¿Pandemia o Guerra?

Publicado el 25/10/2020 en Blog (468)

Son dos conceptos que difieren en muchos matices pero que son sinonimos en tantos otros, me gustaría distinguirlos y lo voy a intentar con los pocos argumentos que llevo en mi cabeza, pero que no son nada despreciables como lo que pueda observar cualquier persona en su "sentido Común".

En estas dos palabras se pueden identificar claramente los actores, por un lado están los "Sanitarios" y en la segunda los "Soldados", pero para entender esto en la situación actual debemos de acudir a que los "Militares" han tenido que acudir al rescate de un servicio de salud "Colapsado".

¡Que curiosidad nada más empezar ya empiezan las similitudes!

Con razón en ambas situaciones se requiere la presencia de "elemento arrojadizo" que puede ir desde una piedra en una entifada, un torpedo por debajo de la línea de flotación -para que no se enteren- o un "Virus".

Ante semejante tragedia que armas son las necesarias, porque las típicas no vienen al caso según nos encontremos ante estas "pedradas del enemigo". Los fusiles son inútiles, las armas de destrucción masiva un "despilfarro" y como mucho cabe acudir al centro sanitario para que te den un remedio que de momento no existe.

Con los actores sobre la mesa ya solo nos queda por descubrir la "voluntariedad o no", "intencionalidad o no" del detonante de la emergencia "guerrera o pandémica".

Cuando uno ya entiende más por viejo y otro tanto por "zorro" se pone a pensar y descubre que en realidad de lo estamos hablando no es de nada baladí, sino de la "Verdad" o "Mentira" de los hechos.

Pero, siempre hay un "pero" ¿A quien hay que atender y creer lo que dice? ¿Quien tiene la ""Única verdad"? ¿Se deben de aceptar los matices grises?,

Yo en estos momentos "no me caso con nadie"

Hay tal cantidad de intereses económicos en juego, de poderes estratégicos, de "egos" subidos de tono y de silencio por parte de una población "bozalizada" que es mejor, como digo al principio que cada uno se haga su composición de lugar.

Yo con las cartas que tengo y el tiempo que le dedico a este medio he descubierto que entre mis lectores no se encuentran los hispano parlantes, sino que destacan de forma "cuando menos curiosa" -los chinos-.

Tengo claro que será algún intercambio hispanoparlante de "Erasmus" en el oriente ignoto, porque para que haya un seguimiento continuo de mis elucubraciones allá por donde sale el sol como nos enseñaron de niños.

El caso es que el Dragón además de despierto ha lanzado un primer fogonazo para dejarnos totalmente descompuestos y el regocijándose de un PIB lanzado "pero cuesta arriba",

Hay que reconocer que no ha estado mal la "pedrada".

Aquí paz y "encima" Gloria.

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 25/10/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen