Eres novia del mar

Publicado el 15/10/2019 en Camino (364)
 
Aunque ahora mismo lo que estoy esperando es un vuelo que me deje cruzar los mares sin tener que aguantar los embates de las olas junto a una rapidez que solo la ligereza del aire con la técnica aeronáutica convierten los largos desplazamientos en un sencillo pasatiempo.
 
Hoy recurro de nuevo a un destino querido y conocido que nunca deja de sorprenderme. Es la magnífica Roma donde pretendo sentirme en casa, nunca me resulta difícil patear las calles que discretamente y lejos del bullicio de las avenidas convierte en “barrio” discreto uno de los secretos de sus “quartiere”.
 
“Mi casa” apenas se ve alterada por pequeños y curiosos detalles como el alborozo de los estudiantes a la entrada de la scuola, alguna gaviota despistada y la compañía inseparable de unos campanarios que hacen innecesario el uso de los relojes.
 
Estos tres detalles son sencillamente una aproximación a un lugar que yo lo considero perfecto y que esconde entre sus muros la “felicidad” que cada día buscamos con la oportunidad de sentirla tanto al amanecer como en el ocaso con el sencillo gesto de salir a su coqueto jardín.
 
Privilegiado por supuesto en un lugar donde la naturaleza la tienes como quien abre la primera puerta o una ventana para descubrir la luz que ilumina desde el oriente y que nos va acompañar todo el día en el clima tan amable de un otoño romano.
 
Ya estamos un poco más cerca, el avión ha despegado y en nuestro caso buscando el poniente, porque no queremos seguir el giro del reloj sino la cercanía de unas nubes en color pastel y un astro dorado como solo él sabe mostrarse.
 
Comprendiendo que está nueva recepción “en casa” ha llegado adelantada en el tiempo me permitirá disfrutar de una fracción de horas solares mayor que cuando ya es avanzado el mes de noviembre en otros años pasados en la “Ciudad Eterna”. 
 
Hoy como detalle curioso he coincidido con una pareja que visitan por primera vez este destino con la particularidad que van a mi “quartiere” por lo que el desplazamiento a mi llegada podremos compartir la charla durante casi dos horas que es el tiempo necesario para acomodarse en una metrópoli de este tamaño. 
 
Haremos lo posible para que todo sea lo más ágil y cómodo posible en un aeropuerto que llevo varios años sin visitar y en el que seguro se han producido cambios para facilitar los trámites de tránsito para no quedar mal con los nuevos compañeros. 
 
“Sei nell’anima” es la música que me permite sentirme un poco más cerca de un encuentro con una vida tan sencilla como hermosa en todo lo que representan unas vacaciones diferentes lejos de los espacios que me son comunes en el día a día.
 
Sobrevolando las islas del Mediterráneo me sale sin querer un “prego” como si en el aire también pudiesen llegar los susurros de la lengua itálica y su “comodín” nuestro “por favor” te puede salvar de cualquier leve percance en el “binario”, la ”botega”, la ”fermata” o una “trattoria”. 
 
ROMA “CITTA APERTA”
 
HASTA PRONTO 
 

Publicado por Gotas de Rocío el 15/10/2019 | Comentarios (0)

    Nombre
    URL
    Email
    La dirección de Email no será publicada
    Recordame
    Comentarios

    CAPTCHA Refrescar
    Escriba los caracteres de la imagen