Sorpresa entre las palabras

Publicado el 31/10/2014 en Blog (538)

Uno decide que los libros han adoptado otra forma que no es la clásica de hojas y pastas duras o de bolsillo y caigo en las redes de los libros electrónicos. Descargo varios libros para poder conseguir el peso ideal en las maletas facturadas por la compañía aérea.

Con apenas unos cuantos centenares de gramos llevo lectura para varios días y consigo encontrar temas más o menos interesantes pero el libro que acabo de abrir tratando temas de la actualidad es lo más parecido a la ciencia ficción que me puedo imaginar.

Los aspectos que se tratan en el prólogo ya dan la suficiente base para poder ir asumiendo las opciones que a lo largo de los capítulos irán surgiendo. Por motivos que el mismo título presenta es la informática y la información con todos los procesos paralelos que lo marcan y que van a decidir nuestra vida.

En aspectos que se encuentran en la “Nube” el libro nos pone en situación y está misma es lo más parecido a una película de miedo. Se me eriza el vello y no por los términos eróticos de su contenido sino por la “realidad aumentada” con la correspondiente pérdida de libertad y privacidad que ya está a las puertas de cada una de nuestras líneas de wifi, adsl, terminales telefónicos conectados, redes sociales, gps y toda la parafernalia internetera.

Las comunicaciones iban a ser un beneficio para los particulares cuando en realidad se han convertido en la mayor fuente de ingresos-información para los grandes gigantes de los servicios “gratuitos” (que pagamos con nuestros datos suministrados “voluntariamente” gracias a unas condiciones contractuales que los gobiernos permiten).

Habiendo superado el primer capítulo y que he debido cerrar para no saturar con ideas ficticias y que resultan reales a “ojos vista” una perspectiva que creo con la mayor fe que puede mantener un agnóstico.

Con cierta antelación me planteo cuales son las siguientes aproximaciones que encontraré en las páginas que llenarán poco a poco mi cerebro hasta llegar a esa palabra tan cinematográfica que es “FIN”.

¡Feliz y sorprendente lectura!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 31/10/2014 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen