Progreso

Publicado el 14/11/2019 en Blog (376)
Entiendo siempre que es algo que nos lleva hacia delante y me parece perfecto pero en la actualidad se utiliza este concepto de avance para volver los pasos hacia atrás.
 
Las posturas políticas hablan de opciones progresistas entre las que se incluyen a los independentismos y eso es una postura del siglo o del milenio pasado para ser más exactos.
 
Si hay un porcentaje importante mayor de la mitad, por no exagerar, que defiende posiciones constitucionales porque no se hace caso a esa mayoría que incluye un arco muy importante de todo el abanico, tanto de un lado como del otro.
 
¿Por qué esta elección no es progresista? ¿Tampoco es progreso conseguir que las cacareadas “dos o tres Españas” se entiendan? Que la gente que no quiere este país tal como está lo tiene fácil porque elige sus opciones dentro de unas pautas que nos hemos dado todos.
 
Acordar con un grupo limitado de independentistas que no se entienden ni entre ellos, es echar por la borda una convivencia de siglos que no quiero, ni comprende mi mente.
 
¿Qué tiene de positivo para todos la independencia de un grupo “porque me apetece”?
 
¿Hay que contentar a un grupito y al resto “que nos den”?
 
Si la mayoría la aplican los independentistas para sus “cifras”, en el resto del caso incluido el territorio que pretende la independencia hay que valorar todas las opciones incluso de los que no votan esas opciones y adoptar la opción de la “Claridad” como en el caso canadiense.
 
Resumiendo, cuando alguien desea la independencia no puede negar a su vecino su propia independencia de vecindad y por este orden, hasta un desorden sin fin.
 
En otra consideración si se quiere salir de España ¿por qué no se desea dejar Europa?
 
Sinceramente y con claridad el supuesto en este momento es jurídicamente indefendible desde ninguna posición cuerda. Sólo la cerrazón en un enfrentamiento con el poder central mantiene candente el problema.
 
Continuo más adelante
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2019 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen