Discursos

Publicado el 26/04/2020 en Blog (414)

Comparecencias, demagogia o "sartas". La acumulación como repetición de todos los actos políticos que califican de "informativos" son "aceptables" hasta cierto punto, porque tenemos que saber lo que pasa pero eso se dice en apenas cinco minutos.

Queriendo dar una imagen de libertad informativa, lo único que hacen es estar en una continua "jerigonza" que repite incesantemente unas conclusiones que no solucionan nada salvo que hay familias que se ven atacadas por el "bicho".

Y esa batalla para muchos se convierte en "prueba superada" para contabilizarla en unos archivos de datos que servirán para estudiar y combatir la pandemia, en otros casos la situación vendrá acompañada de un desenlace mortal para recorrer el mismo camino científico que los anteriores pero como una losa para todas las personas que han perdido a su ser querido.

Para todo esto no hay que alargarse tanto salvo que sea de interés lógico, llenar una programación televisiva que en estos momentos deja poco hueco para una información menos dirigida a una estampa de normalidad y de positividad, que a muchas personas ya se les está atragantando.

En otro punto, y desde una subjetividad como es el de cualquier artículo al uso, porque las informaciones, siempre hay alguna persona que las firma, como es mi caso "HASTA PRONTO", es mi "alías".

Me gastaría hacer ver a la gente que "el lenguaje inclusivo" es la mejor forma de llenar una gran cantidad de folios "para no decir nada". Tan pronto empezamos con los "contagiados y contagiadas", seguimos con los "fallecidos y fallecidas", se cuelan, "ciudadanos y ciudadanas", hoy "niños y niñas", "empleados y empleadas", "sanitarios y sanitarias", "farmacéuticos y farmacéuticas", "enfermeros y enfermeras", puedo seguir así hasta llenar el folio pero como ejemplo vale.

El lenguaje tiene su valor en el hecho de transmitir información, no ideologización que también, pero es "Demagogia" y en estos momentos no estamos para políticas identitarias, si es la "salud" la que nos tiene en alerta desde un confinamiento bastante "pesado", por no añadir algún epíteto fuera de lugar.

Resumiendo en cada "Discurso-sarta" está incluyéndose una serie de palabras que lo único que tienen es su hecho de dar una imagen "ideologizada", que no se adecua al hecho informativo que nos trae y que se ventila en cinco minutos, porque la otra parte es explicar lo mismo que hace cuarenta días sin ninguna conclusión nueva.

No sabemos si nos hemos inmunizado los "supuestos enfermos" -algunos solo lo sospechamos, decenas de miles de contagiados sin test que lo confirmen-. Tampoco sabemos quienes son los asintomático. No sabemos quien o como nos contagiamos después de cuarenta y tantos días confinados. ( Los virus mueren en cuatro días según dicen).

Sencillamente es un aburrimiento, oír lo de trabajadores y trabajadoras como cualquier otra utilización hasta el hartazgo de unas distinciones de genero cuando todos somos personas "posibles enfermos por un bicho" que va a poner poca atención en la circunstancia del sexo de su receptor.

De algún detalle oído, somos los hombres "masculinos" mayoría entre los fallecidos, es solo una suposición porque no tengo los datos pero algo me suena que he escuchado.

Ahora viene un detalle a valorar, si se desea, y es más que suficiente distinguir en alguna ocasión la diferenciación pero no alargarla a treinta ocasiones en un discurso de diez minutos. Resumiendo en el "Relato" además de este hecho se han ido por las ramas de una manera escandalosa para no decir nada después de veinte minutos de charla.

Voy a entrar también en el apartado "ruegos y preguntas", donde las respuestas además de no contestarlas lo que hacen es dilatar o evitar la asertividad en lo que se demuestra, dejando al "ya veremos" la contestación, el caso que nos vamos sin saber nada nuevo salvo los datos iniciales que "Son solo Números".

¿Habrá algún día un cambio entre tanta "palabrería"?

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 26/04/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen