Excepcionalidad

Publicado el 20/11/2015 en Blog (376)

Ayer era otra la cualidad expuesta, hoy me remito a los editoriales y articulistas de muchos periódicos que tienen como detalle y símbolo de su opinión ese concepto tan especial y por tanto tan difícil de aplicar correctamente.

La falta de un diccionario no me supone ningún problema para discernir a cualquier persona que es lo que significa este “término”. Yo expresaría como tal “situación –puntual- por circunstancias concretas”.

Creo que no yerro apenas nada. Una excepción, es una singularidad, un acto especial, algo circunscrito a un momento y por tanto sin ánimo de prolongarse en el tiempo, como muchos periodistas y ciudadanos en general estamos temiendo en nuestras colaboraciones.

El Estado – Los Estados, gobiernos en general, quieren estar un paso por delante de los acontecimientos (algo que nunca podrán controlar) y las opciones barajadas pasan por cercenar la “Libertad” esa que tanto se jactan de defender con un “fusil por bandera”.

Entiendo cada instante y las responsabilidades de todos nosotros, pero ayer una canción, titulada  “Vive la Vida” de Coldplay es un perfecto tratamiento para tanta inconsciencia que se pretende instalar en nuestras vidas.

Somos nosotros los que debemos vivirlas con la consciencia de ser “lo que queramos ser” y eso solo lo vamos a hacer paso a paso instalándonos en la cotidianeidad en los filtros naturales que suponen nuestro sentido común y la realidad que siempre será una Luz que nos guiara.

Ante circunstancias adversas, somos nosotros los que debemos responder, a fin de cuentas las fuerzas de seguridad siempre llegan más tarde, porque es difícil, imposible estar en todos los sitios donde se les puede necesitar. Llamar a las gentes a tomar la rienda de sus vidas es el verdadero talento de una democracia.

Para lo demás están  unos “gestores” que nos hemos dado en las votaciones y que se encargan que todo fluya “naturalmente” y entrecomillo la palabra para diferenciar claramente un hecho como es nuestra vida a como nos la quieren redirecciónar con la disculpa de un hecho puntual.

Dejemos que hagan su trabajo, evitemos las trabas estúpidas por ambas partes y todo será más fácil de manejar, “ordenar” les gustaría oír a ciertas instituciones y no me refiero a los militares, que ellos también saben cuál es su cometido.

Seguimos adelante, las oportunidades están a mano, este amanecer soleado y dorado entrega toda la energía necesaria para este mundo y todos los demás.

¡Por favor! ¡Me bajo en la próxima!

HASTA PRONTO

Publicado por Gotas de Rocío el 20/11/2015 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen