Alfa-Zeta en la nube

Publicado el 12/12/2013 en Religión (28)

Así son las cosas uno se descuida un poco y todo se va al garete, estaba yo tan feliz con mi cuenta de correo cuando un día sin previo aviso todas las informaciones que de todo tipo me llegaban a mi dirección desaparecieron del mapa y con ella mis contactos, de amigos, profesionales etc.

Por mi cabeza no cabe otra cosa que recuperarlo pero según los consultados -entienden sobre la materia- dan por supuesto que está en la nube pero eso no significa que yo pueda tener acceso a todo mi historial que ha tenido que renacer -de la nada- en otro medio diferente.

Es cierto que durante muchos siglos mientras el alfabeto griego estuvo en uso la religión se fijo en sus términos propios y asoció conceptos y palabras con la realidad mostrada en las escrituras sagradas pero en la actualidad la gente y sobre todo los técnicos en materias científicas y en este caso teológicas deben de cambiar el "chip".

Estamos en un nuevo instante de la historia en el que las lenguas "muertas" o casi "desfallecidas" no tienen la trascendencia de lo que es la actualidad y si quieren unas escrituras a la altura del caso habría que traducir los términos en los que se mueve su lenguaje.

Se puede uno referir a diferentes apartados de las escrituras, pero yo solo quiero referirme a uno en concreto y que va referido con todo lo anterior. Antiguamente y literalmente en la Biblia se habla de Alfa-Omega, como principio y fin, pero ese paso ya lo hemos dado hace mucho tiempo. Ahora es el alfabeto latino o el de otras traducciones el que marca las distancias.

Es algo tan sencillo como trasladarlo y convertirlo en un Alfa-Zeta, mucho más actual y más real puesto que el griego "clásico" es cosa de estudiosos y no de la calle, cosa que el "libro de libros" se hizo para el uso de los creyentes no de unos simples elegidos, técnicos, únicamente, religiosos, que de estar tan cerca de una realidad "didáctica" porque enseña, no se han dado cuenta que esa información se ha modificado con los años y ahora se lee en cualquier lengua, con lo cual sus enseñanzas también deben de actualizarse.

Sí, el principio y el fin son ahora "A" y "Z" en la tradición latina, los demás lenguajes los desconozco y con esas premisas debemos de movernos ahora, es posible que solo sea un cambio de orden y que la omega tenga su trascendencia, pero lo que ahora se identificaría claramente con fin es la "Z", no le hablen a un joven de omegas, porque no van a saber lo que son, alguno se remitirá a un reloj, que lo reconozcan como una letra, lo veo complicadísimo.

Principio y fin -De la "A" a la"Z"-¡Viva el Papa Paco!

HASTA PRONTO  

Publicado por Gotas de Rocío el 12/12/2013 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen