Suerte

Publicado el 08/11/2015 en Libre pensamiento (140)

¿Qué significa? Podría acudir a lo que dicen los diccionarios en cada una de las lenguas, pero, como yo siempre tengo “peros”, voy a intentar convertir mi propia experiencia en una explicación de lo que representa semejante término (de concepto, no de estación)

Pienso que la suerte es sencilla, asumible, alcanzable, increíble y siempre maravillosa. Para entender todos estos calificativos es necesario comprender que para cada uno de nosotros las opciones y la valoración que podemos hacer de los hechos ocurridos es siempre aleatoria como la vida.

La explicación mía no tiene ninguna valoración fuera de mi persona así que solo es expresión de la singularidad propia, pero comprendo que alguien pueda sentirse identificado con los comentarios porque a fin de cuentas no somos tan diferentes por miles de millones de personas que seamos.

Empiezo con el primer concepto que significa SUERTE, “es abrir los ojos cada mañana”. Con un principio tan básico todo el mundo se puede sentir identificado   Con comienzo como este quien no puede considerarse “agradecido” (de gracia) con todo lo que significa, desde “sorriso” hasta bondad.

El segundo paso, como si esto fuese un Camino, es “sentir la luz del sol de una amanecer” por muy tamizada que esté la luz por las nubes. ¡Hasta aquí llegamos todos hasta los ciegos porque ellos sienten el calor!

Creo que ante tal simpleza podríamos acotar un poco los límites a algo tan vasto. Ciñéndonos a la familia o los seres cercanos, amigos etcétera. Son por su proximidad la representación de la bondad que vamos conquistando cada día y que nos abrazan siempre que los necesitamos, no necesitamos esperar, ¡ellos siempre están!

Por añadir otro detalle, la Suerte, acostumbra a salir al paso como también a buscarla. Uno puede adoptar esa opción y para ello podemos hacer o no hacer, de una manera u otra el suave influjo de una caricia del viento, nos acerca el aroma de un jardín tras la lluvia, una flor posándose ante nuestros pies, o un tornillo en el suelo de los que he perdido ya varios en mi cabeza.

Sin querer o queriendo la suerte ¡Llega! Solo hay que apreciarla ( de percibir, no de precio). Resumiendo esta mañana yo he tenido Suerte hasta donde llega mi definición de esta palabra mágica.

Hoy, de Camino, he sido doblemente “Afortunado”.

HASTA PRONTO 

Publicado por Gotas de Rocío el 08/11/2015 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen