Mercados Financieros

Publicado el 19/07/2015 en Blog (415)

Son lo más parecido a un Monopoly, hay cuatro o cuarenta jugadores que se llevan todos los negocios al bolsillo, se reparten las ganancias, los mercados, los pasteles, en pocas palabras los contratos cambiando papelillos y los demás mortales aguantando los dientes de sierra de cada estadística.

Hablemos de índices bursátiles, de encuestas de empleo, de déficit o superávit de las balanzas comerciales, economías intervenidas, agencias de calificación difíciles de creer sino es para mirarse su ombligo.

Todas estas historias son tan sencillas como la vida misma dos conceptos y un unico resultado

Dinero/ Ley=Poder.

Con estas tres palabras todo es sobrevenido, desde las mayores e inmorales fortunas ( por su forma de conseguirse en al abuso de posición dominante y de información privilegiada por mucho que se diga que no se permiten tales prácticas ) ¡Yo me rio! jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Hasta la más escuálida y paupérrima de las pobrezas. (Que nunca ha sido ni buscada ni querida sino "Obligada" por la intransigencia de los "poder"-es, para -repito- Poder continuar haciendo su santo interés.

La pobreza, el hambre, las miserias, las desgracias existentes se han podido superar en todo momento a lo largo de la historia, otro caso son los intereses que han privado en cada momento para que el "statu quo" continúe en su permanencia "per saecula saeculorum" y en muchos casos con la aquiescencia de ese segundo poder que es la "religión" en cualquiera de las modalidades a lo largo y ancho del mundo.

Que ahora la Iglesia Católica, hace unos días ponga los puntos sobre algunas "ies" es para congratularse, porque menos da una piedra, pero ante todo los pasos deben ser más efectivos y ejecutivos que puramente Literarios, Por mucho que una Encíclica sea leída  por millones de personas u ocupen algún minuto en los telediarios, informativos o estantes de librerías, hay que predicar con el ejemplo, no solo con la palabra que eso lo ha sabido y sigue haciendo muy bien la Iglesia, desde la Retórica, la Demagogia, la Oratoria o el simple juego de palabras.

Enhorabuena por "Laudatio" pero lo que hay que hacer "Lavorare" y menos "Parlare".

Aquí hay para todos y puede que la Iglesia no sea el principal problema en la sociedad occidental pero tiene una carga y culpa por permitir prácticas bancarias, comerciales, que son "delincuencia permitida" que nunca ha enfrentado al poder político en ningún país y menos todavía en los más empobrecidos.

Según datos institucionales y por tanto perfectamente contrastados la pobreza y las desigualdades podrían haber desaparecido hace décadas pero nunca ha existido interés "REAL" por parte de nadie en cumplir con las "expectativas" que cada cierto tiempo se publican para dormir conciencias.

Está claro sin una clase proletaria o incluso de inferior nivel casi decrepita no es posible la riqueza de unos pocos. Por supuesto dejo de lado el suplicio y martirio al que se ha sometido a las clases medias porque a ellas si que se les podía exprimir con un goteo constante de "contante y sonante". Me remito a las cifras de cualquier medio de comunicación "interesado" en sus respectivas líneas editoriales. Aquí la libertad ya solo existe en los monumentos "épicos" y "singulares". Porque la libertad en mayúsculas ha desaparecido hasta en la vida diaria.

A quien madruga,,,,,,,,,,,,,,, Manzanas traigo.

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 19/07/2015 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen