Crispación

Publicado el 15/05/2020 en Blog (414)

Es tan sencilla como la acción o efecto de "Irritar o Exasperar" a alguien.

Si todos nos cogemos las palabras con "papel de fumar" como se hace con los decretazos y los confinamientos, la posibilidad de que surja la "Crispación" es literalmente proporcional al tiempo de encierro y este está siendo "excesivo" reconocido este adjetivo por los propios miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

Cualquier persona puede crisparse, cuando y como le de la gana -después podrán venir las consecuencias-, pero si ya estamos en ese punto de considerar que "no podemos ni siquiera crisparnos" ríete de Hitler o Stalin.

La crispación puede llegar de muy diferentes formas o grados porque la paciencia de la gente es tan singular como cada uno de los ciudadanos, así que pretender la "homogeneización" o "pasteurización" de la sociedad como si de un producto lácteo se tratase es una "soberana estupidez" o "una maldad bien interpretada".

El gobierno además de estar "Toreando" al virus, porque le está dando cornadas por todos los lados, se está dedicando a "Torear" a la sociedad con sus fases, sus tiempos, sus criterios indefinidos, sus particularidades y por supuestos con unos errores que nos están llevando a esa "crispación".

O abre una espita con suficiente caudal de "desescalada" o las advertencias que desde ciertas personalidades de la oposición se van a convertir en realidad, puede que a lo mejor es parte de su estrategia. Después de dos meses de confinamiento, pedir un mes más, para quitarse "el muerto" es jugar con fuego.

Creo que sobre la mesa tienen que tener un plan "B" porque seguir en la linea del encierro, como del corte de las libertades, que el estado de "Alarma", ¡no ampara! es una batalla perdida.

Hasta ahora la actuación del gobierno "ha sido patética", no me valen comparaciones con otros países, yo me remito a lo visto en mi casa, en mi país y es lo que la gente ya no puede entender que sigamos igual, de ahí la crispación.

Al virus se le pueden echar todas las culpas que se quiera, pero la "gestión de la crisis" es del gobierno y como quieren que la población se arroje sobre el virus sino no tiene ni medios ni posibilidades y el que las tiene lo hace de "mal en peor".

Yo llevo crispado más de un mes, otra cosa es que lo haya podido demostrar de maneras menos "sonoras" que en la calle, pero eso no significa que estemos hasta nuestras partes pudendas, de unas actuaciones que puedo llegar a considerar "miserables".

A los hechos me remito:

¿Por qué no hacen test a "todos" los sanitarios", auxiliares de enfermería, farmacéuticos, asistentes, médicos, u otros grupos de riesgo?

Porque se quedan sin sustitutos en los puestos claves de la pandemia y de ahí al caos un paso, habrá grupos más o menos estratégicos, pero esa es la razón.

¿Cuantos sustitutos hay en lista de espera para cubrir las posibles y casi seguras bajas?

Nadie y los profesionales que están muchas veces no se reincorporan porque siguen sin estar con los medios EPI adecuados tras dos meses de confinamiento, que se supone que los EPI, son material necesario en cualquier puesto de trabajo y debiera al menos existir un mínimo almacén de esto materiales.

¿Por qué a las personas de residencias de mayores llevadas a un hospital con síntomas del virus, sino requieren ingreso se les devuelve a las residencias para que allí se encarguen del asunto y continúe la enfermedad su ciclo hasta el final -feliz o luctuoso-, eso si con suficiente suministro de morfina para que no de mucha guerra si fuese necesario o lo políticamente correcto para que "no sufra"?

Estas simples preguntas que ustedes las pueden contestar como les parezca, yo tengo muy clara mi opinión, son las que "crispan" a la gente junto a toda una serie de despropósitos escudados en la "Sanidad" pero que van a desbordar el vaso "no de los sanitarios" ¡que ya está! sino de la "Generalidad de la población".

Piensen bien el paso de hoy viernes, como el de "la siguiente prorroga". Estamos "Crispados, Enfurecidos, Exasperados, Iracundos, Irritados, Sublevados, Desesperados" después de dos meses y un día, ¡espere como se puede llegar con la carga de otro mes!

Un recuerdo especial a esos "Difuntos del Covid 19" que ni siquiera la familia, los amigos, nadie pudo despedir, imaginen el "dolor y seguramente Crispación" que pueden guardar sino han tenido un momento para el duelo. Solo en ese grupo pueden encontrarse más de un millón de afectados directamente.

En otro orden de cosas y acudiendo a la primera acepción de "crispación" en el diccionario de la RAE -1. tr. Causar contracción repentina y pasajera en el tejido muscular, en cualquier otro tejido de naturaleza contráctil, o en una parte del cuerpo. U. t. c. prnl. Se le crispó la cara.

Exactamente lo mismo que ha ocurrido con la "Sociedad", la "Economía", la "Convivencia" y la poca o nula "empatia" de los que mandan "contraernos de nuevo".

Es el mismo caso que la sintomatología del virus. De los comentarios televisivos o leídos, el virus provoca que se contraiga la función respiratoria, y por tanto el fallo progresivo de otras funciones básicas para la vida.

El gobierno no está usando "suficientes respiradores" para los ciudadanos que están cuidando como nunca se ha visto a los pacientes del coronavirus, sin tener en cuenta que como "cuidadores de los enfermos" -quédate en casa-, también tenemos nuestro corazoncito y es posible que nos equivoquemos, como los que asesorados, por los "más eminentes", también metan la pata.

Les deseo lo mejor, irá en nuestro bien general

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 15/05/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen