Coronabonus

Publicado el 27/03/2020 en Blog (414)

Es un tema que por ser político me toca rebasarlo de lado pero que me ha llegado a mi corazoncito.

Dicen que no hay que pensar mal ni desear el mal a nadie pero si que creo que hay que saber las herramientas que los demás usan para podernos enfrentar en las mismas condiciones.

Resumiendo unos cuantos países ricos " hay que saber como se llega a eso legalmente".

Acudiendo a una financiación de risa, quien no tiene posibilidades de ahorrar e incluso tener superávit. Y de paso la política económica se mueve en las mismas ideas paupérrimas de mente.

Hasta aquí todo claro, quieren que ese déficit cero sea inmutable, parece que no se puede hacer otra cosa que aguantarse por mucha pandemia que tengamos enfrente.

Ante esto solo se me ocurre acudir a la legislación nacional y a situaciones críticas como la que enfrentamos

A día de hoy la infraestructura hotelera la está manteniendo las empresas propias y las posibles ayudas nacionales. Las compañías aéreas deben de reorganizarse con las mismas ayudas propias y del gobierno. Lo mismo se puede decir de los restaurantes y chiringuitos que se salvarán del propio esfuerzo.

Queda demostrado que cada uno ha acercado el ascua a su sardina o a lo que ha podido.

Lo que ahora me viene como resumen a la cabeza es una bomba de relojería, que tampoco está tan mal pensaba sino duramente meditada.

Por suerte de nuestra parte tenemos la climatología, benigna en la mayor parte de las ocasiones y sobre ella nadie ha legislado todavía pero puede que seamos nosotros los primeros.

Al principio hablábamos del "Déficit" y su "respeto" pues ahora vamos a hablar del "Clima" y su "respeto". Pues ya que hemos llegado ( aunque tire piedras a mi tejado) debiéramos de poner unos impuestos "solares" a los países ricos ¡que no tienen sol!.

No han querido financiar una pandemia pues será fácil:

-cuatrocientos euros por boleto de avión ( en concepto de mascarillas, batas, etcetera.)

-quinientos euros por habitación (en concepto de mantenimiento de infraestructuras)

-trescientos euros por menú en restaurante ( por perdidas en los almacenes que hay que recuperar

-doscientos euros para taxis, transporte público ( por su mantenimiento )

Las notas anteriores serían tasas a añadir a los costes del viaje, por supuesto.

Todos los gastos se han realizado ya con anterioridad y con cargo a la actividad privada como del gobierno por lo que "legalmente" tenemos todo el derecho de recuperar un dinero que solidariamente podría haberse recuperado pero que la estupidez "supina" de mentes "cortoplacistas" no han querido asumir.

Como todo es una visión global y propiamente poco definida, sería el caso de Finlandia, las multas se pagan según los ingresos, pues el caso sería el mismo. Si tan ricos son que paguen su vuelo a Canarias en unos cuantos miles de euros y habremos compensado en parte el desagravio de su desfachatez. (Hay otros países no mencionados)

Creo que eso del "sol barato" vamos a olvidarlo y creer un poco más en lo que realmente valemos en este país y hacer un buen uso de los filtros respecto a países que nos están acompañando en estos momentos.

Es una política económica nueva que debiéramos de haberla iniciado hace años.

Mejor pocos y buenos turistas que de los de " a un Euro".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/03/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen