Cruzar los dedos

Publicado el 25/04/2020 en Blog (414)

Padres, madres, estamos en sus manos, porque a los niños no se les puede pedir milagros, más allá del que han demostrado, hasta ahora en sus casas, que ya es maravilloso en su inmensidad.

Ahora en la calle, no hay paredes, ni puertas que puedan contener "la presión de semanas encerrados" por lo que una buena educación con pautas que no consideren imposiciones sin razón -a su entendimiento- servirán a un control al menos procurado por los mayores y "rogado por las instituciones".

De este primer día, del segundo y de toda la semana va a depender el resultado de los "no deseables nuevos contagios" en el medio casero, sobre los padres o tutores y que detendría la desescalada, si no se produce una inmunización natural dentro de la unidad familiar.

Antes del viernes próximo no podremos saber nada o incluso en unos ocho o nueve días por un "no deseable repunte controlable" que será "básico" para que las previsiones de la normalización este algo más cerca.

Un detalle a considerar y que ya comente es que los "abuelos", "yayos", "aitites" o personas queridas se preocupen de guardar las distancias respecto a los niños por mucho tiempo que haya pasado sin verlos. Concertar citas para coincidir con los seres queridos será inevitable pero que los mayores pongan cordura y las distancias debidas "que yo mismo, tengo que guardar con mis familiares".

Verse puede ser el primer paso "en la distancia" y motivo de tranquilidad para todos porque más adelante ya llegarán los besos y abrazos.

¡Familias! sois en este momento el nuevo frente que va a ocupar el lugar de los sanitarios porque vosotros también debéis de actuar como esas personas a las que aplaudís y que a muchos os sirven de ejemplo.

Me acusaréis de "pesado" pero es que vuestro "descanso del paseo infantil tan merecido", tenéis que entenderlo como una avanzadilla "segura" contra esta pandemia. El virus está en retirada clara pero sino llevamos las "armas convenientes" podemos caer en su trampa.

El domingo y la próxima semana con vuestros paseos vais a ser de nuevo los que luchareis por volver a la normalización y os sentiréis orgullosos cuando en unas pocas semanas tengamos que agradeceros vuestro "buen hacer" con la sencillez que toda la infancia es capaz de demostrar.

Respecto al resto de las personas que estén cerca de los "recién salidos" déjenles todo el espacio que necesiten y entiendan de su "libertad" y la complicación que a veces supondrá seguir una bici, un balón o un patinete al mismo tiempo -hasta tres niños para un responsable y hay unas cuantas familias numerosas-.

Seamos nosotros también participes de este esfuerzo y ayudemos a los padres con el cariño con que atenderíamos a nuestros hijos, las reprimendas es cosa de sus padres, a nosotros nos toca aconsejar como mucho y con una discreción absoluta.

Está semana puede ser el "Principio del Fin"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 25/04/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen