Medir el tiempo II

Publicado el 08/10/2019 en Libre pensamiento (140)

Esta segunda parte quiero entenderla desde una perspectiva completamente diferente a lo que "individualmente" consideramos "nuestro tiempo".

Quiero entender el instante en ese segundo multiplicado por la interactividad o conexión entre todos los elementos que forman parte de ese "segundo", sea aquí, en el África, las  chimbambas o la constelación del "Carro", Pléyades o cualquier "agujero de gusano".

Entender semejante "ecuación" con una cantidad de elementos "Infinita" nos acerca a otros conceptos que son igual de "inconmensurables" por lo cual me remito a los términos del artículo anterior en el que la "magnitud" de un "segundo" nunca se puede resumir en no se cuantos nano-segundos o la sesentava fracción de un minuto.

Todo está bastante más relacionado de lo que creemos por mucho que las apariencias nos remitan a unos cauces de los que no resulta racionalmente imposible salirnos.

Hay que entender que el compás del reloj no es la única forma de controlar la vida, es seguro que es el sistema más utilizado y frecuente para las personas, pero para el resto de los seres vivos o no tanto, - las piedras entre otras cosas, también se miden - así que no podemos mirarnos únicamente nuestro "Ombligo" o nuestro "pulso".

Es tan sencillo como descubrir que alguien o muchos en algún lugar del mundo está firmando un papel con consecuencias para terceros, otro que esta cortando leña para encender el fuego en la hoguera nocturna cuando en una esquina del planeta el susodicho toma el sol mientras alguien le vende una piña colada.

Se pueden traer aquí todos los ejemplos que se quieran pero la vida "infinita" de ese segundo es tan rica que no podemos exprimirla más que con el "siguiente" "segundo" en una carrera sin fin donde siempre esta esa pequeña "fracción temporal" para completar todo un ciclo.

Debiéramos de plantearnos una visión -lateral- si es que puede llamarse así a una visión "global" del momento y olvidar el "frente" u "objetivo" que marcan las maquinas del tiempo como único referente valido.

Cada "segundo" es un instante de "gloria" que no tiene porque ser la nuestra pero no tendremos tampoco que responsabilizarnos de un desastre que también se produjo en otro lugar en la misma frecuencia horaria.

Se puede pensar con el reloj, pero lo que hay que vivir es "TODA LA VIDA".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 08/10/2019 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen