los sueños"al personal pero a mi me está exprimiendo cual naranja de la china.

En cierto modo y con las singularidades que puede representar todo lo que aquí expongo, la película "Origen" tiene mucho que ver con todo lo que me está pasando y estudiando mi caso por mi persona, está claro que esa ficción "no es tal". Es una realidad. Cuando vi la película me pareció "original" porque se basa en unos principios muy claros, básicos y a medida que se desarrolla el proceso hace que la dinámica te meta en la aventura sin que tu lo quieras. Pocas veces me ha resultado tan fácil seguir el proceso de una trama.

Está visto que hemos llegado a un momento histórico en el que el conocimiento ya no es algo propio de cada uno porque existen los medios para el "robo de la propiedad intelectual" hasta de los sueños. Si a eso hemos llegado que no serán capaces las multinacionales y las corporaciones de hacer para conseguir por medios ilícitos lo que los simples particulares desarrollamos pacientemente en nuestro pensamiento.

Claro que hay avances, pero habría que saber quienes son los auténticos inspiradores de esa "explosión creativa" porque lo que es seguro es que el "Saber hacer" de las empresas no es tanto propio como de los particulares que se parten el pecho, digamos las neuronas en un proceso sin fin.

Y ante semejante desfachatez, a donde acudir, porque todavía apenas se pueden conseguir cuatro pruebas que sirvan en un juicio al uso "clásico" del siglo XIX, porque el sistema jurídico apenas a cambiado y se dirige por parámetros en los cuales las nuevas tecnologías apenas tienen espacio probatorio. Está claro que la sociedad, la evolución siempre va por delante de las instituciones de todo tipo.

Habrá que apechugar con los "ladrones de sueños" pero no por mucho tiempo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 28/09/2013 | Comentarios (0)

Robar los sueños de cada día y de cada noche

Publicado el 26/09/2013 en Sueños (64)

Robar el sueño en todas las "dimensiones".

Puede parecer una tontería lo que escribo pero es una realidad de cada día. Vivimos en una sociedad en la que los poderes fácticos se encargan de amargarnos la existencia tanto en la vida diaria, como en nuestros instantes de descanso.

Cuando estamos en estado de vigilia, los periódicos, la prensa, la televisión se pre-ocupan de "pre-ocuparnos" para que no tengamos una vida medianamente tranquila, todo son desgracias y malas maneras, carnaza para los buitres. En su descargo y para que esto no pase a mayores se crean unos espacios "más livianos" que "resetean" la cabeza del súbdito a base de fútbol, deportes en general -para los chicos- y culebrones, demás programas lúdico -festivos para ellas. y todos tan contentos. Aunque os pueda parecer un cuento lo que digo, estáis, estamos en los mundos de "Yuppi".

El problema más gordo y a lo mejor de más difícil solución es como esos mismos poderes se encargan de amargarnos el sueño, no es posible que una persona que toma pastillas para dormir se despierte 20 veces en menos de una hora-controlado de reloj. Es que acaso las pastillas para el sueño son todo lo contrario. estoy pensando en dejarlas de tomar porque para lo que sirven, es puro placebo.

Podría liarme con más argumentos pero los planteados son más que suficientes para darnos cuenta, en que "manos" estamos. Esto es un mamoneo de los pies a la cabeza, de principio a fin. Lo mejor posible sea olvidarlo, pero cuando uno está despierto y no le dejan "dormir" pues como que tiene derecho a cabrearse, si, con ese lenguaje claro y rotundo de la calle. ¡Estoy hasta esos! Y lo más jodido es que no van a dejar de joderme. El caso es que han pillado en hueso. Se van a dejar las muelas y demás dientes.

Toca un pequeño "reseteo"-"borrado" antes de regresar a la faena diaria.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/09/2013 | Comentarios (0)

Ladrón de sueños

Publicado el 19/09/2013 en Sueños (64)

Casi le pillamos al ladrón de sueños, calló en las trampas y no tenía forma de escapar pero en el momento de soltar los cepos, no se como hizo el hechizo de luna y se nos  escapo, solo recuerdo que la luna se hizo en este instante sombra para que las huellas del "oso" no pudiésemos seguirlas y al mismo tiempo hubo un grito desgarrador que lleno el dormitorio, y bloqueo cualquier posibilidad de persecución, "el gemelo derecho se me subió" como hace a veces y me dejo para el arrastre durante unos minutos cruciales para la huida en la noche sin luna.

Al mismo tiempo de todo esto la música que había servido de reclamo a la trampa cambio de acordes y volvió a crear incertidumbre en nuestra maniobras de acecho, Creíamos que era un aliado el compás de tres por cuatro, pero comprobamos que al mismo tiempo era un espía que trabajaba para los dos bandos según conviniese a losintereses del curso de la vida y esta noche tocaba que ganase la naturaleza y al hombre esperar en su "postura" de cazador a otra posible presa, pero la oportunidad que la luna llena nos había deparado hoy era lo suficiente mente importante y clara como para saber que lo mejor que podíamos hacer era abandonar un "sueño" que de tan próximo no volvería a repetirse así que para conservar al menos una idea de lo que podemos llegar a conseguir con solo proponérnoslo, lo podemos conseguir. ¡ La próxima luna llena llega en veintiocho días, en ese espació mágico que es la fertilidad que acaba con un parto doloroso para las mujeres y a los hombres como ha sido en mi caso se produce en los gemelos sin entender la razón de semejante "desfachatez" sin yo haber hecho nada!

Estoy pensando que en esta historia "un sueño" he estado yo solo y que nadie me rodeaba, así que creo que debo de cambiar muchas de mis convicciones y darme cuenta que mi subconsciente es el que no ha querido coger o ha dejado escapar  al "héroe de los sueños" porque le da miedo conocerse y siempre dejamos las tareas más penosas para el futuro. Hoy lo he prendido, encendido, y ha salido volado como un llama y me ha resultado imposible aprenhenderlo era demasiado ardiente para mis pequeños brazos humanos.

Visto lo visto creo que mi faceta "cazadora" nunca ha sido la que mejor he desarrollado y hoy ha sido la demostración de mi incapacidad para enfrentarme a las fieras de la noche. Me doy cuenta que lo mío es el refugio del hogar, la estancia frente al fuego, las llamas controladas de esos seres míticos llamados árboles que se inmolan para que de su savia-sabiduría nos hagamos fuertes ante las adversidades.

Me dedicaré a observar la luna solo como "sueño", como "cuento infantil", dejo la ciencia y la materia para otros que entiendan de temas venatorios, me producen mayores placeres los sentidos que la constatación de verdades que a fin de cuentas van a ser verdades momentáneas sin la plasticidad de la naturaleza.

Ha sido un despertar doloroso, pero no puede ser de otra forma, "No hay gloria sin dolor".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/09/2013 | Comentarios (0)

Non poso sognare

Publicado el 15/09/2013 en Sueños (64)

Non posso sogñare, la mía anima e cattiva de la notte.

En questo momento io me levantera perque le ladro de sogni aho presentto en la mía stanza.

Es raro que me haya llevado estas palabras a donde estoy ahora. Me encontraba rodeado de ladrones y el desvelo de mi sueño, me saco de semejante desastre.

Aunque todo parezca tranquilo los ladrones de sueños acechan en todos los lados, todos los instantes, referencias, En mi caso es como oír una clave musical que me desvela profundamente y me convierte en un ser errante que a estas horas solo intenta la tranquilidad del descanso de una jornada especialmente activa.

Llevo  dos horas de descanso, sueño y aunque me siento pletórico y con fuerzas para los que venga, se que puedo desfallecer en cualquier momento, no estamos en una mesa de poker, pero todos se fijan en mis cartas y hasta creo que la selección de cada naipe está manipulada por una mecánica de mis manos que no quieren atender a las razones que mi razón les impone.

Sin querer la canción que aparece es en francés, porque yo querría oír algo tan extraño para mi pero en esas estamos. lo único aparente es que las imágenes son aéreas y tenía todo el mundo controlado no por placer era simplemente observancia de la realidad que estoy descubriendo desde hace un par de días. Tengo la consciencia partida en dos mitades la visual y la sensual, de la primera siempre me he fiado pero ahora , hoy y se qué en adelante los sentidos, todos me van a trasladar a mí conocimiento la vía desde el "sueño" . me ha confirmado que los ojos estarán abiertos pero los canales de comunicación se trasladan a los chackras así que no creáis del todo cuando me veáis, porque será esa fuerza que desconozco y me domina anímicamente la que se está apoderando de mi ser.

Es difícil pero la consciencia todavía mantienen la lucha en inferioridad de condiciones pero me hace mantenerme firme y no caer en la oscuridad de la "dependencia". me ha cerrado la comunicación pero mi yo está al quite y consigue que la música deseada vuelva a la "mía anima" ha sido la "ultima volta" que he tenido que atravesar.

Todo ello ha dejado un rastro que no se si alguien seguiría o es una trampa en la que caigo cada vez que despierto. Me siento cual zombi, actúo pero no soy yo, me entra la risa porque me siento cual marioneta, cual Pinochio que no deja de danzar al ritmo que le imponen unos dueños desconocidos que de alguna forma son el cuerpo y el alma que trabajan en frecuencias diferentes. Estoy débil pero he descubierto que la mejor forma de escapar de semejante desastre es la sonrisa, la comisura de los labios encienden una luz que consigue unir ambas experiencias para crear la autentica realidad.

Estoy en un equilibrio inestable

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 15/09/2013 | Comentarios (0)

El Paro

Publicado el 10/09/2013 en Sueños (64)

El trabajo contra todo pronostico es el principal de los placeres, sino echemos un vistazo a las estadísticas del paro , para todos es un problema que trae de cabeza a todos.

El paro provoca estrés, hace que la gente piense y no se dedique a trabajar y de ahí a la revuelta generalizada un paso no hay más que ver como esta el personal de exaltado.

Hay que "trabajar" para que la "gente no piense" y encuentre su puesto en la sociedad a través del trabajo o de la mente, de la investigación del encuentro con uno mismo y todo irá rodado. Si pensamos un solo segundo nos daremos cuenta que preferimos cualquier máquina, cualquier empleo que la compañía del "silencio", el abandono, la falta de todo, eso es la indigencia, ser alguien invisible a la sociedad, sentirse atrapado en una dinámica de olvido que pocas veces tiene retorno.

Por donde empezamos, yo diría que por los datos, para algo están, habría que fijarse más en el empleo de esa gente tan maravillosa que cada día nos atiende como locos por que están solos , porque sus compañeros están de vacaciones y no hay sustitutos y no en esos resultados y balances que solo hacen un "poco" más ricos a unos pocos. Mientras que los que tienen que subir los índices de confianza-también estadísticos- están más secos que la mojama porque a las empresas solos les interesa el beneficio de cualquier forma y gracias a quien sea, cuando en realidad lo que están haciendo es empobrecer el mercado laboral y convertir a gente perfectamente capacitada en vulgares peones -con todos mis respetos al gremio- que no van a desarrollar nada porque no se les dan posibilidades. Y la otra cuestión en boga donde están todos esos billetes de 500 euros que dice que había en España han emigrado o simplemente están en las cajas fuertes cerrando ellos solos el ciclo económico, es ir echándose la soga al cuello y apretar poco a poco.  Los bancos hacen exactamente lo mismo y se están quedando sin clientes, sin circulación entra la gangrena y solo cabe la extirpación y a nadie creo que nos interese estar en esa parte de la historia. Que también haya que acudir a otros circuitos superiores, mercados internacionales, también tienen gran parte de la culpa y las políticas cortoplacistas de muchos apolíticos.

En cierto modo estamos ante tal cúmulo de desastres -de todo tipo- que da miedo por donde empezar, pero alguien tirará de la manta o levantará la alfombra para la "rojez" del personal y hasta ahora se han metido con los partidos políticos, con razón, con la familia real-como chivo expiatorio y de desvió de intereses, quedan los ayuntamientos, las empresas privadas, con su economía sumergida,-que también la tienen- con la "autentica economía sumergida" que en muchos casos es la salvación de miles de familias-aunque sea triste reconocerlo..... por donde sigo.

Solo se me ocurre pensar que el capital humano de este país es increíble y no hay más que ver como todos los perfectamente capacitados se marchan a buscar las expectativas que aquí se les cierran, en mi familia y en gentes próximas a mi entorno la gente lo ha visto negro porque nadie hace nada y ven la salvación en otro lado, me puede resultar sangrante pero puede que esto me haga recordar que "mi familia" también emigro a "Alemania" y no paso nada. Creo que supuesto un enriquecimiento mutuo y de esta forma me gusta observarlo, pero hay que hacer algo porque tampoco van a emigrar casi cinco millones de parados.

Todos tenemos que ponernos en marcha, empiezan las "Olimpiadas del empleo"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/09/2013 | Comentarios (0)

Todos los sueños reales

Publicado el 04/09/2013 en Sueños (64)

Todos los "sueños reales" se cumplían solo me faltaba el último para llegar al final y después de un rato "llego" también. Perfecto. No recuerdo la fecha a la que corresponde este "sueño". pero apenas hace un par de meses. Ya se que solo es una frase pero es que los recuerdos de los sueños a veces solo son eso un pequeño "impacto" en la mente. 

Es algo así la historia de cada día, mis sueños tampoco son especialmente espectaculares así que conseguir que cada día todo siga su curso normal es más que suficiente para que ese sueño se cumpla. Esas otras historias que recordamos con situaciones extrañas, extravagantes no son más que ideas inconexas que la mente de forma relajada intenta trasladar a la realidad de los sueños, no a la realidad diaria, para eso están los interpretes de sueños aunque el que mejor lo puede saber es uno mismo puesto que las experiencias en las fases REM, "Losing mi religion" (escuchadla y traducirla) son ensoñaciones muchas veces sin pies ni cabeza.

Esas historias son sueños pero están en otra onda, los que se cumplen son los que la "razón" hasta en los sueños podemos encontrar esta palabra. Siempre he considerado que soñar es algo natural y de cada instante de la vida. es pasear y ver como caen o vuelan las hojas en el aire y sentir que eres transportado encima de ellas, como las nubes las inventas tú, las formas más acordes a tus ideas, o como el trino de ese pajarillo, es un ¡buenos días! y tu le silbas sin darte cuenta ¡hace tiempo que no nos vemos! Conseguir que la brisa de las mañanas en estos días de septiembre con la manga corta "todavía" a primera hora te haga erizar la piel cuando sales del portal y darte cuenta que de nuevo es de día y que todo se pone de nuevo en marcha, las barrederas ya llevan horas, los del primer turno acaban de entrar o están a punto, algunas terrazas o cafeterías empiezan a distribuir las mesas y se encienden "las cafeteras" con ese aroma que a mi no solo me enciende el cuerpo sino hasta el entendimiento. Y pensar que fue un pastor en Etiopia el que descubrió que las cabras se ponían como motos cuando comían las semillas del cafeto, cuando todavía no se sabía su nombre. ¡Que gran invento! He oido decir que alguna secta lo considera "pecado" a ese "elixir".

Si ,esos son mis sueños mas sencillos, los de cada día y los que me mantienen de pie, después hay otros más currados que ni yo mismo se como los consigo pero tengo que decir que empeño le pongo, porque a veces hasta los consigo. Podría contaros algunas ideas, pero lo más fácil es deciros que os planteéis algo "pelin" difícil a primera vista pero lo toméis con interés y como diría alguno lo visualicéis y seguro que lo conseguiréis. Cuando os salga la primera vez, habrá una segunda, la tercera no tardará en llegar, la cuarta, os parecerá que ha sido fácil y de ahí en adelante os daréis cuenta que soñar está en el pensamiento no en el sueño.  Nunca os he dicho que cerréis los ojos por supuesto ni que perdáis la consciencia, porque soñar debe de formar parte de vuestra propia existencia, de vuestra vida, como quien bate unos huevos y contesta al móvil al mismo tiempo, bueno eso solo lo hacen las mujeres, "dos cosas a la vez".

Es concentrarte en tus funciones tradicionales, como lo harías en cualquier día normal pero "búscale" un hueco a esas "aspiraciones" y te darás cuenta que de repente las casualidades ya no son ocasionales sino que llegan a una cierta regularidad. 

Poco más que añadir, ¡soñad con los ojos abiertos!, es increíble.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 04/09/2013 | Comentarios (0)

Efectos especiales

Publicado el 01/09/2013 en Sueños (64)

En la actualidad estamos viviendo lo que en tiempos pasados era fantasía o ficción y paso a paso estamos entrando en una dinámica en la cual los medios de difusión se van hacer con todo el mercado de la información y de la realidad cotidiana.

Antes los adelantos técnicos, llegaban con la Nasa Y su descubrimientos científicos para las misiones espaciales, ahora, la tecnología pura y dura y la de los efectos especiales corren de la mano en una carrera sin fin en el que la meta somos nosotros los hombres, con las posibilidades que podemos llegar a ofrecer a un mercado ávido de nuevas invenciones. Y es que el  hombre en su rara manía por ser especial siempre acaba descubriendo algún nuevo medio, materia, utilidad, función a lo que son sus propias capacidades naturales. En pocas palabras somos un saco sin fondo.

A cada paso se descubre una invención en la cual "la parte humana" no solo la investigadora sino la investigada es el "hombre".  Y esto es debido a que ni nosotros mismos nos conocemos ni nos conocen los demás, pero ahora la mercadotecnia debe saber todo sobre nosotros para poder adelantarse a nuestras expectativas y ser el primero entre los primeros.

Todo esto lleva un proceso en el cual se han dado cuenta que no hay mayor invento que el "homo sapiens", según la religión estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, con semejante tarjeta de presentación quien no va a ser capaz de utilizar bisturí, escalpelo, o lo que haga falta para eliminar toda esa superficie que cubre al hombre y que va a descubrir la verdadera naturaleza "divina" del "Ser humano.

En Delfos, creo que era allí "Conócete a ti mismo" y es a donde vamos pero la gente y los investigadores están perdiendo el sentido de la orientación porque si te tienes que conocer a ti mismo no debes hacerlo en los demás, el resultado será un reflejo, es cada uno de su propia experiencia conocimiento y demás el que dará cumplida razón de ser de su misma existencia. Mirar fuera que es lo que hacen los científicos y todo el mundo en general "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" está a la orden del día y es con la baraja que se juega esta partida, se miran las cartas de los demás y no nos damos cuenta que son las nuestras las que tienen la partida en la mano, las de los demás, haciendo trampas, nos puede ayudar, el hecho de saberlas, pero te estarás engañando y esa triquiñuela no va a funcionar siempre mientras que hacer una introspección en tu persona te va enriquecer mucho más que todas las ganancias del mus, que suele ser pagar la ronda o el envanecimiento ante los demás de la pericia en tu manejo de las naipes.

Fácil de decir pero a lo que nunca nadie nos ha enseñado, "Conócete a ti mismo", si ya en la Grecia Clásica lo conocían porque siglos después estamos en las mismas o peor que antes, es la misma condición humana la que nos lleva a una perdida de la identidad humana en cada paso que damos hacia adelante, porque olvidamos el anterior. Necesitamos una estabilidad que nos permita un "movimiento estático" -difícil de entender-, semejante paradoja nos acercará a nuestra identidad más profunda.

Un paso atrás para conseguir dar dos hacia adelante.

HASTA PRONTO.

Publicado por Gotas de Rocío el 01/09/2013 | Comentarios (0)

Robar sueños

Publicado el 29/08/2013 en Sueños (64)

Robar sueños, ladrones de sueños claro que los hay. Y de todas las clases  De primeras puede parecer que la vida sigue por derroteros que a veces no nos son naturales o que se salen de los esquemas que nosotros creamos, pero unas veces la vida es la que esperamos y otras veces es la que nos toca.

Sinceramente creo que nosotros mismos de una forma inconsciente vamos tomando decisiones que nos llevan a un determinado fin o siguiente paso a dar que ya está predeterminado pero hay ocasiones en las cuales ciertos intermediarios, invitados o no a la fiesta se encargan de cambiar las perspectivas que nos habíamos creado. Estas intervenciones muchas veces no sabemos ni como llegan ni como desaparecen pero el caso es que están ahí.

En la realidad diaria esos robos "de sueños" o de "realidades" nos las encontramos en muchas de las estafas que se producen a cada momento y que pueden llegar tanto de instituciones reconocidas, vg. bancos con sus cláusulas leoninas, las administraciones con sus poderes extralimitados en muchos momentos, jugando con las cartas marcadas, a la hora de establecer un régimen impositivo discriminatorio, tanto respecto a las personas físicas, o jurídicas y su sistema tributario.

Hasta ahí hablamos de temas que se pueden tocar porque están a la orden del día pero hay otra cantidad de intervenciones en el devenir diario que las opciones de caer en un "Robo de sueños" es manifiestamente proporcional al empleo de las nuevas tecnologías mal usadas. Es hablar con tu empresa de suministro informático y comprobar que durante meses te han estado clavando en el recibo unas tasas que con una llamada de teléfono se borran para no dejar huella, pero que en tu cuenta corriente ya no van a volver a su antiguo estado. Visto lo visto el "buenismo" a día de hoy tiende a desaparecer uno ya no se fía ni de su padre.

Otro caso concreto de robo de sueños se produce en instantes que por las circunstancias concretas del caso no nos damos cuenta y es en el mismo momento en el que estamos durmiendo y soñando al mismo tiempo. Generalmente la gente "disfruta" de los sueños y más si son placenteros, pero hay casos en los que la propia dinámica del mismo hace que intervengan en el elementos extraños que distorsionan la realidad "Aumentada" (adjetivo que está de moda en las nuevas tecnologías). Los sueños son eso realidades aumentadas en las que los sentidos en ningún momento son limite a la vivencia que estamos "viviendo" en sueños. En esos instantes no hay nada que nos impida lo imposible, es la totalidad de la mente, el espíritu, el alma los que nos hacen gozar de semejante maravilla como es un "sueño".

De ninguna manera el sueño o dormir es una perdida de tiempo, yo mantengo los recuerdos de mis sueños y la vivencia de los mismos en mis horas de descanso es una forma de recargar mi vida con experiencias que la realidad me impide con la limitación que suponen los cinco sentidos o los seis, o el "común" que será el que más nos corte las alas. A fin de cuentas no se puede vivir de sueños, pero lo que no podemos dejar es que nos los roben y para eso el señor "despertador" es el "más pintao". Siempre aparece en el instante crítico para salvarnos de las garras del león o para fastidiarnos ese beso maravilloso que teníamos frente a nuestros labios.

Dejándose llevar un poco por la consciencia en el mismo sueño, uno, es posible de reconocer circunstancias que nos servirán para revivir la alegría que la realidad nos ha robado.  Yo desde mi punto de vista de las lecturas que he cotejado podría llegar a confirmar que los sueños son realidades a las que las faltan "los sentidos" pero eso no significa que no sean algo creíble o increíble, De alguna manera están ahí para permanecer en nuestra mente o para borrarse cuando mejor creamos conveniente.

Los sueños sino se está preparado se borran en los primeros segundos del despertar. Un bostezo y tan sencillo como olvidar seis u ocho horas de sueño. Intentad mantener la consciencia en el sueño y podréis recordar muchas cosas que sino pasarán al baúl de los recuerdos y del que no se puede extraer nada de manera natural, sin intervenciones de terceros.

¡Que no os roben los sueños!

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 29/08/2013 | Comentarios (0)

La Voz de la Persuasión

Publicado el 25/08/2013 en Sueños (64)

Esta mañana me he levantado con el espíritu pleno y las ganas de vivir encendidas y todo debido a un sueño que ha sido especialmente grato, placentero y al mismo tiempo premonitorio.

Este sueño era la transformación total de la sociedad a través de la palabra, pero no una palabra-sermón, o una palabra substantiva, era una palabra-"acción", trabajo, actividad, era en si un "verbo" conjugado en todas las versiones posibles. Una forma de trabajar y de actuar en la vida de cada uno que nos iba a llevar a un cambio general y total en la no había lugar para los problemas porque todos eran soluciones, tan solo había que cambiar el enfoque, que era tan sencillo como el parpadeo de los ojos o una tos a su debido tiempo, estos gestos tan insignificantes nos hacían ponernos en marcha para el inicio de una nueva vida en el que los cambios iban a ser manifiestos pero en los que la transición iba a ser evidente paso a paso..

Durante todo el sueño ha sido un cambio constante en cualquier aspecto de la vida pero este con lo traumático que puede resultar      para cualquiera, se llevaba por convencimiento personal, no había fuerzas , leyes , ni imposiciones         de las autoridades, eran ellos incluso los primeros que daban los pasos a modo de guía para que el orden nuevo que se estaba buscando funcionase por unos cauces normales, atractivos para los futuros socios, seres humanos, de esa nueva realidad.

Hubo momentos difíciles como en cada jornada pero esa alteridad es la que conseguía personalizar todos los cambios para que fuesen asumidos por cada uno de los civiles, de nuestros hermanos, de los socios de ese "encuentro" que estábamos creando. La particularidad del caso es que "todos" sin distinción eran capaces de crear sus sistemas sin interferir en la vida de los demás sino era para facilitar las cosas al vecino. En pocas palabras todo era calma activa para poder alcanzar la esencia de uno mismo.

En esa revolución nos habíamos metido, la única importante, la de conocernos nosotros mismos y con la que íbamos a llegar lejos, allí donde nos planteásemos alcanzar porque ningún destino está lejos. Tan solo tan lejos como queramos verlo.

Para mi ahora son estas cuartillas las que estoy rellenando, mi final esperado pero el caso es que no se si sean más frases o muchos párrafos los que intente escribir sobre mi sueños.

Hasta ahora creemos que lo hemos alcanzado todo o casi todo, pero nos falta lo más importante y es "nuestro propio ser". Buscarnos a nosotros mismo, ya se que esta muy visto pero ese "ser o no ser " es algo que está incluido en las instrucciones de uso del manual que todos recibimos al nacer pero que abandonamos en un cajón, como los de los ordenadores o de los electrodomésticos y de todos los aparatos.

Nos fijamos en las funciones primarias que no primordiales y así seguimos por la vida. Nos olvidamos de todo lo que de veras nos va a dar la alegría de disfrutar de una vida plena, no de esos premios de consolación con los que cada día nos conformamos.

Nuestra esencia es mucho más que todo eso. Es no solo la alegría de vivir , es la aspiración, la consecución de la dicha, de ese paso adelante que nos falta por dar, para alcanzar la plenitud.

Sinceramente creo que la única forma que tenemos de conseguirlo es cerrando todos los canales, tradicionales de los sentidos y dejarnos ganar por ese "Corazón" que solo lo usamos para latir y en realidad lo que debe hacer es darnos no solo sangre sino el "coraje" para "VIVIR" en mayúsculas. He descubierto que cuando el corazón late lo hace a su ritmo    y el caso es que lo puede hacer al nuestro, para poder conseguir que esa paz  y consuelo que todos deseamos llegue por fin a nuestras vidas.

Y es en lo sueños donde me encuentro más pleno, no hay ninguna actividad cotidiana que interrumpa el devenir de mi ser, sin las obligaciones de los sentidos, mi alma y mi mente se mueven por la vida con completa libertad consiguiendo lo que se proponen sin necesidad de grandes esfuerzos, tan solo dejarse llevar por la vida, que el propio sueño crea y que siempre va a conseguir la meta ansiada por el espíritu, no por una mente materialista como las nuestras.

Es libre de las obligaciones de los sentidos, de las imposiciones, de las "Influenzas", de los catarros mentales a los que nos tiene acostumbrada esta sociedad-laboratorio en la que desarrollamos "nuestra" vida.  Y digo nuestra entre comillas porque en realidad vivimos la de los demás, la de las apariencias, la de la ciencia, la de la experimentación, (prueba -error), como en un ajedrez en el que cada ficha le toca caer según la mente del maestro contrario y a mi por desgracia siempre me toco jugar con uno mejor y a la primera caigo miserablemente.

Por suerte a día de hoy esto del ajedrez es un símil y aunque me han tumbado multitud de peones, los míos no se rinden y se levantan para seguir defendiendo su vida, no a su rey. Son ellos sus propios reyes y no se rinden ante la caballería ni ante nadie, les va en ello la vida y con ese coraje son capaces de luchar hasta sin su rey, porque saben que lo llevan dentro, que con su defensa y a falta de mando mayor ellos asumen sus poderes y la partida sigue su curso sin final.

Por cierto la jugada que más me gusta es el enroque. Recuerdo en una ocasión que cada vez que tenía la partida perdida me enrocaba y "desaparecía", no estaban las piezas, era "magia" me escapaba por la puerta falsa.

Lo llamaban trampa, yo lo denomino "Libertad"

Hasta pronto.    

                

Publicado por Gotas de Rocío el 25/08/2013 | Comentarios (0)

Jeroglífico

Publicado el 15/08/2013 en Sueños (64)

La misma Manzana está en el Árbol del Saber.

1º La CLAVE

2º Esta Balbín

3º El Big Bang, con "Nessum dorma" de música de fondo

Entre otros pensamientos por el fin :

4º "Battiato-Nómadas"

     Teoría del punto gordo  "ojo-eje"

NUEVO CICLO

5º Expansión

    En realidad ahora soy más bien el 5º

Cambio el  1º  (lo tacho) por el 5º, así que tacho el 2º y llegamos así al 6 que llegará más adelante.

6º El "Centro de Gravedad Permanente". ( punto final )

Escuchar el LP Nómadas

Cuando hayamos cumplido los 6 pasos el

7º Es la Magia

8º  Es tan sencillo como volcar-girar 90º la cifra "8"  y convertirla en infinito.

9º ¿Hay algo incluso más allá del Infinito?

10º  No existe es la suma de "1" + "0" = "1" . Regresamos al principio

La SOLUCIÓN cada uno la encontrará, pero aviso, ninguna será igual

Hasta pronto

Publicado por Gotas de Rocío el 15/08/2013 | Comentarios (0)

Nocturno

Publicado el 18/07/2013 en Sueños (64)

Vuelvo a las andadas y como en ocasiones anteriores el sueño vuelve a ser recurrente, con las variantes que produce una noche distinta, como es cada jornada, pero el principio básico de una "ensoñación" como la de hoy repite la palabra incluida entre admiraciones.

El sueño de esta noche ha sido ¡Increíble!

Todo, pero TODO salía bien. Ahora mismo no me acuerdo como conseguía que todo estuviese armonizado, no en orden, que lo considero distinto. Llegó un momento de tal plenitud que me sentí incapaz de seguir soñando, me agotaba en cada experiencia y al final tuve que dejarlo. Era todo tan perfecto, si es que eso puede llegar a existir, que me deje llevar por Morfeo y llegue a un estado de tranquilidad manifiesta que solo se vio rota por el timbre del despertador.

Como describiría el sueño, cada situación, una detrás de otra se iban solucionando, pero uno de los aspectos curiosos es que no había temporalidad en los hechos, todo se transformaba en el mismo instante, no había preferencias o prioridades, todo era presente.

Ahora intento recordar en que se entretenía mi subconsciente, mi mente, o quizás mi Alma, para darme cuenta que todo lo soñado era real, la base del sueño era la cotidianeidad de cada día. Me encontraba con que los hechos tanto los que están a mi alcance como aquellos que leía en periódicos o incluso lejos de mi conocimiento, eran los que se resolvían. Había para todos los gustos, lo que no puedo precisar es la multitud de casos en los que me veía involucrado.

Recuerdo que a cada instante, en cada presente, se producían nuevos encuentros a los que dar salida como la armonía que él mismo requería. Era una cascada de imágenes con la solución en su propio devenir, la intervención en la ensoñación si era "real" pasaba desapercibida.

Después de hacer un balance "histórico" o "comparativo" de mis noches, puedo descubrir que en muchos casos se dan pautas repetidas tanto en el tiempo de las mismas como en los hechos "retratados". Y lo que casi puedo decir que me lleva al delirio es el hecho que "Dormir" ( RAE: Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario ) en mi caso es todo lo contrario a la "inacción" ¡sé! que lo vivo, que soy participe de mis sueños, que mi voluntad "está en vela", aunque el cuerpo guarde reposo.

Nunca podré considerar que "dormir" es perder el tiempo o solo una necesidad de nuestro ciclo vital, es parte de mi existencia y cuando alguien "me roba mis sueños", ¡puedo asegurar que hay ladrones de sueños! -otro día hablaremos de ellos-, me doy cuenta que estoy incompleto, como si mi regeneración nocturna no se hubiese completado y me levanto con pesar, como si el descanso no hubiese sido tal.

¡Que no os roben los sueños!

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 18/07/2013 | Comentarios (0)

El Genio

Publicado el 15/07/2013 en Sueños (64)

Esta noche ha sido especialmente movida. Me he encontrado con que el calor no me dejaba dormir tranquilamente y la cena opípara que nos habíamos metido entre pecho y espalda tampoco permitían margen de maniobra para un descanso placido. A todo esto me costo conciliar el sueño y una vez conseguido me di cuenta ( en el sueño) que me había convertido en un "Genio". El cual se encontraba en cerrado entre cuatro paredes y veía pasar a través de las mismas toda la historia, que quedaba grabada para siempre.

El caso es que este "Genio" conseguía aún dentro de su encierro, salir de su enclaustramiento en forma de espíritu que se hacía hueco en cada ser que le dejase un pequeño espacio.

Así a lo largo del paso del tiempo, tanto ahora como en el pasado y el futuro, este "Genio" se hacía tangible en los comportamientos de terceras personas y conseguía que todos los problemas en cualquier instante se solucionasen. Se convertían ellos mismos en genios consiguiendo siempre comportamientos positivos y alegres, así que la gente se acercaba a ellos para conseguir las bendiciones que suponía su contacto y de forma espontánea esas personas demostraban que habían conseguido una iluminación y un conocimiento más allá de su naturaleza humana.

Al mismo tiempo de alcanzar esa altura mental pasaban a formar parte de otra esfera de vida superior a la que hasta ese momento habían vivido. Pero eso no era ningún problema porque el "Genio" seguía en su encierro iniciando nuevas gentes en la experiencia de una vida más positiva en la que lo principal es la ayuda al prójimo.

Pasaba el tiempo y el "Genio" por fin decidió que debía salir de su encierro, no hizo falta acudir a nadie del exterior como ocurre en los cuentos, el mismo tenía la llave de su vida, tanto dentro como fuera de sus cuatro paredes y una vez ahí sin los límites de un recinto cerrado consiguió que el mundo por fin se iluminase desde dentro.

¡A partir de ese instante el sueño se convirtió en nada, en silencio, en tranquilidad, hasta el amanecer!

Hasta pronto

Publicado por Gotas de Rocío el 15/07/2013 | Comentarios (0)

Consciente-Subconsciente

Publicado el 11/07/2013 en Sueños (64)

Consciente son los cinco sentidos. Actúan por lo tanto las neuronas de acuerdo con cinco ordenes, vista, oído, olfato, gusto, tacto. Pero cuando hablamos de esto nos encontramos ante un tramite que nos obliga a seguir un orden fijo con la cadencia que ello supone para el lenguaje y la escritura.

En cambio en los sueños no hay un orden preferente, todas las neuronas, el subconsciente trabaja al ciento por mil, no están predeterminadas, ni prejuzgadas, esto permite que todas las conexiones de las dendritas actúen incluso sin necesidad de su contacto físico tal contacto se da con la totalidad de las terminaciones nerviosas no solo de algunas, consiguiendo de esta forma que en los sueños se lleguen a producir tal cantidad de hechos "sueños" que en la realidad nos llevarían toda una vida.

Es aquí donde surge la pregunta ¿Es más importante el consciente o el subconsciente en la vida diaria?

Se me ocurre pensar que controlar el subconsciente es conocer lo imposible porque nos encontraríamos con todo lo que las tradiciones orientales o meditativas intentan buscar y este es el silencio, la quietud, todo lo contrario a lo que en realidad es el subconsciente. Creemos que abandonando la realidad se llega a la concentración a la paz pero lo que se hace es cerrar la puerta al conocimiento auténtico, al que los genes en su evolución han ido alcanzando y que hemos heredado sin darnos cuenta.

Son los sueños una puerta abierta al "consciente olvidado" y con su revista cada mañana podemos hacer balance de nuestra vida tanto hacia adelante como atrás porque con nuestras "aptitudes" y "actitudes" damos pasos en diferentes sentidos sin que sean todos hacia el frente, sobre un plan predeterminado. Es más bien nuestro comportamiento una rosa de los vientos tridimensional en la que no solo el aire se mueve sobre una superficie sino que sigue tanto hacia arriba como hacia abajo y si llegamos a la cuarta dimensión llegaríamos a pararlo.

Así hacemos cada día en la muñeca llevamos el tic-tac que nos marca cual es el próximo paso que va a marcar nuestro futuro. Si es tan solo un instante el que cambia todo y ese es el "presente", el "aquí", el "ahora", porque no hay más , todo lo que hacemos, es lo que marcará, el "siguiente" presente, que otros llaman futuro. No hay pasado y mucho sería pensar en que exista un futuro. Es la "realidad" del instante la que escribe, labra, marca, identifica todo lo que queda por llegar, que no es más que volver a un nuevo presente.

Visto lo visto y comprendido lo expresado anteriormente debo dejar claro que a cada instante estamos dando pasos necesarios para nuestro desarrollo y debemos de hacerlo con la conciencia de todos nuestros sentidos y no solo con los cinco manifiestos, hay que tener en cuenta otros tan vitales como el "común", el "sexto sentido" o la "intuición". Sin ellos vamos a llegar a un destino pero no precisamente el que nos estaba esperando sino a uno que pasaba por ese lugar en un cierto momento.

¡Pensad bien en el próximo paso!

Hasta pronto

Publicado por Gotas de Rocío el 11/07/2013 | Comentarios (0)

Otro sueño

Publicado el 10/07/2013 en Sueños (64)

Sinceramente el sueño tan real de esta noche no creo que le vaya a envidiar nada a cualquier otro que pueda "soñar" en adelante. Todo ha salido como tiene que ocurrir no como lo tenia yo pensado, sino como la realidad del momento lo requería. Ahora y con la tranquilidad que da el despertar de un nuevo día, creo que me encuentro en la obligación de ponerme delante del cuaderno y empezar a tomar todas las decisiones que hasta ahora había ido postergando, bajar unos kilitos, hacer más deporte, ocupar el tiempo en obligaciones de todo tipo, sin especificar, tener en cuenta los consejos de los amigos y dedicarme a aquello que me produzca el bien, no particularmente el mío que ya sé donde está, sino ese otro "bien" tan buscado y tan difícil de hallar

Se me ocurre otra cosa que escribir pero poco a poco como ha sido el sueño, ire desgranando mis "llamémoslas" obligaciones, entretenidas como poco, pero gratificantes a más no poder. Habrá que echar mano de todos los medios tanto míos, que son pocos, como de todas las sinergias que puedan ir enfocadas en la misma línea. Esas son las más importantes porque incrementan el "efecto multiplicador" de los miles de voluntades.

Por ponerle un símil es algo parecido a las ondas alfa. Estas se emiten en una frecuencia de tal magnitud que alcanzan toda la esfera espiritual del mundo y del más allá. Su expansión es global con un efecto, repito, beneficioso siempre en cualquier campo. Hasta este momento no se conocen otras frecuencias que consigan semejante motivación.

Bueno y después de esta parrafada pseudo-mística queda por enfrentar lo que nos depara tal día como hoy. Creo que no va a estar nada mal, el cielo esta noche ha estado estrellado y eso ya es suficiente síntoma como para esperar que la confluencia de todas las constelaciones nos haga disfrutar de un día de fiesta.

Seguimos, no se si dedicarme a un nuevo párrafo en este cuaderno o a pesar de la realidad de una jornada de trabajo, bueno de entretenimiento ante el ordenador, papeles, tecnología y demás historias del día a día, son casi ya las nueve de la mañana y lo dicho no se muy bien que hacer.

Ahora mismo estoy rebobinando el sueño y he llegado a la conclusión que en menos de tres horas he vivido en sueños , pero realmente algo especialmente increíble. Ha pasado toda la historia por delante de mis ojos (cerrados) pero el caso no es que haya sido mi vida, es que ha sido la de todo el mundo, toda la historia, todo el conocimiento, todo pero TODO con mayúsculas y sinceramente me he quedado obnubilado. Quiero expresarlo todo aquí y ahora y es materialmente imposible, las palabras son cortas para decir todo lo que quiero, pero al menos he dejado a esta mano que siga ella sola intentando seguir el ritmo de lo que vaya surgiendo

Me resulta hasta cierto punto complicado estar aquí y con esta tarea entre manos, me está dando vueltas la cabeza, que mi naturaleza me obliga a plantearme todo con una perspectiva especial del caso. Aunque me dejo llevar también, tomo las riendas de lo que puedo. Creo que lo mejor de este instante es en cincuenta por ciento control y otro cincuenta por ciento fluir porque no esta en la mente la única solución de este y todos los problemas, todo tiene una entente y creo que así podré aclarar un poco todos los conceptos para alcanzar ese ansiado fin al que la inmensa mayoría de la gente espera.

Unas duda que se me plantea ahora es como tomar de nuevo la escribidera cuando ahora parece que no soy capaz de parar y en otras ocasiones me siento completamente incapaz de hilvanar las palabras.

Me gustaría como el caso de "José Zorrilla" que dicen escribió "El Tenorio" en una noche, pero yo ahora no me siento capaz de ponerme tan solo a escribir porque lo que pretendo con estas notas no es crear una obra de arte, sino el esbozo de un cuaderno de notas para enfocar mis nuevas actividades entre las cuales quiero incluir la redacción de algo que para mi resulte un "libro" de consumo propio, o en la "nube".

Bueno vamos a levantarnos y a empezar a ordenar muchas cosas que tengo abandonadas, no pretendo ser exhaustivo y hacer cambios radicales pero las formas muchas veces son los indicativos que la historia está cambiando e intentando que sea para bien. Medios no van a faltar y ganas por supuesto tampoco.

¡Sueño o realidad?

Hasta pronto.

Publicado por Gotas de Rocío el 10/07/2013 | Comentarios (0)

13-01-2013

Publicado el 13/01/2013 en Sueños (64)

¡Pero que NOCHE! Ha sido increíble , todo salía perfecto. Cada paso era siempre adelante y siempre arreglando lo que creía que estaba mal, o había que repararlo, así que después de mirar atrás no me convertía en sal, sino que descubría que el orden normal de las cosas volvía a su sitio y de ahí a la alegría general no había ni un paso.

Era un senda sencilla y fácil de seguir, tan solo pensar, cerrar los ojos, centrarme en lo que estaba ocurriendo y de ahí salía la solución. No había nada especial, cada imagen o nueva situación por la que íbamos pasando, se resolvía perfecta para todas las partes, la gente se alegraba de lo que veía y del presente que le habían puesto en las manos, ahora solo era cuestión de saberlo administrar, porque nunca me quedaba parado en ningún sitio.

El Camino del que hablo y recorro no era lineal en el sentido literal de la palabra. Tan pronto estaba en mi pueblo, como aparecía en México o Guatemala, era un continuo salto en el espacio y en el tiempo pero siempre en movimiento. Sinceramente no se cuando volveré a tener un sueño como este y que me acuerde para poderlo pasar al papel. Será difícil pero siendo como ha sido tan real no me extrañaría que algún día y no a mucho tardar un sueño con las mismas "reglas" apareciese en mi descanso. Puedo decir que estos sueños son recurrentes, se repiten con cierta frecuencia, reconozco que el de hoy ha sido el más claro y el que la vigilia me ha permitido recordar con más realismo.

No recuerdo imágenes, precisas o personajes, pero si que tengo presente todas las sensaciones vividas, tanto las mías como las de los demás protagonistas. Era en realidad un conocimiento absoluto de ese instante y solo me quedaban buenos recuerdos, porque solo esos fueron los que aparecieron, las malas sensaciones se borraban de inmediato como si nada hubiese estado fuera de lugar.

Es posible que no lo haya dicho pero todo acababa en PAZ.

Ahora me viene a la memoria un detalle curiosos y es que en todo el desarrollo del sueño si que había una continuidad cronológica y es que los inicios del sueño eran del pasado más o menos lejano, y a medida que avanzábamos en esa realidad imaginada nos estábamos encontrando en el presente. La última impresión que guardo del sueño es que estaba en el mismo momento presente, no había llegado al futuro y me desvanecía en el sueño, ya no había ningún camino que recorrer, me quedaba ahí y volvía a un sueño profundo a ese en el cual solo hay descanso, no hay nada en lo que pensar, es dormir a pata ancha.

Felices Sueños

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 13/01/2013 | Comentarios (4)