Confabulados

Publicado el 05/04/2015 en Blog (538)

Esta claro que "Dinero llama a Poder" o a la vicecontra. Y es una dinámica que hasta ahora va dando sus frutos ante la parálisis de cualquier otro agente "fuera del orden establecido" que no ha sido capaz de romper las reglas.

Planteo temas que no son nuevos:

Bancos o Cajas salvados de la quiebra con dinero público que "Desahucian a familias sin nadie que financie su desgracia".

Solo con esta "tara" que no solo se le puede echar a este gobierno sino a los anteriores también, era para mandar a su casa a los que nos gobiernan. ¡O cambían o se van a la calle! ¡Ahí están las urnas! ¿Cuantos son los votos de los bancos y cuantos los de los desahuciados?

Es indigno que en los años de mandato de mayoría absoluta el gobierno se haya "confabulado" con la banca para mantener un "statu quo" en el cual siempre sabemos quienes salen ganando "los de siempre" que se llama Banca o los que tienen el poder.

Ahora encima los bancos hasta van a ganar dinero con el "Banco Malo" que por supuesto sabemos como se ha financiado y se encargará de vender los "activos" a unos intereses a la altura de las circunstancias. ¡Perder seguro que no pierden!

La Ley Hipotecaria es la que es pero eso no significa que se pueda estar en la situación de desagravios para muchas familias en situaciones "lastimosas" cuando menos y que se encuentren en la calle mientras los directivos de aquellos bancos van de rositas, con sus bolsillos llenos sabiendo como estaban las cosas o "es que no se enteraban" ¡Qué todavía es peor!

Que aún no se haya conseguido establecer la "Dación en pago" como forma de anular una hipoteca, sigue siendo otro "ROBO"  al hipotecado por las cláusulas suelo y demás letras pequeñas cuando el banco va a vender de nuevo ese bien inmueble cobrando por dos lados. La ley será ley pero no es justa y no se hace nada en contra. A eso lo llamaría "Ilegalidad por omisión"

Siguiendo con los poderes de los bancos y su libertad de actuación por parte del gobierno o de la autoridad bancaria. ¡Que cobren por ingresar dinero en metálico cuando es OBLIGACIÓN pagar los recibos por banco es un ROBO! ¡Que tengas que pagar comisión por una transferencia OBLIGATORIA o por el ingreso de un talón OBLIGATORIO o similares continuo llamándolo ROBOS consentidos!

Por otro lado convertir a los clientes en gestores de sus ahorros sin que nos paguen por los servicio que les ahorramos nos lo venden como una ventaja y es la única manera de irse deshaciendo de su plantilla de empleados si somos nosotros los que hacemos el trabajo y nos creemos beneficiados.

Pretenden que en poco tiempo las oficinas desaparezcan y se sustituyan por los terminales particulares en casa y a lo sumo algún cajero automático. Además de ganar dinero con nuestro dinero, les hacemos el trabajo sucio y les quitamos de en medio a los empleados, vamos que ganan dinero por todos los lados menos los titulares de las cuentas.

El caso de la Banca es sangrante porque están creando las condiciones para que nada quede al margen ( comercio electrónico, tarjetas fidelización, etcétera.) de la economía libre, en adelante llevar dinero en el bolsillo será de paletos o hasta te consideran que eres un defraudador. Que todas las gestiones se realicen bancariamente con las ventajas que pueda producir es lo más similar a una dictadura financiera en la que vamos a caer sino no nos damos antes un buen topetazo.

Otro tema que no entiendo y ya salto fronteras.

Si el PIB de Grecia asciende a un porcentaje ínfimo del PIB-EURO a que vienen ese desastre de comunicados, artículos, enfrentamientos, Comisiones, Troikas y demás partes enfrentadas. ¿Cuantos miles de millones y porcentajes de déficit se saltaron los alemanes en su "unificación"? ¡Valórenlo ahora! ¿Alguien rechisto? ¡Todos mutis por el forro!

Me parece que alguien quiere decir ¡aquí estoy yo! pero para él no existieron normas ni troikas, no dudo que haya cumplido sus papeles pero a su ritmo y cuando, como le vino bien. ¡Ahora espera con la regla en la mano cual maestra severa!.

Todo esto que estamos viviendo es una historia del absurdo y los medios de comunicación son el caldo de cultivo para desinformar más. También tengo estopa para ellos.

¡Pero será otro día!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 05/04/2015 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen