DESCONTEXTUALIZAR

Publicado el 14/01/2021 en Blog (468)

Directamente creo que este verbo es más propio de periodistas y articulistas para poder sacar a la noticia un poso que posiblemente no tenga o sea de importancia menor.

Pero, estamos en el mundo de la información al momento y hace apenas unas horas leo unos datos que me llegan por telefonía en los que puedo leer lo siguiente:

EL Sr. Presidente de la Comunidad de Castilla y León "dice" o "se lo descontextualizan":

" Me siento muy preocupado por los perjuicios a la hosteleria pero me compadezco de los siete mil muertos"

El texto literal del comunicado lo desconozco y seguramente la mano de un columnista o un oportunista al uso lo haya hecho circular por las redes en estos términos.

Suponiendo que haya sido literal de las palabras escritas arriba, como de la posible comparación que establece en una "declaración pública" sobre la relación literal entre "Hosteleria y Mortalidad" es un caso "Preocupante".

Que en nueve meses se hayan producido setecientos ochenta muertos aproximadamente al mes entre una población que en porcentaje sobrepasa los setenta años sino son los ochenta.

NO SE PUEDE ACHACAR A LA HOSTELERIA.

En mis manos no están los datos pero el gobierno nacional como los autonómicos saben que la mayoría de los fallecimientos se produjeron en residencias de mayores o en ese mismo grupo en domicilios particulares ( en menor medida)

Regreso a la frase en cuestión ¿Es la hosteleria el "diablo" o la propia "Parca"?

De sus "insinuaciones" cualquier camarero, como "usuario" o "cliente" de sus servicios es un ser abominable y "difusor de las mayores mortandades" que hay bajo la capa del cielo.

Olvido y no me preocupo en precisar el número de bares que hay en la Comunidad de la que es presidente, pero serán varios miles de locales.

Si comparamos el número de centro de día y de mayores que gestiona la administración autonómica, la cuenta sale completamente al revés.

El numero de fallecidos en centros "gestionados o regulados por la administración autonómica es la que se lleva el "gordo" en el total de difuntos, NUNCA LA HOSTELERIA.

A todo esto me viene a la pelota ¿Cual es la inquina que produce un camarero y un cliente? Es que posiblemente sean el único espacio de libertad que quieren cerrar a cal y canto ante la debacle del sistema político en visos de desastre total.

Es desgraciadamente este silencio "opaco" de la misma "Presidencia del País" la que está llevando al ritmo de vida "pasado" a un bucle sin retorno en el que uno no cree en políticos que se embolsan su sueldo, mientras "roban" los recursos esquilmados de la hosteleria y otros múltiples servicios y gremios que vuelven a ser "paganos" de una depredación administrativa.

¿Quien saca el país adelante? Los políticos cobran como los funcionarios, SON EMPLEADOS POR CUENTA AJENA, pero en este tiempo poco han visto perder de sus "ingresos" magros en algunos casos, pero suculentos en cuanto el grado "administrativo" sube en el escalafón o en la sencilla antigüedad.

Señor "Mañueco" sino sabe estar a la altura de su cargo y de sus palabras,

¡Por favor "lárguese"!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 14/01/2021 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen