Un sueño o una película de ficción.

Publicado el 10/01/2020 en Bibliografia (218)

En la actualidad hay una cultura que considera el sueño como una ¡perdida de tiempo! También podemos encontrar la versión contraria por suerte, en el que la valoración del descanso y por tanto del sueño se considera primordial para un desarrollo correcto de todo ser humano.

Tomando la primera postura como "trascendente", significaría que todo lo que no sea estar en marcha o en funcionamiento sería poco eficiente y por lo tanto desechable, prescindible, ¡vamos una desgracia como mínimo!

Habría que ampliar el horario laboral y todo tipo de actividades que ofrezcan o demuestren la capacidad de cada uno de los ciudadanos sobre unos parámetros que alguien se encargaría de manipular a su antojo.

El caso es que este tipo de "política activa" nos está llevando al desastre, los niños van dormidos a la escuela, los camioneros se duermen al volante porque llevan veinte horas seguidas conduciendo, los turnos de las empresas no dan pie a descansos suficientes, los trabajadores van dormidos al trabajo causando miles de accidentes, casi tantos como los provocados por el alcohol, los padres no duermen lo suficiente por lo que los niños tampoco están debidamente atendidos y podría seguir.

¿Un detalle "insignificante" cuantos "millones" de ciudadanos tienen que tomar pastillas para dormir y a cuanto asciende este negocio para los emporios farmacéuticos?

En realidad el sueño es una parte de la vida tan trascendente como el comer o el beber, es una tercera parte de nuestra existencia sin la cual todos estaríamos con los "pies por delante".

Cuando dormimos el cuerpo recupera las funciones vitales en una "versión pausada" de todo el metabolismo para poder enfrentar de nuevo la próxima jornada. Sin ese "borrado de parpados caídos", la vida se convierte en un desastre como todos los mencionados antes y los que propiamente alteran la calidad de vida de uno mismo, como de los que le rodean.

Yo refiriendome al titulo del articulo, me permito animar al personal a que considere el sueño un regalo, que vas a disfrutar con todo lujo de detalles como en un cine más calentito incluso y siendo "Tú" el protagonista de la "película" que esa noche quieras a bien programar de una forma irracional por tu propio "somno".

El guión en este caso no existe como en una remasterización o serie de contenido preconcebidos por profesionales. Aquí, descansando, puedes, ser "Rey", "Actor por supuesto, figura estelar", "Volar", "millonario", "Viajar en el tiempo", "Viajar sin necesidad de medio de transporte", "Vivir la naturaleza o una aventura", "pasar todo el miedo que quieras si eso es de tu cuerda", ... se pueden añadir tantas experiencias oníricas como hubo, hay y habrá ciudadanos en el Mundo.

A esta sencilla opción de acostarse con el servicio incluido de las imágenes mentales se le puede añadir que no nos cuesta un céntimo en salas de cine al uso, como cadenas de televisión especializadas en hipnotizarnos con títulos que son poco fantasiosas comparadas con las que puedes descubrir apoyado en tu almohada.

Con todo ello sabemos de su trascendencia cuando nos levantamos y recuperamos "lo soñado". Para desear de nuevo otra noche de descanso para la mente y el cuerpo que no significa vegetar, sino vivir una dimensión innata que tiene toda la irracionalidad de la vida pero sin la cual esta desaparecería sumida en un caos.

Olvidad las mega pantallas y abrid la mente, ¡que no los ojos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 10/01/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen