Le gusta el sistema II

Publicado el 01/05/2020 en Blog (414)

Se supone que si todo va bien, como es de desear y como creo que los responsables están "intentando" hacerlo, las cosas no se van a ir al traste por los ciudadanos que hemos demostrado con creces nuestra cordura y "civilidad"- o condición de ser cívico-.

Con estas premisas la opción de plantearse "Una Nueva prorroga" solo es aceptable con unos criterios de "SALUD" intachables, que "pongan en jaque" el regreso a una normalidad anhelada por todos y que no vamos a desaprovechar.

Hay un aspecto a tener muy en cuenta, serán los datos los que marquen las desescaladas y esas seguirán su Camino porque todos nos vamos a preocupar de que así sea. Lo que hay que tener claro referente a los datos registrados es la singularidad que se aprecia respecto a determinados territorios que pueden normalizarse y otros que irán a remolque.

Con estos detalles que a nadie se le escapan y menos a los que tienen que trabajar con ellos, no se puede permitir que de la evolución de la pandemia en las ciudades, el resto del país o zonas rurales libres de contagios deban de cumplir unas pautas estrictas.

Así que entendido todo lo que debemos de saber y mientras la "SALUD" este asegurada no hay motivo para seguir con un estado de "Alarma" que no cumple su finalidad, porque para eso están los "parámetros" dictados por los mismos responsables.

Intentar una "prorroga" de nuevo me huele muy mal y con todas las cartas sobre la mesa. Al gobierno le resulta mucho más fácil tener a toda la gente en casa y "decreto que te crió" que preocuparse de "gestionar adecuadamente, y sencillamente el sistema sanitario", porque la sociedad es bastante inteligente para guiarse por "sus pautas" ¡mientras sean necesarias!. Por eso las han puesto.

Repito y no me cansaré, funcionar con un sistema "impuesto"- es lo que es un estado de "Alarma"- con matices decrétales, por no decir "dictatoriales" son el Comité quien decide por muy mancomunado o solidario que sea su funcionamiento. Se creo por una situación "especial" que ya no es más que un rescoldo, apenas pavesa de lo que fue.

Ahora son los empresarios, los trabajadores, las pymes, autónomos quienes sabrán tomar el relevo del marrón que les viene encima, como "ustedes" en el gobierno tendrán que apechugar con lo "realizado" y con lo que llevan de antes en cartera y que se dejo en un tranquilo "descanso" para un mejor momento, pero que hay que solucionar.

Las adivinanzas no son mi fuerte pero creo que el apoyo para una nueva prorroga no está en estos momentos en la mente de nadie que no sea el "Comité" porque las fuerzas parlamentarias de diferentes colores creo que valorarán negativamente un nuevo "lapso" en la recuperación del país.

Del siguiente "Coma Inducido"-llámesele prorroga-, creo que el "enfermo" saldría con una serie de taras y efectos colaterales no deseados para el paciente, su Deuda Publica y la Privada, ni para el Banco Central Europeo como también a todo lo que conlleva una política común de fronteras, comercio y demás ejes de la política europea".

Conseguir un nuevo decreto "sin razones sanitarias" llegaría a considerarlo un ataque a las libertades fundamentales. Bastante es tener que sufrir una desescalada "dictada por ustedes" asumida por los ciudadanos, para que ahora nos digan que ¡seguimos como antes!

Me duele ser pesado, reiterativo y recalcitrante pero las normas están para cumplirlas cualquier otro acto como ese "Coma Inducido"- no se de donde me ha salido esa analogía- es un "fraude de ley" (saber que se incumple la finalidad de la ley) o en términos judiciales "prevaricación" (dictar sentencia a sabiendas que es injusta)

Seguimos al detalle los siguientes pasos

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 01/05/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen