LEGALIDAD E INJUSTICIA

Publicado el 12/01/2021 en Blog (468)

Van muchas veces de la mano, pero siempre adornadas de ineptitud por parte de unos cuantos iluminados que se creen con la potestad de hundir a quien encuentran, más a mano o menos apto, para su defensa ante el "Poder".

Las decisiones de los políticos, se las denomina "Leyes" y la Real Academia de la Lengua Española dice:

LEY

3. f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

De la tercera "acepción" del diccionario me quedo con dos palabras que son básicas para la "finalidad" de una "LEY".

JUSTICIA y BIEN

Los advenedizos en cuestión denominados en el "tocho" -"autoridad competente" están ahí y en esta situación no para hacerlo bien, aunque digan que lo intentan, están para convertirnos en "paganos" ( de pagar) la incompetencia de su misma "gobernanza".

Se lucha por la "SANIDAD"  y se parlotea de unas "VACUNAS QUE NO SE PONEN"

Se tumba la economía de los que no tienen con que vivir y a los que no se les da apenas salida a su porcentaje de aforo miserable para limpiarles la cartilla con todo tipo de impuestos y gastos inasumibles.

Este aspecto solo puede llevar al desastre económico de un "SERVICIO PÚBLICO" que el estado no presta y mucho menos cuando todas sus "Consultas" solo aceptan el "Covid" y las "Urgencias".

En este país somos seres sociales y por lo general bastante "sociables". Además y cuando se nos cierran las puertas de la única "espita" de respiración sin "bozal" en un espacio abierto, por muchas paredes que lo contorneen, hay que bloquearlo porque "sin culpa ninguna" necesitamos una "cabeza de turco" ( no soy racista es una frase hecha )

Anoto la precisión porque los políticamente correctos, no tienen ni idea de lo que significa el "lenguaje" o quizás lo saben demasiado bien para manejarlo a su gusto demagógicamente.

"Me he ido por los cerros de Úbeda" (Paisaje espectacular ¡Gracias "Tito" y familia fuisteis una gente maravillosa) y lo habíamos dejado en la:

JUSTICIA

1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

He registrado solo dos de las acepciones porque son las que vienen al caso

Acepción 1. "Cada uno lo que le corresponde" al político "Servicio Público" y a los "Hosteleros", "Servicio Publico" -Todavía nadie ha demostrado con cifras exactas cual es el impacto de un contagio en un bar comparado con el de un Hospital - y me da que salen perdiendo los "Hospitales"

He visto más limpiezas, bayetas e hidro-gel en los bares que en las salas de espera de ambulatorios ( cuando funcionan); que en los hospitales.

Respecto al "servicio público" de los "políticos" (con minúscula, pocos se merecen algo mayor) "comisiones", "corrupción", "cuotas de poder" y demás detalles poco "juiciosos" ( de justicia).

Acepción 2. "Equidad" si se exige una obligación habrá que ofrecer un derecho o una contraprestación "al cambio".

Si se exige a un pequeño empresario, generalmente autónomo, porque no se exige con la misma eficacia en veinticuatro horas a las grandes corporaciones también "ofrecen servicios" ( por ningún sitio demostrado que estén libres de culpa en la pandemia que solo es de la "hosteleria" ).

BIEN

1. m. Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género,o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien,  sea verdadero o aprehendido falsamente como tal.

Si alguien busca la "Perfección" por supuesto que no se puede encontrar en una política "errática" ( será de error, por lo tanto equivocada ) así que no vamos a llegar a ningún final "perfecto, ni Bien" porque en la misma causa, está el fallo.

Se podría seguir pero "Lo bueno si breve, dos veces bueno".

Lo dejo en manos de unos artistas de la música

"El Calor del Amor en un Bar"

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 12/01/2021 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen