PRORROGA ¡NO!

Publicado el 04/05/2020 en Blog (414)

Ahora el gobierno que ve como sus "aliados para hacer mayorías" se le escapan, echa balones fuera y se encarga de quitarse el marrón, pasando la pelota al otro bando, con el que no ha tenido ningún acercamiento "claro y directo" hasta que ha visto las "barbas del vecino a remojo".

Si no se cree capaz de conseguir que el país funcione "ordenadamente" con unas fases tan cacareadas y que por lo visto no tienen visos de servir para nada, para que hemos llegado hasta aquí, si todos los ciudadanos ( salvadas las excepciones inevitables) están cumpliendo con todas las normas de desescalada.

Empezar con un "Chantaje" no es ni ético puede que sea político "por lo de arrimar el ascua a su sardina" pero es cuando menos, de una desfachatez, que solo por los malos modos y la falta de estilo yo no estoy dispuesto a entender, ni compartir.

Decimos que la "SALUD" ES LO IMPORTANTE, con esas palabras se les llena la boca, pero lo que de verdad quieren es "seguir con su política mordaza", porque como dije ayer y como han confirmado con sus manifestaciones "los responsables de todo esto", los ciudadanos somos incapaces de hacer bien las cosas. En esa estima nos tienen.

Se habla de "CAOS" UNA VEZ ACABADA LA ALARMA, con que criterios trabaja el ministerio o las estadísticas de las instituciones tan al uso en estos casos. ¡Que estamos hartos de encierros y de que no se puedan desarrollar los derechos constitucionales como es natural no da pie a entender que nos vamos a tomar la revancha para volver a caer en el mismo desastre!

Ayer hablaba de "falta de Confianza" hoy habla de "Caos", se utilizan de por medio la palabra "Chantaje" ¿Cual va a ser la siguiente palabra denigratoria, que va a dirigir al resto de los miembros de este país, que no se encuentren en su comité o camarilla?

Anuncian que ¡vamos a ser un desastre!,será posiblemente porque ustedes - cual efecto espejo-,no ponen los medios que están a su alcance como se pudo demostrar del desarrollo de la pandemia, su gestión "fue intachable" pero la actuación y comportamiento de la gente va a ser la "debacle" de la civilización occidental y va a llevar al sistema sanitario a situaciones que "ya programadas" -se supone-, no van a ser capaces en el peor de los casos de solucionar algo "estudiado" ya en otros países.

Que tiene que pensar en delegar funciones de gestión de desplazamientos a "segundas residencias", perfectamente lo pueden gestionar las comunidades autónomas con sus medios y los que la Guardia Civil, Ejercito y Policía Nacional pueden desarrollarlo sin la "Inquisición" del gobierno como único gestor.

Por supuesto se le deberán dirigir las actuaciones de manera que de forma global puedan saber del desarrollo de la desescalada, pero sin la necesidad de que metan el morro más allá de lo estrictamente necesario.

Como licencia me permito, entender que nadie mejor que los ayuntamientos, las provincias, las áreas de salud, las comunidades autónomas están mucho más cerca del "vecino" que no "La Moncloa".

Dejen de creerse imprescindibles y en estos días "emisarios de los mensajes más derrotistas", que no fueron capaces de mostrar cuando las muertes pasaban de ochocientos difuntos diarios y ahora "un repunte, no deseado y tan solo supuesto" nos quiere llevar a un nuevo estado de Alarma.

Los parámetros "sanitarios" son claros, estamos por debajo de los niveles marcados "por ustedes" ahora no cabe decir, "creo que esto no me gusta", ¡porque me da la gana!. Volvemos a la teoría del "Decretazo".

Si tanto miedo les dan las escapadas a segundas residencias pongan el debido interés en las grandes aglomeraciones de gente, que eso si que pueden controlar pero dejen que el resto del país pueda trabajar, pueda vivir y no jueguen a ser agoreros, cuando de su futuro más cercano no se pueden decir que hayan brillado los aciertos, en un continuo desdecirse de comparecencias anteriores, como una pequeña reseña.

Volvemos a lo mismo, vayan buscando un "Plan B" que sin ser un estado de "Alarma" permita constitucionalmente el control de la situación, sin necesidad de alterar de nuevo una convivencia y un trabajo -que va a pagar el endeudamiento de los particulares y después, el del País-.

Que está bien ofrecer dinero a las CCAA, perfecto, pero con el interés de un voto orientado a "alargar" una mordaza de las libertades ¡NO!

¡Si sabemos llevar nuestra casa como no vamos a saber cuidarnos!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 04/05/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen