Asistentes Sociales

Publicado el 27/04/2020 en Blog (414)

Otro "GRAN" colectivo que estos días esta desarrollando su trabajo de una forma increíble, pero desconocida, porque llega a los más perdidos y abandonados miembros de la sociedad.

Su trabajo muchas veces está en entornos marginales, en los que nunca se ha podido vivir en una situación normal, donde la precariedad, es la nota definitoria de un estado permanente de inquietud ante una nueva jornada.

Se deben preocupar de que les hagan llegar los alimentos para la subsistencia o incluso son ellos los que deben encargarse de hacerlo, por el hecho de responsabilizarse de un grupo mayoritario de personas mayores "semi-abandonadas" con el esfuerzo, que es de una magnitud y coraje sobrehumanos.

La pelea, así como es ayudar a las personas en exclusión social, donde las características de su medio de vida, muchas veces carece de unas condiciones medias de salud y que puede suponer una situación de contagio, con el añadido del riesgo de unos síntomas agravantes de una ya precaria salud.

Hacer este trabajo es posible que haya "creado callo", pero tengo la seguridad que como en todo "profesional" hay muchos héroes que se entregan en su trabajo como si fuese el primer día.

El asistente social sabe perfectamente que de su trabajo, ternura y su entrega a "los abandonados" solo puede conseguir una sonrisa porque seguramente hasta su próxima visita, esa persona no tendrá otro contacto personal, para volver a la soledad de sus cuatro paredes.

Es por tanto esta actividad de un valor incalculable y no solo en un "estado de Alarma" sino cada día que debe enfrentarse con situaciones lastimosas que llegan al corazón de cualquier ser humano.

De una pequeña aproximación a este "gremio" de profesionales he descubierto que son muchos de ellos, algunos de los profesionales sanitarios que deben de acudir a los servicios de un grupo asistencial como son los psiquiatras como un apoyo para poder recuperar a los "asistentes sociales" a una "normalidad" que para ellos es "excepción" dentro de su trabajo.

Solo se me ocurre que hoy ¡alguien lo sabrá! mis aplausos estarán dedicados a todo ese grupo profesional que asiste a los excluidos y que no recibe ningún reconocimiento por la "oscuridad" u "ocultamiento" de la especialidad de su trabajo.

¡Salud, Va por USTEDES!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 27/04/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen