Pasadas las ocho

Publicado el 29/04/2020 en Blog (414)

Hay como casi siempre una opción, hacer o no hacer, las dos son perfectamente aceptables, el caso es saber que lo que estás haciendo, sea correcto o sinceramente se encuentre dentro de tus pautas éticas de comportamiento o entendimiento.

Aplausos SI - Aplausos NO

Puede que este hubiese sido un titulo más claro, pero lo que quiero transmitir con el encabezamiento es la visión de una experiencia vivida con la significación de su singularidad y de las sensaciones que conlleva.

Explicado mi planteamiento voy a referirme a la opción del "NO" que la comparto desde todas las explicaciones perfectamente razonadas y entendidas con una claridad meridiana.

Para muchos profesionales la situación sanitaria tras dos meses de trabajo sigue siendo penosa, por no utilizar otros términos más críticos. Se está jugando por parte del gobierno con una profesionalidad, más que contrastada día a día, circunstancia que no se puede "referir" del "responsable del cuento".

Lo que me admira es que "sintiéndose" lejos de los aplausos de las ocho son capaces de mantener su compostura y seguir con el trabajo como sino pasase nada cuando en realidad tienen el alma con ganas de tirar todo por la borda.

La sensación de "Ninguneo" es la de este sector sanitario como de otros gremios, responsables de que esto siga adelante. Es lo que siente y refleja ese refrán de "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Desde que empezó esto ya en febrero los sanitarios demandaron actuaciones y pasado el tan cacareado "pico" seguimos igual, en unas situaciones más bien "de falta de ánimo" por el "olvido" en el que se las ha hecho caer a los sanitarios, no por falta de "flores" que como no cuestan se echan con facilidad, sino por la absoluta invisibilidad de sus reclamaciones por parte de los que deben llevar esto adelante.

Aclarada la ineptitud de unas cabezas inoperantes "aplaudo" si se me acepta esa postura de "no complacencia" en un acto que puede ser hasta desconsiderado con el colectivo y una forma de encubrir la "estupidez" de los que nos mandan.

Creo que ahora ha llegado la postura para mi más agradable, que es la de apuntarme al "SI" ¡quiero aplausos! porque aunque muchos profesionales no los necesiten otros sienten en ellos un abrazo, que el que se lo ha tenido que dar, ¡no lo ha hecho con sus actuaciones!

¡SI! porque en mucho tiempo han sido los aplausos, el "aglutinante" de una sociedad un tanto desquiciada que escuchaba unas cifras y se le caía el alma a los pies, pudiendo encontrar una tabla de salvación en el "prójimo", de muchos balcones y ventanas, para no perder la confianza en una escapatoria de un temor que era inoculado, por la propia "administración de la pandemia" que no daba soluciones.

En un encierro que se está alargando - no dudo de su efectividad-, pero que pocas veces ha ofrecido el contacto de una sociedad gregaria, como es la nuestra, salir una vez al día a la ventana, ha permitido dar salida a unas "almas" que necesitaban además de aire libre, una compañía a la distancia de seguridad, que marca el escenario y a la que nadie le puede negar su beneficio, para la sociedad en general.

Aunque recurra de nuevo a un tópico, los ¡Aplausos os los merecéis, queráis o no! y nosotros queremos ofreceros lo poco que podemos, por haber sido los artífices de una confianza en un futuro, que instancias del gobierno no han sabido, ni querido dar porque lo han demostrado con su comportamiento con vuestra profesión como con la de camioneros, asistentes sociales, farmacéuticos e infinidad de gremios.

Los aplausos son para todos los que se sientan reconfortados en su escucha hasta de los propios espectadores en las calles, patios y plazas. Nos hacen bien, es una manera hermosa de agradecer que estamos aquí, que sois ¡los mejores! y que nos esperan.

Tenemos miles de millones de besos y abrazos retrasados.

¡Enseguida llegan! 

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 29/04/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen