Bendición

Publicado el 25/10/2019 en Libre pensamiento (140)
Creo sinceramente que cada mañana es un regalo o quizás una bendición porque estamos aquí de regreso de un sueño que dejándonos volar durante horas nos presta cada mañana toda la luz que recibimos y que podemos reflejar en todo lo que nos rodea.
 
Acudiendo a los poetas o a las “Escrituras” descubrimos de su simple lectura, sin necesidad de interpretaciones e intermediarios que nosotros y “todos”, somos “polvo de estrellas” como a su vez, estamos creados “a imagen y semejanza de …. “. 
 
Si trabajamos esta idea de una forma sincera, leal, franca en los términos que un diccionario o nuestra propia intuición nos acerca al “pensiero, tutta la saggezza e’ con noi”. 
 
Solo con una mente abierta, comprensiva – en el sentido de comparación como de reflexión – estamos más cerca de soltar amarras de un pasado que habiendo sido “una candela” le resulta difícil de competir con la brillantez de los “re-descubrimientos” que se nos muestran cada día. 
 
Me gusta mucho ese comentario o refrán que dice algo así, ¡Nada nuevo bajo el sol! Comprendo que no hay sabiduría mayor, porque todo ya está inventado, a falta de darle forma a unos Conocimientos que forman parte de nuestra mente pero a los cuales resulta muy difícil acudir sino somos “maestros” en la materia. 
 
Cada gota de agua es un prisma que iluminado deja que lo atraviese la luz para conseguir un espectro visual de los colores a los que tenemos acceso vulgarmente, algo similar ocurre con los libros, la ciencia o la cultura en todo su abanico de opciones, entre las que actualmente se impone la “red”. 
 
Si atendemos todo eso y aplicamos la racionalidad o la irracionalidad, según sea el caso, ante la lectura de un documento, encenderemos una chispa que algunos denominan “sinapsis” y convertirá nuestra mente en una especie de “máquina de petacos” con un marcador siempre en valor ascendente.
 
Puede parecer una analogía y es lo que intento trasladar con mis palabras. El “Saber” es algo innato que solo debemos dejar avanzar para un mayor aprovechamiento de la inmensa y por supuesto infinita capacidad de pensar de las personas.
 
Empezaba con una bendición, el caso es que ni es mía ni lo pretendo, es la “pioggia” que ha regalado un tiempo nuevo de vida con cada gota entregada a la tierra. Lo que siempre hay que respetar es la magnitud con que en ocasiones se presenta dicho meteoro. Una opción que no está a la altura de nuestra comprensión. 
 
¡Aceptemos el regalo! 
 
HASTA PRONTO 
 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 25/10/2019 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen