Progreso II

Publicado el 14/11/2019 en Blog (371)
Se me ocurre imaginar que cuando se habla de “Avance” hay que dejar cosas atrás pero nunca se puede acudir a un concepto de “adelanto” si se olvidan todas las bases que el entendimiento ha creado hasta ese instante.
 
La política tiene muchos compañeros de fatigas pero igual que se permite la tolerancia sobre ciertos temas y debiera de ser sobre todos, ahora se está planteando arrinconar o mejor ningunear a millones de ciudadanos por su elección de partido.
 
Con la confianza que da el lenguaje hablado para mucha gente, las personas de derechas o que se les ocurre sacar la bandera o los colores de España “son fachas”. 
 
Si la bandera es de una autonomía o incluso inconstitucional por el lado independentista es parte de la Constitución como emblema de la “Libertad de expresión”. 
 
Primer caso, constitucional y eres un apestado. 
 
Segundo caso, tras todos los comités y los desmadres en las calles ¡Hay que defenderlo a capa y atasco en las autovías! 
 
Supondréis que ante un razonamiento simple, un caso lo entendería, el otro es una “pataleta”, “berrinche” o “puchero” con consecuencias en todos los aspectos desde la convivencia a la economía. 
 
Que mas se puede decir de una situación política en la que muchos que se declaran inconstitucionales, son más burgueses y tan de derechas como aquellos que dicen que están enfrente.
 
Lo único que se está defendiendo es un status y unos privilegios que se adornan con banderas “ad hoc” y “República con derecho a porcentaje del 3%”. 
 
Estos son los conceptos que alguien los quiere identificar con “progreso” cuando en realidad es endogamia, xenofobia y odio “a lo no acorde al consigo mismo”.
 
Un detalle y resumen de todo lo anterior se puede encontrar en “términos jurídicos “ en la lectura “completa” del juicio reconocido coloquialmente como “proces”. Ahí están explicadas y resumidas “la política de incumplimiento”, “el derecho a hacer lo que me place”, “la utilización rastrera de la sociedad civil”, “el enfrentamiento”, “la pérdida de su identidad reflejada en el – sense seny”.
 
El agua volverá a su cauce aunque turbia por un tiempo
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 14/11/2019 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen