Expansión

Publicado el 07/11/2019 en Libre pensamiento (140)

Cuando te enfrentas o te encuentras delante de un fluido, de una u otra densidad descubres que el efecto expansivo de la materia puede desarrollarse de una forma aritmética, geométrica o infinita.

El agua me demuestra como su capacidad de transformación o evolución y no solo por sus tres estados de la materia, admite infinidad de combinaciones para un resultado más o menos cercano a nuestras necesidades.

Con esta mentalidad comprendemos los fines particulares y predeterminados de antemano, sin darnos cuenta que la complejidad de "una corriente" no contiene el poder "general" o "global" de todo el fluido, contrastando la funcionalidad "de unos fines" con la visión "amplia" de un concepto "ubicuo".

Es real que una gota de agua se encuentre en un lugar "únicamente" pero otra exactamente igual se "ubica" donde tiene a bien hacerlo sin que por nuestra parte podamos hacer nada salvo pensar que un tiempo propiamente largo esa misma gota se encuentre de nuevo en el mismo sitio o donde esperábamos.

Algo de ciencia, física entre otras modalidades sirve para explicar el "hecho concreto" pero deja fuera de los márgenes de la racionalidad el resto de los "efectos colaterales" -tan en boga últimamente- por su desconocimiento e inabarcabilidad.

Se le pueden poner límites para movernos en parámetros mensurables, aceptar cuales son las cualidades y hasta donde llegan sus respuestas con el fin de trasladarlos a modelos o quizás a esos "algoritmos" que están a la orden del día.

Ese lenguaje "predictivo" de uso común, es una variante de todo lo explicado hasta ahora. Estamos en un proceso típicamente análogo en el que las diferentes facetas de las experiencias encajan exactamente para poder llegar a conclusiones próximas a la realidad, aunque siempre sujetas a la discrecionalidad de los matices.

Como un vaso de agua, encierra las dimensiones de la galaxia o es el vacío quien forma la mayor parte de nuestra corporeidad.

Dudas que buscan una explicación que a día de hoy se encuentran en nuestro intelecto pero al que nos resulta imposible acudir a falta de una "chispa" o "sorpresa" que convierta en "franco" el paso a esa "dimensión tropecientosmil" que juega con nosotros como números de lotería.

Estoy convencido que el juego para llegar a ese "espacio desconocido" consiste en seguir apostando por la ciencia y en muchos casos por la irracionalidad de los "sueños" o la banalidad de lo impredecible.

La "Esencia" no es la paradoja del "Infinito". ¡Es su mismo "Ser"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 07/11/2019 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen