GUERRA "Comercial"...

Publicado el 16/05/2020 en Bibliografia (226)

....si es con ese sustantivo al que se le pueden añadir otro tipo de adjetivos, "clásica", "biológica", "química", "informatica", o por ejemplo "viral".

Alla por el año dos mil dieciocho y dos mil diecinueve más exactamente las políticas económicas de los países "dominantes" del rompecabezas mundial se estaban enzarzando en un bucle sin retorno en el que todos salíamos perdiendo.

La tozudez de unos, la prepotencia de otros, los no beligerantes, en principios jugando sus cartas "energéticas", el "cambio climático" como titular del año y el resto de la casa sin barrer, viendo en ciernes un desastre económico.

El caso es que por "casualidad o no" un virus se cruzo en nuestro Camino y aunque muchos no contaban con "él" ha sido el detonante de una situación increíble para todo lo que ninguna película de ficción se hubiese imaginado.

Una nano partícula llamada Covid 19 se convertía en titular de la escena mundial, nadie le hacia sombra, le daban igual guerras comerciales o no, el estaba en todos los titulares y en cientos de miles de esquelas, más los consiguientes efectos secundarios, que se pueden asemejar según estadistas, a la "crisis del 29" en EEUU, o a sus respectivas recesiones en Alemania en la posguerra de la Primera Guerra Mundial, así  hasta completar los ejemplos que cada país puede traer a "su situación más desastrosa como es la actual".

Con una "partida" así en la mesa el problema es saber cuales son las "iniciales" que están detrás de este "miedo a un virus", no pretendo decidir, ni juzgar nada, solo quiero dar luz a una situación ¡cuando menos peculiar!. ¡Porque soy afectado!

Lo que está pasando es algo propiamente "cíclico", las crisis están para circular cada tanto tiempo entre la sociedad y ahora era posiblemente el instante propicio para que llegase algo "desconocido" y rompiese por los aires todas las expectativas que se suponían controladas, "salvo la salud".

¡ALGUIEN! HA TIRADO LA PIEDRA, CON CONOCIMIENTO O NO, y el caso es que ha salpicado a todos más o menos. En todos estos apuntes no voy a dar nombres que prefiero guardármelos, pero si que tengo claro que hay lo que siempre ha existido y será difícil de erradicar "Una mano negra".

A este término tan manido y por tanto "desprestigiado" se le ha dejado de lado por la propia inocencia del cuento ¡Que viene el lobo! y esta vez ha llegado sin saber quien ha sido el que le ha soltado en medio del "rebaño humano".

Cuando se tiene al día la información uno descubre los datos y los cruza como algoritmos neuronales, para eso llevamos la cabeza sobre los hombros, y piensa, que un país no se puede meter en este "berenjenal", por todas las consecuencias que acarrearía, así que siguiendo el ejemplo, del once de septiembre, un grupo terrorista culmina una afrenta al todopoderoso y al Mundo.

Actualmente y con los datos en la mano ( solo hay que mirar las películas de ficción que ya existen desde hace años para buscar similitudes ) nadie quiere cargar "con el muerto", pero en la conciencia y en la Ética de "Uno o más de uno" saben que ellos son los responsables "originarios" de estas "muertes físicas", "muertes empresariales", "confinamientos por todo el mundo", "efectos colaterales que no se saben como acabaran" y un sin fin de notas que es demasiado exhaustivo enumerar.

Lo que también está claro es que hay "INTERESADOS" en el desarrollo del asunto, "inspiradores", y dudo de quienes pueden ser, porque lo que se está poniendo "en cuarentena" es el sistema y a los "antisistema" no les veo tan capaces fuera de sus manifestaciones "ad hoc".

Se me pasan por la cabeza otros "Sujetos sin conciencia" que también los hay, que hayan podido plantear, "esta Situación, como un juego de estrategia" entre uno de los miles de juegos que hay en las consolas de los diferentes hogares por todo el mundo, salvo que en este caso nosotros somos los "sims" o los "avatar", sin tener en cuenta nuestra opinión al respecto.

Ahora mismo y leído todo lo que ha llegado a mis manos es posible que haya unas cuantas "posibles, manos negras" con la versatilidad que da el hecho del manejo de informaciones o desinformaciones, como el control de datos por determinados grupos, corporaciones o "vaya usted a saber".

A día de hoy con las "galletitas" todos somos sujetos de observación, algunos como siendo de conciencia desequilibrados, pueden convertirse en un portador de esta pandemia, sin otro orgullo que el lucro personal o anímico que puede sentir del daño infringido.

Cerrando algo el cerco, solo se me ocurre que la "responsabilidad de esta pandemia" está en manos de alguien muy importante, por poder, por dinero, por información, por datos o por asegurar un futuro con menos gente en el planeta a la que alimentar para mantener un "Status" u otros dirían "Establishment" quizás el "Partido".

Con tal cantidad de conjeturas "Navaja de Ockham".

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 16/05/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen