¿Se puede estar solo?

Publicado el 21/03/2020 en Blog (376)

Es una pregunta que en otras circunstancias puede que no tenga sentido salvo en casos patológicos, la situación es que actualmente es complicado encontrar a "Madame Soledad" a nuestra disposición.

Otro aspecto a tener en cuenta es que es difícil entender en nuestra sociedad a miembros que de una forma más o menos limitada pueden sentir placer en el aislamiento pero remitiéndome a las pruebas, la mayoría necesitamos al grupo como referente para crecer y para "creer".

Una sola letra en estos dos verbos anteriores nos acerca a un momento tan especial como increíble. Nuestra mente trabaja "creyendo" en cada instante para poder seguir "creciendo" de una forma exponencial.

La experiencia de estas pocas jornadas "excepcionales" me sirve para entender que no somos "manada", en el sentido despectivo del término, sino "colmena" donde cada uno sabemos ocupar nuestro lugar intentando que el "orden" se mantenga dentro de unos parámetros que se han visto "aleatoriamente" alterados.

Los ejemplos nacen desde cualquier aspecto de la sociedad, de la más tierna infancia y su inocencia, pasando a unos veteranos, familiarmente llamados abuelos, que sacan de la chistera o quizás la boina, unas sonrisas que llenan las estancias de la casa como si hubiesen colgado por los pasillos farolillos de feria.

Os prometo que solo saldrán de mi rostro chispas en los ojos, como si de un juego de magia se tratase, para comprender que vamos a volvernos "uno solo" para dar con un problema que se ha querido colar en nuestra vida por cualquier fisura.

Vi la fortuna de una interconexión que nos ha permitido, desde un balcón, desde un repertorio musical, desde las palmas y vítores a una sociedad que está mas viva porque ha encontrado lo que llevaba dentro y que no sabía que estaba ahí.

Lo que más me tiene asombrado del caso es que esto puede llegar a tener unos efectos permanentes que no quisiera se perdieran en la vuelta a la rutina porque son logros mágicos para comprender una fortaleza que solo se mide en los latidos del corazón y en la volatilidad de las almas.

Hoy sábado es un día perfecto para hacer que el efecto expansivo de esta sociedad integrada alcance un tono tan grave por su grandeza, como agudo en la escala para conseguir mantener el "efecto nieve" (los que conocimos la tele en décadas pasadas sabemos que es eso) ¡Más allá del tiempo!

En el mismo lugar y horario

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 21/03/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen