Volveremos a Brindar

Publicado el 30/04/2020 en Blog (414)

He decidido tomar este titulo de una canción "que es muy activa estos días" y que la considero una gran ayuda que permite aplicar un refrán que se adapta perfectamente al caso "La tristeza con música es mas llevadera".

Mañana mismo ya tenemos preparado un "brindis" con videoconferencia por medio para celebrar una fiesta que durante décadas nos ha unido a todos los amigos y que este año tendrá su versión "internetera".

Con un concurso de paellas -tamaño mini- puesto que eso de juntarnos como mucho van a ser familias de cuatro, cinco a lo sumo seis miembros por familia, lejos de esos treinta y tantos en una jornada festiva desde primeras horas de la mañana hasta que las estrellas nos envíaban a casa.

Tal día como mañana nos sentaremos en casa, y guardaremos unas imágenes de la singularidad del momento y que nunca quisiéramos repetir porque las fiestas son para permanecer juntos realmente, la virtualidad, la dejamos como "sustitutivo" y yo soy adepto como la mayoría a la "originalidad".

"Volveremos", como de ese corrido mexicano "Volver a tus brazos....." porque es lo que nos hace humanos, tanto en el hecho de "regresar" como de la actitud que un "abrazo" significa "ahora" cuando hace apenas un mes, era un comportamiento apenas considerado en su esencia, por la rutina, que había retirado la magia del estrecho lazo que nos une a todos los seres queridos y con brazos más amplios, a "la Hermandad que es la Humanidad".

La gente ha dejado de ser "algo" que estaba ahí pero prescindible, porque teníamos un circulo de amistades que ha desaparecido, salvo en su imagen de móvil, pero el encierro nos hemos descubierto arropados por esos "extraños" que ahora se han convertido en el anclaje a una vida "cercana a lo que era la normalidad".

Y por fin llegamos al principio "a" una preoposición que nos indica un objetivo, un destino, una finalidad, que es en este caso, la búsqueda de una alegría perdida que debemos y queremos recuperar a toda costa, porque en esa búsqueda es, con la que nos levantamos cada día, "alcanzar un futuro mejor que nos traiga el pasado más amado".

"Brindar" ese momento de exaltación que lo emparejamos con un licor alcohólico, espirituoso, pero que acepta otras clases de bebidas que no son de semejante graduación porque a un niño no se le puede dejar fuera de una celebración que el debe de compartir como los mayores.

Ese encuentro con todos los corazones levantados al cielo como manifestación de alegría siempre deben de ser instantes compartidos por muchas diferencias que haya, y que son las que sirven para mantenernos "Unidos". La piedra necesita, la mano del artista para crear arte que pueda disfrutar un tercero.

Ese es el brindis, la unión de fuego y leña para la obtención de un "momento para el alma"

A todo esto solo me queda por añadir

¡SALUD!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 30/04/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen