Le gusta el sistema

Publicado el 29/04/2020 en Blog (414)

Buenas aquí estamos de nuevo palpitando la actualidad que nos trae más de lo mismo con la nota anecdótica de un calendario que no hay quien entienda porque la primera fase siempre será 1 no 0, empezando por ahí.

Todo esto no me resulta raro, en las circunstancias y situaciones a la que nos han sometido casi mes y medio y lo que queda, hasta ahí es agua pasada de la que no me preocupo -pero que nunca olvidaré y me encargaré que no se olvide-.

Lo que me tiene en "Duda" es la ¡posibilidad de prorrogar el estado de "Alarma" hasta el veintitrés de mayo! opción, que a día de hoy y del desarrollo de los acontecimientos es una idea más bien absurda.

Entiendo que puedan existir razones de salud y que los científicos las amparen. Lo aceptaría sin problema, lo que no me cuadra es que este gobierno que desde que esta sentado, a donde llego desde la primera ocasión, no ha conseguido sacar una ley como es debido.

Su forma de actuación es el "Decreto" y yo por ahí no paso. Se ha dado cuenta que en este momento doloroso para todos, le ha permitido gestionar, de la manera más horrible, una situación en la que no cabía "por decencia" oponerse, porque era el bien general.

Pasada esa "Alarma" no cabe ya más márgenes "de libertad de actuación con decretos ad hoc" y seguir una pantomima "de gobierno" porque le bailemos todos el agua, por la paz de un "Ave Maria" o por "Seguridad".

Ahora viene el momento de demostrar "el gobierno que tenemos", lo anterior ha sido una situación "muy especial" con un desarrollo desastroso, pero en el que no se ha  tomado el pulso a la actualidad política nacional.

Algo así como la vida de los hospitales "se abandonó las cirugias programadas" por excepcionalidad y se "ataco unicamente el corona virus". Ahora vuelven a su ritmo desescalandose las salas y hospitales auxiliares porque vuelven a "lo programado".Exactamente igual que tiene que hacer el "gobierno-decreto" que tenemos.

El congreso, desaparecido, el senado ni se le espera, el cumplimiento de las sentencias judiciales en suspenso y no miro a ningún lado porque sería muy evidente y muy doloroso reconocer que "la justicia es igual para todos" como les gusta a estos políticos decir con la boca llena.

PRORROGA, para más de lo mismo ( solo por razones sanitarias debidamente contrastadas) ¡NO! Y MIL VECES ¡NO!

Alguien recordará la oposición a la "ley Mordaza", lo que me resulta gracioso es que sean sus críticos los que asegurados por un estado "especial" hayan podido hacer y deshacer a su gusto con sus propias "armas" algo que siempre han criticado.

Que haya podido hacer y deshacer a su antojo por una "Alarma" -Recibido- continuar como en la casa de tócame Roque ya no es posible, políticamente este tiempo ha sido un bálsamo para el gobierno ( salvo los cuatro ministerios del Comité) pero a los que apenas se les ha puesto ninguna pega, salvo sus manifiestas meteduras de pata incluso con conocimiento ( seguridad inmunológica de sanitarios y otros grupos que tras dos meses continúan peleando sin medios adecuados).

Por fin vemos la luz al final del agujero pero el caso es que quieren ponernos un semáforo en rojo o un "Stop" en la salida del túnel mientras a ellos les sea conveniente y eso no, porque provocar una atasco mayor del que ya existe provocaría la asfixia de los que están en medio -sin escapatoria- y de los que poco a poco están entrando en ese bucle que es el desastre económico en el que estamos, para empezar a evacuarlo.

Retomen su asiento y a legislar "NO decretar"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 29/04/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen