¿De ahí venimos?

Publicado el 24/08/2014 en Filmografia (1)

Es lo que acabo de ver en una película de las que llamamos de acción y para pasar el rato ha sido entretenida, aunque no sea especialmente adicto a los espectáculos de tiros y persecuciones, pero parece que vienen al caso debido a la trascendencia de lo que se lleva entre manos el guionista.

Mezclar, (mafia-drogas-Conocimiento) es algo bastante especial y puede que hayan logrado un producto cuando menos creíble en una ficción para pasar el rato.

Un análisis solo lo podrían hacer aquellos que están al tanto de las ultimas corrientes "neuro-científicas". Yo como me considero ciertamente "intrépido" y "entrometido" hasta en lo que no entiendo. ¡Por eso tengo el apartado "Libre pensamiento"!. ¡Doy un paso al frente!

Pretender una crítica, no es mi postura, lo más acercar mis ideas a lo que creo saber, que es más bien poco. Me permito empezar por los finales:

1- Todo se resume en un dispositivo USB- Dudo cual sea la capacidad del mismo pero después de seguir la peli con interés y la cantidad ingente de información que yo y los espectadores hemos recibido en hora larga, pasarlo a un "lapicero" cuando menos es original. A mi se me ocurre pensar que si "ahí" está todo, la "Cabeza de la protagonista" era bastante más creíble por mucho que ella haya sido tan voluntariosa.

2- "Estoy en todas partes" es una frase cuando menos valiente que entiendo sea el cierre del largometraje, porque toca temas tan peliagudos como la misma "Divinidad del ser humano", de la que todavía estamos lejanos, porque está en el subconsciente, muy bien protegido y sin ninguna sustancia alucinógena que nos abra las puertas y que no quiero probar nunca.

3- Para darle algo de credibilidad a semejante viaje terrenal, espacial y astral, es el "Tiempo" el concepto que sirve para concretar todo los diferentes apartados de la trama en una trepidante "trascendencia de la protagonista" desde el principio al fin de los títulos de crédito.

4- Consecuencias de semejante tesis peliculera, no es en cierto modo descabellada, pero que una droga sintetizada, consiga "tal subidón" lo intento mantener en una ficción porque como dice el "científico protagonista", ¡No estamos preparados nadie o al menos todavía! A pesar que ya tiene todo el Conocimiento en un " Gran Lapicero".

Resumiendo sin grandes pretensiones me ha gustado, puede que alguien que la haya visto no se haya fijado en los tiros, las persecuciones que son la conexión de las ideas propias de la películas, esas que a algunos nos gusta buscar entre efecto especial y riesgo del especialista de turno.

¡Espero tener un "sueño placentero, cuando menos creativo"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 24/08/2014 | Comentarios (0)