R.A.E.

Publicado el 05/05/2020 en Blog (414)

BULO: Noticia falsa propalada con algún fin.

Podemos de ahí ir sacando las diferentes notas al caso en cuestión, porque hoy he recibido un mensaje por guasap que después de compartirlo he confirmado que era un "bulo".

Ante un fallo, uno tiene la virtud de enmendar, lo cual he hecho antes los receptores del mensaje reenviado. Ahora bien no me he quedado satisfecho con una confirmación de algo que ya circula por la red, me he molestado en añadir "mi opinión al caso".

El envío en cuestión era una poesía atribuida a Espronceda, que no es de él pero tampoco es del que se dice en Internet, porque es una versión que circula desde hace tiempo en las redes de un autor, hasta ahora mismo anónimo para mi.

Llegados hasta aquí me planteo la verdadera realidad del "bulo" que es lo que se está falseando "la autoría del escrito" con lo que estoy completamente de acuerdo en los términos semánticos.

El autor "actual" de la versión "Odas al Dos de Mayo" seguramente con un interés en conseguir algo de "publicidad" por añadir un autor famoso a un "texto propio" incurrió en una "mentira". Volvemos a estar de acuerdo.

La ocasión es que del texto de la poesía contemporánea ( debe ser de hace unos años ) se pueden extraer muchas conclusiones y es que para muchas personas el contenido de esas estrofas encajan perfectamente en el momento histórico que estamos viviendo y por la discreción del autor (que hubiese pasado desapercibida completamente para los lectores) hizo uso de una "patraña: invención urdida con intención de engañar" pero el mensaje queda claro y manifiesto.

Aquí atendido todo lo anterior debiéramos de atender a dos palabras muy estrechamente relacionadas con este caso como son el "contexto" y el "contenido". La intención se resume específicamente en el primer concepto con su -nota de mentira- lo que después nos queda entre las manos es el "mensaje que se traslada" que según la "libertad de expresión o crítica" tan manoseada últimamente nos lleva a entender que hay por ahí mucha gente que piensa pero no se atreve a poner su nombre por delante, como lo hago "YO".

Me gusta más la tranquilidad que los posibles ecos de un hecho como es un bulo "que nunca he realizado por mis propios medios o por terceros con conocimiento de causa".

Siguiendo con estas historias que todas son muy semejantes porque no hay nada nuevo bajo el cielo, las autoridades con toda su "buena intención" utilizan "globos sonda" como " falta de Confianza en la gente" o bombas de relojería sobre la oposición, para quitarse el muerto, como "chantaje", que siguen siendo en versión oficial y política otra serie de "mentiras" osease "bulos" para que el "tercero en cuestión pique".

A que viene la persecución de unas actuaciones que de cuajo si quisiesen se pudiese cortar, pero dejan hacer para poder llegar más lejos y cortar por lo sano ¿o no es así?.

¡Dice el ladrón que todos son de su condición! o

¡Sabe más el "maestro" por zorro que por viejo!  ( VERSIÓN LIBRE)

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/05/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen