Función CÁMARA

Publicado el 06/11/2020 en Bibliografia (236)

Es un "detalle" que llevan añadidos todos los móviles a sus aplicaciones como quien habla del "respirar" al ser humano, por lo cual no me sorprendo de nada cuando me encuentro delante de uno de estos "aparatejos".

Lo que resulta curioso al menos en cada caso es que "esa función" se ¡encienda! cuando le de la gana al trasto- o al que lo dirige desde vaya usted a saber desde donde-.

Yo tengo la experiencia de años luchando con la tecnología del siglo XXI por lo que cuando me lanzo al ruedo para comentar una "anécdota" como esta, ¡la tengo ya bien contrastada!

Me acaba de ocurrir hace menos de una hora:

Tenía el móvil apagado, sin contraseña de entrada y al posar mi yema sobre la pantalla la tecnología -china- en este caso ¡Se enciende y me veo en "foto retrato"!

¡Y hasta hoy hemos llegado!

Si necesito mis claves para acceder a mi teléfono ¿porque se enciende cuando le da la gana y no necesita de claves para abrir la "FUNCIÓN CÁMARA" ?

Planteo mis dudas porque las opciones de un teléfono me son desconocidas fuera de las llamadas y los mensajes, así que será esta la situación en la que nos encontraremos millones de ciudadanos ante un cacharro "con pantalla".

Me resulta fácil entender que sin cambiar el móvil "nos saque un autorretrato" sin que nosotros lo sepamos ¡porque funciona solo! y no creo que el mío sea espacial que ya tiene varios años, así que sus actualizaciones o han llegado "por datos" o estaban incluidas en el "paquete de entrega" hace mucho tiempo.

Es parte de las "curiosidades" que nos depara ese mundo tan "Idealizado" del 2.0; 3.0; 4.0 y la serie infinita que no tiene fin dentro de la IA en boga en este momento pero que no es capaz la mente humana de resolver los problemas, por si misma sino con el juego de algoritmos en cada aspecto de la realidad diaria.

Somos así de estupidos y estrafalarios creyendo que la optimización de una maquina nos va atraer la riqueza, la tranquilidad o la certeza de una seguridad o quizás Felicidad que no somos capaces de encontrar en la maravilla que nos rodea en cada momento.

Darnos cuenta a estas horas que los "BESOS", "ABRAZOS", "ESTRECHAR MANOS"  son insustituibles y lo dejamos en manos de una tecnología que está deshumanizando en situaciones cotidianas las relaciones "cara a cara", es de una estupidez supina.

Como dirán algunos ¡Ya tenemos el móvil!

La próxima vez que hagas un encargo de "BESOS" que lleguen por mensajeria internacional, por mucha "sonrisa" de logo que tenga.

¡SUERTE!

HASTA PRONTO

Nota: En este momento el "duende-hacker" no me deja entar en mi ordenador para colgar la foto-firma.

Nota 2: En el segundo intento el blog que es "MIO", porque lo pago "cristianamente" ¡No me deja colgar el artículo!

Nota 3: ¡ACCESO DENEGADO! EL BLOG NO SE ACTUALIZA ¿POR QUÉ?

Nota 4: Más paciencia que el "Santo Job"

Nota 5: "El que la sigue la consigue" 

Publicado por Gotas de Rocío el 06/11/2020 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen