La sencillez o la complejidad del lenguaje

Publicado el 02/04/2021 en Bibliografia (240)

Como otras muchas palabras en este momento me viene a la mente un concepto "global" y comprensible para cualquier cultura como es la palabra "SOCIEDAD".

Este simple razonamiento todo el mundo lo comprende pero se da la circunstancia que la situación actual, sin entrar en detalles, sino tan solo en la diferencia que una letra en nuestro idioma puede poner patas arriba "el status quo".

Tan sencillo como sustituir la "O" por una "U".

Estaríamos hablando de "SUCIEDAD" sin apenas despeinarnos, como comentario sin otras pretensiones, que entender el lenguaje se puede quedar el "matiz" en una mera anécdota.

Lo curioso del caso es que si estas dos palabras casi "calcos" me han llevado a plantearme que tanta proximidad es un hecho que no debemos de pasar por alto sin más.

El día a día nos complica o ordena la vida de una manera que muchas veces nos resulta imposible comprender y se convierte en un batiburrillo que nos acerca a esa situación no tan clara sino más bien difusa, de algo en "descomposición".

La realidad es machacona y cada nuevo día se encarga de regresarnos a una visión que para la totalidad de la "Sociedad" ¡no es aceptable! porque estamos rodeados de esas "manchas" (en todos los aspectos de la relación social) van malogrando los intereses altruistas de los ciudadanos.

Muchas veces y desde hace meses he decidido que la utilización de los medios televisivos, informativos y de ese grupo de redes sociales, solo pueden pasar por una criba muy sutil y estricta para poder considerarlo digno de credibilidad.

Puede que mi forma de entender la vida sea, trasnochada o sencillamente basada en criterios de "honestidad", "veracidad", "decoro", "urbanidad" y si es posible "virtud".

Todos estos conceptos han pasado de largo en las altas esferas de gobierno de este país y con el ejemplo que ellos deben de dar, a modo de cascada esos preceptos han desaparecido del lenguaje cotidiano, del trato social, de las informaciones publicas y de cualquier medio de comunicación que "ya no es ejemplo".

Semejante "derroche" -de mal hacer- de incompetencia, de ilegalidad, de "pasar por el forro" TODO, es una forma de comprender que esta "Sociedad, esta envuelta en Suciedad" de la que debemos librarnos cuanto antes, porque se dará el caso que cualquier "maldad" se considerará aceptable y con esos "principios", el salto al abismo es cuestión de un pequeño "resbalón".

Como en el final de las películas, llegará el protagonista o sus seguidores y salvaremos la situación pero mejor no dejarlo pasar mucho más tiempo.

YA. ¡ES EL MOMENTO!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 02/04/2021 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen